Mirlo encontrado: ¿qué hacer con él?

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por alejandro314, 19/7/12.

  1. Antes de ayer me encontré un pájaro en la calle , lo he cogido y no se si soltarlo o no , el pájaro vuela poco pero en los dos días que llevo con el ha mejorando , pero hoy ha sido el primer día que ha comido a picotazos sin jeringuilla. Aún tiene algo de pluma de cría se le ve espabiladillo pero yo no lo veo para soltarlo ya. El problema es que yo pronto e voy de vacaciones a mi pueblo a una hora y media de viaje y no se si sobrevivirá, soy de Barcelona si alguien lo quiere y lo sabe cuidar para liberarlo yo en cantado.
    por favor escríbanme al correo: alejandro314@gmail.com

    https://docs.google.com/document/d/1VnTikyatIN-EKJXfaYoLyAJcBkKxUgJ3HW_2FQY_NBA/edit

    https://docs.google.com/document/d/1DBYYp7GyhLT4nZHPBjk3s_nvvIW757npNTFzp0_yEm4/edit
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Urgente: ¿Que pájaro es? y ¿Que hago con él?

    alejandro314,es un polluelo de mirlo,y con esa edad no deberías haberlo cogido :( .Los pollos de mirlo se tiran del nido antes de aprender a volar,y se quedan en el suelo metidos entre los matorrales,los padres los encuentran por el piar,y les llevan comida hasta que son capaces de volar y comer sólos.

    Si sólo hace 2 días que lo tienes,yo que tú lo llevaba a donde lo encontrastes,si hay algún jardín cerca lo pones bajo algún matorral y alejate un poco,a ver si los padres aún acuden a darle de comer.Para éso,mejor que tenga hambre cuando hagas esta prueba,ya que si no no piará pidiendo comida.

    Si los padres no aparecen,no te quedará otra que cuidarlo tú,o a ver si hay suerte y alguien que entienda de pájaros lo quiere.Si lo liberas morirá,ya que aún no vuela ni sabe comer sólo ni donde encontrar comida.Si te lo tienes que llevar,el trayecto en coche lo aguantará perfectamente(irá mejor en una caja de cartón a oscuras,para que vaya más tranquilo).

    Suerte con él :5-okey: