Estanque construido en albañilería con filtraciones

Tema en 'Reparar estanque que pierde agua' comenzado por Valgiuncata, 30/6/12.

  1. Hola a todos
    Tengo un estanque construido en albañilería, tiene varias filtraciones, inútilmente he tratado de reparar las posibles fisuras, no hay caso siguen las filtraciones. PREGUNTO: Alguien sabe si existe un producto que aplicado al agua obstruya los poros y así terminar con las filtraciones
    Por Vuestra posible ayuda MIL GRACIAS
     
  2. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: Filtracion de agua

    hola vagiuncata:

    tengo 2 acuarios y me encantaria tener un estanque!

    bueno no te lo puedo ayudar con el tema, pero si tienes prisa en arreglarlo te sugiero que busques un forun de peces. peces estanques y afins


    en todo caso esperar por alguien que te pueda ayudar:

    saludos
     
  3. Guyvir

    Guyvir

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    València
    Re: Filtracion de agua

    Si las tienes localizadas, en seco podrías intentarlo con silicona para acuarios, aunque seguramente exista otro tipo de producto para acabados de obra.

    Imagino que será una cuba sobre el nivel del suelo, y no en profundidad en la tierra del jardín, no?
     
  4. Re: Filtracion de agua

    hola Valgiuncata, si la extructura, no tiene fisuras, puedes limpiar bien con agua y un cepillo las zonas por donde creas que es la fuga, te haces una mezcla con cemento y agua como una papilla de niño consistente y con una brocha le das una mano vertical y otra horizontal, seguramente consigas algo, si no es asi el problema puede ser mas gordo :5-okey:
     
  5. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Filtracion de agua

    Si, aplicar cemento puede ser la mejor solución. Ya que es hidraulico, por lo que se endurece en el agua, eso si, manchar si lo haces con el estanque lleno de agua se va a manchar todo el agua, lo mejor sería vaciarlo, darle una mano por todos los lugares que supongas con fisuras y volverlo a llenar. Da igual que el cemento siga un poco fresco, ya que cura bien en agua.
     
  6. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Filtracion de agua

    holaaaa...yo h tenido el mismo problema y despues de dar llana por 4 vez y nada seguia perdiendo agua, me decidi un dia a probar con SIKA TOP 107 ¡y santo remedio!...hasta la fecha no pierde ni gota...

    es un producto que viene en bolsa como el cemento y o puedes dar llana o como yo que como no se dar llana, mi hermando que es albañil me dijo que si lo hacia aguado y daba dos o tres manos con brocha era lo mismo...¡pues asi hice dejando secar entre mano y mano y te lo recomiendo 100%!...ya me contaras si lo pruebas...;)
     
  7. Re: Filtracion de agua

    Gracias por todas las respuestas pero la verdad es que ya probe con casi todo , le pase una escobilla de acero y profundice las grietas primero aplique en las fisuras mas grandes un producto que se llama Cave 2 Plus y despues aplique con llana a toda la superficie el Sika top 107 es cierto que algunas filtraciones se eliminaron pero aun quedan muchas
     
  8. Re: Filtracion de agua

    Cuando uno tiene una fuga (fuga localizada) en una piscina o estanque, lo ideal es, antes que nada, dejar que poco a poco se vaya vaciando observando niveles. Una vez que el agua se estabilice, sabes a qué altura estará la fisura, y ya tienes donde empezar a trabajar con sellantes.

    Pero lo que tu dices da la impresión de ser más bien una estructura porosa no adecuadamente estanca. Aunque la teoría de fabricar un estanque de albañilería es en principio tan simple como "cemento y ladrillos", el crear una estructura de cemento totalmente estanca es terriblemente complejo, y requiere usar una mezcla muy cuidada, y una construcción muy controlada, con forjados húmedos.

    Si no se hace muy bien y con conocimiento, el resultado será un cemento poroso, que no es viable como base estanca, que incluso cuando le tapas las grietas evidentes sigue teniendo microfisuras casi invisibles a simple vista. E incluso aunque originalmente esté bien hecho, el paso del tiempo normalmente tenderá a degradar el conjunto y crear grietas si hay cambios importantes de temperatura o el estanque está vacío durante mucho tiempo.

    La alternativa en ese caso es una cobertura impermeable completa, con lona, tela asfáltica o similares. No se trata de tapar grietas específicas, si no de sustituir todo el interior por una capa uniforme impermeable.