Polinización de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Der_Gabriel, 16/6/12.

  1. Caluli Que paso con lo tuyo?, al igual que Gasrac? como van las cosas
     
  2. gracias luak por tu consejo si que las voy a sacar del bote porque como bien dices creo se pueden humedecer, muchas gracias

    un saludo para todos y Orchidium la verdad que tienes mucha suerte por estar en brasil de vacaciones ojala y yo pudiera ir tambien tiene que ser una pasada espero lo pases bien y que puedas conseguir esas capsulas que quieres


    un saludo a todos :smile:
     
  3. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Saludos a tod@s!

    He estado desde el viernes ausentado, he ido con mi pareja a una casa que alquilo en las montañas, la verdad es que me lo he pasado como nunca... que belleza y que naturaleza mas impresionante!
    Por fin cambie un poco el tema edificios por naturaleza, naturaleza abundante!
    Lo mejor para mi fue nada mas llegar, y ver tooooodo ese paisaje, madre mia que diferencia de todo lo que habia conocido hasta ahora! Solo alzar la vista y empeze a ver orquideas pegadas en los troncos de los arboles, fue todo un orgasmo, la verdad! :11risotada: y un suuuuper regalazo :icon_redface: Para los que nuestra situacion geografica no nos lo permite, es un auntentico lujo ver estas cosas.
    He hecho muuuuuuuuchas fotos, y claro, voy a compartir con vosotros, solo que eso tendra que ser mañana en cuanto encuentre un huequito, que hoy ya estoy para el arrastre... Pero quiero que vean lo mismo que vi yo :happy:

    Aparte de eso, respecto lo de las capsulas que comenté, mañana ire a la tienda a ver si se puede aclarar el tema de los cites y asi no hay problema ninguna ;)

    Arturo Dos: Muuuchas gracias por tu aportacion, la verdad es que me dejaste mas tranquilo despues de leerte, sobretodo lo bien detallado que esta todo :5-okey: Tambien vi hace tiempo algo sobre los viveros que hay en Curitiba, que hablan muy bien de ellos, pero mi sorpresa como dije, fue encontrarme esto por sorpresa donde estoy, Vitoria-ES.

    Luak: no te preocupes por eso, a la que puedo estoy por aqui por cuestiones de trabajo o sino mi pareja tambien va y viene constantemente. Asi que eso lo podemos arreglar sin problemas, solo es cuestion que salga bien la primera vez y voy a tener los correos entretenidos de paquetes jajaja, (solo que no me gustaria comprometerme y que luego saliera mal la cosa :5-okey:) es mas, ahora en agosto voy a Murcia una semana para estar con la familia, asi que estaremos mucho mas cerca ;)

    Chan: Estare atento a las evoluciones de tu Zygo, espero que esta vez si que sea posible :happy:

    Gasrac, Gabriel, Caluli, espero noticias vuestras tambien :happy: :5-okey:

    Saludos para todoos! :52aleluya:
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buuuennnas noches a todos.....supongo que el no tener bajas puede considerarse que va bien ......aunque la verdad es ......que va bien lento:11risotada: pero ahi sigen.......:5-okey:
    Chan a ver ese zigo ......:smile:
    Luak como va eso ...dios si yo hubiese echo los botes estaria todo el dia mirando, pero como no lo son.... me paso el dia preguntandome como estaran:11risotada: lo primero que hago al entrar es echar un vistazo a ver si hay fotos....en fin
    Orchidium por muy sana que sea ........como te envidio:twisted: :11risotada: :meparto: :meparto:Brasil.... ojala pudiera echar yo un vistazo por ahi:icon_rolleyes:los que conocemos nuestra zona pensamos lo mismo ...viva el verde
    Caluli tu i yo .....debemos estar igual de sanos:11risotada:
    en fin ...en cuanto a las capsulas yo no creo que las haga todas si todo sigue igual i no sufro mas bajas los que no tengais podeis contar con alguna pero no puedo prometer nada :icon_rolleyes: en mi tierra hay un dicho "no diguis tinc blat ....fins que sigui al sac i ben lligat" o sea no digas... tengo trigo hasta que no este dentro de un saco i lo tengas bien atado[/COLOR],pero de momento ....sigamos adelante
    Arturo Dos ...:5-okey:
     
  5. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Saludos amigos!

    Ayer no pude, pero lo prometido es deuda, aqui van algunas fotos de mi paseo por las montañas. :happy:
    Espero que os guste, aunque ninguna son cymbidiums.




    [​IMG]

    Esta foto me encantó, tiene un poco de todo... :eyey:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Muestra de que por aqui si tienen los hongos necesarios para la germinacion de orquidea silvestres.

    [​IMG]

    Dendros pegados en el tronco

    [​IMG]

    Dendros en el suelo y en la base del tronco del arbol

    [​IMG]

    Vanda supuestamente de flores lilas, estaban lleeeeenas de hormigas!

    [​IMG]

    Unica que me encontre con algo de flor todavia, ni idea del nombre ni de lo que son, a ver si alguien sabe:

    [​IMG]
    Las flores estaban ya practicamente todas marchitas
    [​IMG]
    Una de mas de cerca


    Esto es todo, amig@s! Espero que les haya gustado :happy:
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Supongo que Maxillaria picta.

