Abedul con bordes de hojas amarillos

Tema en 'Abedul' comenzado por Mohammed, 16/7/12.

  1. Mohammed

    Mohammed

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    sevilla la nueva madrid
    Hola tengo plantados abedules, de unos 6 - 7 metros y se les estan poniendo las hojas amarillas en los bordes aserrados, me tienen un poco preoculado, les tendo con riego por goteo, una hora al dia, con tres goteros autocompensantes cada arbol, puede ser por falta de agua? gracias y un saludo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Abedul con bordes de hojas amarillos solucion

    Hola


    Para empezar no es recomendable eso de los riegos diarios. Siempre es conveniente espaciarlos más, para evitar problemas de encharcamientos y por otro lado obligar al árbol a crear un sistema radicular más profundo. Además esos riegos superficiales sonun desperdicio de agua .. la mayoría uqeda cerca de la superficie y se evapora sin que el árbol la pueda aprovechar.


    Habría que saber qué caudal son los goteos. La mayoría suelen ser de 2 o 2,2 l/h. Si fuese así estaríamos hablando de 6-7 l por día. En total son menos de 50 l a la semana. Además, buena parte de ese agua se está perdiendo por evaporación, pues el riego es demasiado superficial. Vamos, una birria de riego ...

    Y esos árboles son más bien grandotes, que tendrán el cepellón bastante profundo, y todos sabemos que cuando vienen en maceta gran parte de las raíces están en el fondo ... lo mismo no les está llegando casi nad ade agua a la mayoría de las raíces.


    Ponles menos riegos pero más intensos. Yo incluso les pincharía un gotero regulable y se lo dejaría bastante abierto, regando 2 o 3 veces por semana, no menos de dos horas. El abedul en nuestro clima reuqiere bastante agua.


    Saludos
     
  3. Mohammed

    Mohammed

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    sevilla la nueva madrid
    Re: Abedul con bordes de hojas amarillos solucion

    Gracias de nuevo Kira, al ser autocompensante el riego lo que hare sera darle una vielta mas alrededor y asi conseguire el doble de aporte de agua que te parece? tengo plantadas tambien unas vincas, con el mismo goteo y a la misma fase de riego, con lo cual es el mismo riego para los abedules que las vincas y hiedras tapizantes. Un saludo.