ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    Sip.
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    que tienes ciclidos :5-okey:me acaba de llegar la otra miltonia pero peor que la otra seve que es una division recientemente separada con pocos brotres 3 o 4 brotes veremos como tira las de lepantes ni señales de vida
     
  3. Mira qué Ramírez más bonito. Yo no tengo suerte con los cíclidos enanos, mientras son alevines ó jóvenes bien, pero una vez adultos surgen los problemas, sin embargo con los discos y en el mismo acuario, perfectamente.
     
  4. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Hola,
    Chan gracias por la información, lo del polen de las gramineas nos trae locas tanto a mi hija como a mi, además lo somos al plantágo y a la maleza así que ya ves, plantago tiene polinización hasta finales de setiembre y la maleza hay por todos lados :(
    Arturo gracias por la información, me hicieron la misma recomendación unos amigos que tienen una finca con una casita para fin de semana e hicieron algo similar para tener cactus, no es mala idea, siempre es bueno tener varias para barajar. El murete es de ladrillo cara vista y tengo una esquina que es la que mi marido quiere aprovechar pues parece la más resguardada, a ver que hacemos. Precioso pez
    Sigrid aquí toldo nos planteamos ponerlo pero tenemos una comunidad muy pija y solo permiten toldos negros que sean acorde con la perfilería del edificio. Como verás yo me niego a tener un toldo negro para asarme debajo, además la mayor parte del tiempo tendré que recogerlo así que a tomar el sol :smile:
    Carlos lo de la telefonía es una tomadura de pelo, todos te ofrecen maravillas hasta que firmas y despues te sangran por todos lados
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Hola de nuevo, he ido a recoger un regalito que me dejaron en casa de mis padres, os pongo fotos, no es nada espectacular pero a mi como me gustan todas :icon_redface: Tiene dos varas de mas de 70 cm cada una y está muy sana de raices, lo mejor es que aunque parezca extraño tiene olor a limón

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar esta preciosa y site fijas es casi igual en color y forma y tiene el mismo olor como la mia son parientes el olor es como a limon de limpiar que venden :( :smile: :smile: fijate bien puede variar por la luz mira el centro y los lavelos


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos son practicamente iguales, las mias quizás tengas exceso de luz, pero tienen un ligero color verdoso y el centro un blanco con un matizado lila muy suave, el aroma el mismo, a mi me huele a limón de ambientador, desde luego son primas hermanas :meparto:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    tu las descrito mejor lo del olor ami no me salia lo del ambientador y ademas tira la flor para tras y ademas son algo raras las flores pues otra igual que tenemos:meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  9. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    holaaa amigosss , como estaiss
    menudas floraciones mmmmm , preciosas

    bueno aqui os traigo unas fotitos de las mejoras que han tenido mis orquis desde que las cambie de sitio

    la primera, la mini phal, esta sacando su segunda hoja nueva en unas dos semanas

    [​IMG]

    aqui el nuevo ......... del dendro phal la primera cuando me di cuenta y la segunda despues de una semana

    [​IMG]

    [​IMG]

    y ahora el primer bulbo que saco la cambria ( tiene otro saliendo ajaj )

    [​IMG]

    buenoo , esto por ahoraa , ya os ire contando jajaja
    saludosss para todoss , y a ver si voy entrando mas, que se os hecha de menos a todos

    por cierto ,carlos como andas , has sabido algo de tu hermano ??? y tu mama como esta ?? , saludosss
     
  10. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    carloss , amigooo no parasss de comprar jaajja menuda coleccion tendras yaa , cuantas van 400 ya lo menos ajajaj :razz: , abra que ir a saquearte alguna jjajaja

    es bromaaaa , ........
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    dakota, buenos avances de tus orquis l a phal sacando hojas y las demas eso es bueno que se muevan me alegro .de mi hermano nada y de mi madre me entero que hoy la llevaron un mesa reabilitacion y nadie avisa estando a 1 minuto de casa :( gracias por preguntar :smile: :smile: :smile:
     
  12. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola a todos por aquí siempre miro sus floraciones, Carlos es un hilo muy lindo el que tienen!
    Pero quiero Felicitar a Arturo por esta preciosidad,:ojoscorazon: yo soy acuarista, ahora no tengo peceras, pero me estoy armando una nuevamente he tenido de todo tipo de peces.
    Estuve estudiando mucho sobre peces! Y hasta tengo mis diplomas, jeje, me encantan y me fascina su mundo! Te felicito, yo estoy plañendo armarme un acuario no muy grande con un casal de cíclicos enanos amazónicos, Apistogramas.
    Saludos.

    Les dejo unas fotitos de mis orquis estas estan en flor.
    Leptotes unicolor
    [​IMG]
    Cymbidium híbrdo
    [​IMG] [​IMG]
    Saludos:beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.. luisrodri yo tambien tuve acurio de unos 200 litros en mi donde naci en madrid y la verdad los mios eran de agua caliente gupis neones besucones muchas especies y la verdad esque lo hecho de menos tenia el mismo vicio con ellos que con las orquideas :happy:
    y el cymbi y el leptotes una preciosidad felicidades:5-okey: :5-okey: :5-okey: gracias por compartirlas:smile: :smile: :smile: espero verte por el hilo mas y ver tus bonitas orquis:razz:
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Gracias luisrodri,
    la verdad es que los Apistogramma son muy amenos... este es Apistogramma viejita, la hembra en celo es amarilla con manchas negras. Son bastante tranquilos, no escarvan el fondo y les gusta 'amueblar' sus cuevas. Acabo de perder una hembra, pero parece que no superan los dos a tres años de edad, y no parecía enferma. Siempre quiere uno dar los mejores cuidados a los que dependen de uno, y aunque creo que mi acuario de 80cm de largo tiene un tamaño que puede albergar una familia Apisto. cuando se mueran los que he tenido no volveré a tener y intentaré criar Hemigrammus más pequeños.
    Saludos
    Arturo
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    que pena sea muerto una henbra lo siento arturo yo cuando tenia el mio me pegaba cada disgusto cuando se me moria alguno o cuando parian y se los comia otra especie tenia un monton de especies cada cual mas bonita pero tenia curro monton con el agua para tenerla bien pero me gustaba mucho:5-okey: :5-okey: