Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. mila30

    mila30

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola chicos! me acabo de dar cuenta que habia un foro de Venezuela, que bueno !! pues es que a veces leia de unas plantas que aca en Aragua ni existen, una preguntita alguno sabe si en el jardin botanico de caracqas siguen vendiendo plantas?..y que tal los precios?...no se si vale la pena ir desde maracay... :smile:
     
  2. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola laura que bueno este hilo y espero encontrar gente para intercambiar cosas y informacion! arriba por fin gente de mi pais! saludos
     
  3. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    yo tengo una mata de aguacate morado o hass! y uno criollo que nunca produce:13mellado:
     
  4. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Jajajaja, creo que para producir en los aguacates hay que tener dos árboles como mínimo; una pena que el criollo todavía no fructifique, mírate este post antiguo que he encontrado:


    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=164832


    icon1.gif Aguacate: ¿necesita pareja? ¿Otro árbol junto para polinizar?

    Sussyg, los aguacates son monoicos, es decir, machos y hembras a la vez. Sus flores un día se abren como hembras y al día siguiente como machos, de manera que no pueden fecundarse a sí mismas. Es por esto que es necesario que tengan cerca otro aguacate de una variedad distinta, cuyas floraciones no coincidan, sino que sean complementarias. Así uno de ellos un día florece como hembra y el otro como macho, pudiendo el polen de las flores del segundo fecundar las flores del primero. Al día siguiente florecen al revés y el polen del primero fecunda las flores del segundo. De esta manera no hay autofecundación y el beneficioso intercambio genético se produce.

    [​IMG]

    Lo mejor es comprar un aguacate injertado de una variedad buena y sembrar otro cerca nacido de semilla, o sea, borde o híbrido, que son los mejores polinizadores, en general compatibles con cualquier variedad cultivada. Yo tengo varios aguacates bordes nacidos de semilla en mi huerto-jardín, que polinizan los aguacates comprados ya injertados de variedades buenas. A su vez éstos últimos fecundan las flores de los bordes y cada año como aguacates de varias clases diferentes. Uno de mis aguacates bordes me da unos frutos granates, pequeños, de piel muy fina que se pueden comer sin pelar a mordiscos como si de una manzana se tratase.

    [​IMG]

    Un saludo: Juan


     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Jajajaja Laura, pues yo quiero una semilla/huesos de esos aguacates tan gigantes que comentas, pleeeeeeeeeeeeeeeeease !!! Muchas gracias!!!

    Besos, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Jordi



     
  6. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Los aguacates que venden en TODA europa dan pena... son carisimos y chiquiticos... Yo no sé de dónde los traen pero son como la cuarta parte de un aguacate grande como Dios manda xD

    quiero una reina pepiaaaaa XD:desconsolado:

    Por cierto que no se si la especie del aguacate sea criollo... Me parece cómico porque criollo en "Venezolano" significa autóctono...
    No sé si sólo lo decimos así nosotros(???) Pero poner el adjetivo criollo a algo, es como decir que es típico, criollo puede ser un plátano, una arepa, un baile...
    Tal vez tenga otro nombre la especie del aguacate.
     
  7. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Yo no puedo comparar con los de Venezuela porque solo he comido los " Hass " http://es.wikipedia.org/wiki/Aguacate_Hass y creo que también y cuando era pequeño una variedad que se llama " Fuerte " http://www.frutaleslaslajas.com/ag_fuerte.html . A ver si alguien se anima y me envía alguna semilla de esos aguacates tan sabrosos y bonitos de Venezuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Love,
    Jordi




     
  8. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Segurooooo que tiene otro nombre esos aguacates gigantescos de Venezuela. La palabra "Criollo" (hasta donde yo sé) aquí en España no la utilizamos demasiado o casi nada; seguramente le habrán puesto a ese aguacate el nombre de CRIOLLO para darle un toque exótico, no lo sé la verdad.

    Un beso grande y gracias,
    Jordi


    http://lema.rae.es/drae/?val=criollo


    criollo, lla.

