Haworthia retusa con hongos, conchuelas o qué? Quiero salvarla!

Tema en 'Haworthia' comenzado por crasa&cactu, 17/7/12.

  1. crasa&cactu

    crasa&cactu crasamaníaca c/s espinas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Chicos! Estoy muy preocupada por mi Haworthia. Tiene unos puntos blancos con volumen que se pegan a la planta entre las hojas, en las hojas y en las uniones sobretodo. Si le paso el dedo se salen, pero luego vuelven a aparecer, imagino que puede ser por la humedad del invierno; por mi parte yo casi no la riego. Le puse un insecticida sistémico hace 7 días, dimetoato, porque pensé que se trataba de conchuelas. Esta semana pienso comprar un fungicida, alguien sabe si son hongos o qué? Tiene remedio? Habrá que limpiarla con alcohol o algo? Cualquier ayuda que me sirva..

    [​IMG]

    Esta foto es referencial, la encontré en el foro.

    Gracias!
     
  2. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola crasa&cactu yo creo que puede ser cochinilla algodonosa esta y la arañuela roja son plagas comunes en invierno por que casi no regamos y eso las favorese si aplicaste el incecticida ase 7 dias continua con el tratamiento tambien quitele manualmente si es cochinilla tarda en irse y si es por la humedad cambiala de lugar no la rieges tambien tengo una y tiene el mismo tamacho pero con hijuelos y esta en plana floracion vivo en argentina mendoza y este invierno no a sido tan frio

    [​IMG]

    [​IMG]

    Suerte :5-okey:
     
  3. crasa&cactu

    crasa&cactu crasamaníaca c/s espinas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Gracias Gastón! Espero que sobreviva!
     
  4. No estoy seguro que sea cochinilla, se da en la raíz donde deberías revisarla por si acaso. Podría tratarse de un hongo o incluso ácaros, he visto que causan daños similares. Es bastante leve, se puede eliminar exponiendola al sol por unas semanas, pudieras probar un funguicida o un insecticida.
     
  5. crasa&cactu

    crasa&cactu crasamaníaca c/s espinas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Gracias Lifer y Gastón!