Cinta quemada por el sol

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por formacion, 16/7/12.

  1. He recuperado una cinta que había dejado al sol en invierno y se olvidó ahí. En mayo la recuperé y la puse en interior pero ya estaba más que quemada. ¿Cómo puedo recuperarla y ponerla bonita?

    Ahora mismo estoy dándole riegos cada 2 o 3 días, la tengo en semisombra, y pulverizando de vez en cuando. La riego también una vez a la semana con abono para plantas verdes diluido en agua.

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tengo una cinta quemada por el sol.

    en principio me parece que abonar una vez a la semana es mucho, yo lo haría una o máximo 2 veces al mes, enriquecéria la tierra con humuz de lombriz, y así no tendría que estar pendiente de abonar, yo la veo bastante bien, dale su tiempo, puedes dejar que le de algo de sol en la mañana, poco a poco le saldrán hojas nuevas
     
  3. Re: Tengo una cinta quemada por el sol.

    Ok! Muchas gracias, seguiré tu consejo.:5-okey:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Tengo una cinta quemada por el sol.

    si la tenia afuera mejor que siguiera alli y que no la dejara siempre al sol sino medio oculta entre otras plantas o si la tiene afuera en una terraza tapada donde tenga su hora de sol

    vera tengo varias en interior pero no me duran mas que 2-3 añ-os y por mucho cuidado que ponga al final se mueren,o se secan simplemente o las pudro, en cambio las de fuera que les da el sol unas 3-4 horas llevan alli desde el 2002 en cuando se les secan algunas puntas se las coprto y le crecen de nuevas y solo las abono una v ez cada temporada en primavera y si las veo algo pachuchas pues como ya le han dicho el abono de lombriz
    este tono amarillento ( como no sea por la foto ) parece que tiene demasiado de todo, agua y abonos

    estas mias estan siempre afuera

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Tengo una cinta quemada por el sol.

    A ver si no es una cinta lo que yo tengo, porque yo la compré de un vivero y siempre ha estado así, nunca crecíó demasiado y ya tiene 2 años. Donde la compré la tenían con el suelo mojado y en un sitio sombrío con luces artificiales.
    Viendo sus fotos y comparándola con la mía, ¿puede ser que lo que yo tenga sea otra especie de planta? Un saludo.
     
  6. Re: Tengo una cinta quemada por el sol.

    formacion
    [​IMG]
    estaba lleyendo tu post y creo que tu planta no es una cinta ya que parece distinta de las que yo tengo costumbre de ver, a las cintas si las dejas en invierno al sol no les pasa nada siempre que tenga un riego ocasional, son planta muy fuertes y apenas necesitan cuidados.

    Parece más una dracena que una cinta ya que por lo que se ve en la foto el centro de la planta es un tronco duro del que salen las hojas no?

    mientras que las cintas salen desde el suelo y apenas tienen tronco solo hojas

    [​IMG]y siempre sobre todo cuando tienen poca agua echan esos hijitos fuera[​IMG]
     
  7. Re: Tengo una cinta quemada por el sol.

    En realidad yo no le veo tronco ninguno, sino más bien que del centro salen todas las hojas, pero ni ha tenido nunca hijos ni nada. El invierno lo ha pasado en un balcón que mira al norte... no sé si sera una dracena o no. La verdad que la he llamado Cinta porque las hojas se parecen, pero creo que no es.

    Voy a buscar por las fichas de infojardín entre las dracenas a ver si encuentra alguna que se le parezca. Muchas Gracias.
     
  8. Re: Tengo una cinta quemada por el sol.

    Estás en todo lo cierto... DRACENA LEMON!!!!!

    Así es más fácil encontrar sus cuidados!! Muchas Gracias por su ayuda.
     
  9. Re: Tengo una cinta quemada por el sol.

    Dracaena%20Lemon%20Surprise%20HEAD%20SMALL.jpg formacion, podria tratarse de una Dracena Lemon , bueno es algo así como un primo del tronco del Brasil.
    dracaena-lemon-surprise.jpg Dracena Lemon Surprise

    Si ha pasado el invierno en un balcon con orientación norte no habrá recibido demasiado sol así que no te preocupes, lo importante ahora es ver como se encuentra si esta algo quemada recorta con unas tijeras las zonas marrones y no la abones deja que se aclimate al interior de la casa, ponla sobre un plato con algunas piedrecitas para que la maceta no toque el agua pero que tenga humedad ambiental ya veras que bonita se pone.
     
  10. Re: Tengo una cinta quemada por el sol.

    Gracias Castañuelas por tu ayuda. Le estoy dando abono para plantas verdes dos veces por semana y pulverizando casi todos los días. Está en una habitación cálida y con luz. La riego en plato casi siempre. Pero está muy fea las hojas así quemadas. A ver si se recupera y crece ya de una vez. Por lo que estoy leyendo no le gusta que la cambien de sitio, así que eso puede haber influido algo en esta primavera-verano.

    En fin, gracias de nuevo Castañuelas. :5-okey: :52aleluya:
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Tengo una cinta quemada por el sol.

    tiene razon ahora la he vuelto a mirar y como dice al llamarle cintas yo misma me lie, las dracaneas si las tengo en la casa, pocos riegos ya que en interior necesitan la mitad que las de afuera y se le quitan las hojas viejas ya que con el tiempo pasa eso que unas se secan y le saldran las nuevas, saludos
     
  12. Re: Tengo una cinta quemada por el sol.

    Abonarla dos veces por semana yo creo que es unpoco excesivo no? Ademas de que las Dracaenas necesitan poca agua, yo las riego una vez a la semana o cada dos semanas y en invierno mucho menos pero no se si todas necesitan las mismas condiciones o si lo hago mal :icon_redface: .
    A ver si contesta alguien que entienda mas y confirma si estoy en lo cierto o no.

    Saludos.
     
  13. Re: Tengo una cinta quemada por el sol.

    Coincido con los demas, dos veces por semana es mucho abono. ojala no sea demasiado tarde y no se te queme...