    1. adj. Dicho de un hijo y, en general, de un descendiente de padres europeos: Nacido en los antiguos territorios españoles de América y en algunas colonias europeas de dicho continente. U. t. c. s.
    2. adj. Se decía de la persona de raza negra nacida en tales territorios, por oposición a la que había sido llevada de África como esclava. U. t. c. s.
    3. adj. Dicho de una persona: Nacida en un país hispanoamericano, para resaltar que posee las cualidades estimadas como características de aquel país. U. t. c. s.
    4. adj. Autóctono, propio, distintivo de un país hispanoamericano.
    5. adj. Peculiar, propio de Hispanoamérica.
    6. adj. Se dice de los idiomas que han surgido en comunidades precisadas a convivir con otras comunidades de lengua diversa y que están constituidos por elementos procedentes de ambas lenguas. Se aplica especialmente a los idiomas que han formado, sobre base española, francesa, inglesa, holandesa o portuguesa, las comunidades africanas o indígenas de ciertos territorios originariamente coloniales.
    7. f. Cierta canción y danza popular cubana, en compás de seis por ocho.
    a la ~.
    1. loc. adv. A la manera criolla.
    2. loc. adv. Am. Llanamente, sin etiqueta.




     
  9. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    yo quiero aguacate hass y tengo semillas del criollo para regalar a quien sea! pero ahorira los envios internacionales estan con algunos retrasos y no es posible enviar hasta "nuevo aviso"
     
  10. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Lilith,

    Tengo alguna semilla del aguacate Hass, ya te la guardo si te parece. Y así hacemos el intercambio con la variedad gigante del "criollo". Nos hablamos, muchas gracias,

    Jordi


     
  11. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola!! Saludos a tods y bienvenidos a los nuevos compañeros. yo tengo una pregunta ¿Como envian una semilla de aguacates? Porque si el correo no acepta enviar semillitas, como disfrazan una semilla de aguacate :smile:

    Les cuento que con mis semillas el proceso va muy lento, algunas bajas, pero no me desanimo. Las begonias salieron mas fuertes que los coleos y eso que lei que eran mas resistentes, ahora estoy entusiasmada con las semillas de cayenas (hibiscus) como no las enviaran a Venezuela, logre que se las enviaran a un sobrino que vive en España y que viene para octubre, espero que a él le lleguen bien y asi me las trae personalmente, despues que lleguen y las siembre si voy a ver la compra de unas semillas de geranios, pero quiero dar tiempo que los coleos y las begonias salgan adelante, no quiero sembrar hasta que no esten bien.
    De las otras plantas mi cuna de moises saco 3 flores despues de lo del te de cambur (platanos) aunque no lo he preparado mas, estamos con problemas con el agua la quitan casi todo el dia, entonces prefiero regar temprano lo mas rapido las mas grandes con manguera y las pequeñitas si una a una.
    Lo del caracol africano esta fuerte en varias zonas del pais, espero que en sus zonas este todo bien. Saludos
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    :11risotada: La verdad que tambien yo lo pensé Fenolato, pero allí estan y el calor cada dia insoportable:desconsolado: :desconsolado:

    Saludos compatriotas !!!:5-okey:
     
  13. Euvirys

    Euvirys

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola, me encantaria compartir con ustedesme encantan las plantas hornamentales. Saludos soy de Rio Craibe-Edo. Sucre.
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola, me podeis regalar imágenes de jardines con Hymenocallis caribaea?

    [​IMG]

    Valencia-Venezuela.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parque Teque Teque


    [​IMG]


    Hymenocallis caribaea


    Gracias. Saludo
    .
     
  15. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    AGUACATES (PERSEA AMERICANA) no se porque le pusieron persea si es de mexico, de las variedades se podria escribir un libro, o si no una enciclopedia Ahora la variedad criolla se reconoce facilmente porque la concha del fruto es muy suave ademas de que es comestible, existe una variedad que es llamada criolla en Venezuela, la cual se utiliza como patron para hacer los injertos de las variedades que se utilizan por aca, (para que tengan resistencia a enfermedades y sequias, ademas que frutifiquen a temprana edad, la variedad mas comercial es EL POLO, es un aguacate muy grande en forma de pera, que llega a pesar kilo y medio y hasta dos kilos, le sigue EL CHOQUETE que es tambien bastante grande de forma redondeada y de concha muy gruesa en comparacion con otros, la otra variedad que se consigue en los mercados es EL CATALINA que es parecido al de la foto. EL HASS es originario de California U.S.A. (recuerden que California era de Mexico)