    Saludos
    Arturo
     
  7. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Gracias, Arturo! :52aleluya:
    La verdad es que yo no tengo ni idea de cual es ;)
     
  8. Orchidium Hermosas fotos, que lindo tu paseo, las orquis :ojoscorazon: :ojoscorazon: sin palabras. Concuerdo con Arturo, es una Maxillaria, aunque no Picta, ya que es de estas zonas y es Amarilla :5-okey: , lastima que no se su apellido :icon_rolleyes: , Felicitaciones :52aleluya: .
    Saludos para todos, espero sus avances :beso:
     
  9. Andan muy perdidos por estos lados:icon_rolleyes: , les deceo un feliz dia del amigo a todos :adios:
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buuuenas ........,no es que andemos perdidos(al menos yo)es solo que no hay demasiado que mostrar,mucho que esperar i todavia mas que aprender , ademes por estos lares la cosa anda...... pero que muy complicada .....:-?
    Lo que nos ocupa......... va ,pero lenta...lenta...ademes mi pareja exige avances tambien "en otros campos":11risotada:por lo que debo dedicarme a otros menesteres............;)
    permiteme una pregunta Der Gabriel en que consiste lo del dia del amigo? es una festividad...tipo san valentin donde se regalan cosas a gente que conoces.....? o una escusa para reunirte un dia solo con los amigos ...
    Orchidium...ahora si que has consegido que te envidie:9992aaaaa: :9992aaaaa: :tirarlospelos:....en fin gracias por la fotos i por pensar en nosotros i tomarte la molestia de colgarlas:5-okey: :5-okey:
     
  11. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Saludos a todos!

    Gabriel, no estoy perdido, solo que estos dias ando suuuuuuuper ocupado, apenas he podido conectarme y cuando miraba el post, no habia nada nuevo!

    Felicidades tambien por el dia del amigo, aunque sean atrasadas! Para ti y para todos los que se pasan por este post y el foro en general :happy: :5-okey:

    Gasrac, por lo que tengo entendido es un dia conmemorativo aqui en sudamerica, yo lo descubrí aqui vaya ( los amigos se mandan mensajes o directamente hacen una quedada para charlar y tomarse algo ) aunque no soy un experto en estas cosas, y creo que si alguien puede dar una explicacion acertada es Gabriel, nosotros en España no tenemos esta fiesta o esta celebracion.


    Respecto a las capsulas que comenté, he comprado 4, dos que me llevaré conmigo y dos que se quedara mi pareja, asi que esta obligada desde ya a abrirse una cuenta en infojardin jajajajajajajaja asi vamos siguiendo las evoluciones en diferentes paises. :meparto:


    Un abrazo para todos! :52aleluya:
     
  12. Hola a todos :happy: , jeje paso a explicar el dia del amigo, en realidad para ser mas preciso es informacion de wiki.

    Durante el Siglo XX, fueron varias las iniciativas para la celebración de un Día de la Amistad, en distintas partes del mundo. En Estados Unidos y partes de Asia, se divulgó el primer domingo de agosto como día de entrega de saludos y presentes entre amigos, y celebraciones similares se conformaron en distintos países de Sudamérica y Europa, en distintas fechas. En países como Argentina, Uruguay y Paraguay, el Día del Amigo se encuentra profundamente arraigado en la sociedad.
    La iniciativa para el establecimiento de un Día del Amigo internacionalmente reconocido tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad. En Paraguay, las vísperas del 30 de julio son aprovechadas para comprar regalos a los amigos cercanos y a las parejas, son muy comunes las fiestas en los bares, discotecas o una cena entre amigos íntimos. También se considera tradicional el juego del "Amigo Invisible" donde en pequeños papeles se reparten los nombres de todos los miembros de un grupo y al que sale elegido (en forma secreta) se le regala un presente el día 30. Esta costumbre es muy practicada en Asunción y otras ciudades paraguayas en las escuelas y lugares de trabajo.
    En la Argentina, el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora (que en mérito a su iniciativa es la Capital Provincial de la Amistad por decreto municipal y además sede de la Asociación Mundial para el Entendimiento), profesor de psicología, filosofía, historia, músico, masón y odontólogo y socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once de la ciudad de Buenos Aires, creó el Día del Amigo después de enviar mil cartas a cien países de todo el mundo (de las cuales recibió 700 respuestas) luego de ver que, al alunizar el Apolo XI el 20 de julio de 1969, por una vez en la vida toda la especie humana estaba unida.


    Les dejo el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_amigo

    Ah casi me olvido, por estos lados decir "andan perdidos" :11risotada: es algo común, vulgar, es con buena intencion :meparto: no lo tomen a la ligera como dicen ustedes por allá :meparto: , les dejo un saludo a todos.

    Felicitaciones por esas capsulas :5-okey:
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Gracias por la explicacion..:5-okey: no tenia ni idea.........Ya se algo mas,pues eso ..Feliz dia del amigo a tod@s.....
     
  14. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Buenas a todos, aqui estoy de nuevo, sin mucho que contar, la verdad....
    Los botes ahi siguen, no hay mas contaminaciones......en los demas parece que estan empezando a incharse las semillas(o eso creo) pero apenas es perceptible, ya han pasado 18 dias.
    ¿ Os acordais cuanto tiempo tardan mas o menos en germinar ?
    Las capsulas de momento siguen bien, pero una de las 2 nuevas de phal a abortado, la otra espero que siga adelante........
    Caluli cuantanos como va tu proyecto...........
    Que pasada esas fotos Orchidium..:5-okey:
    :5-okey: Saludos para todos:5-okey:
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Ahhhh--amigo... ¿por dar ese pasito un tanto torpe y decir la famosa frase? No lo conocía, se aprende algo cada día!

    Saludos y ¡amistad!
    Arturo