Ayuda lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por tio percha, 20/7/12.

  1. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos cacturados, vereis esta es la joya de la corona de mi jardincito, hace una semana no estaba asi decidi trasplantarla a una maceta de barro y la tenia en la sombra.por un mal entendido la puse en en el sol y le daba 3 o 4 horas y ademas en las horas punta xdddddd k fallo,ahora le esta cambiando el color por una parte es como un verde palido tirando a amarillo estoy muy preocupado.temo k se pueda pudrir o algo asi ke le puede haber pasado? se ha quemado a raiz de esos dias k estuvo al sol, a sido por el cambio de maceta? se podra recuperar?. ota cosa siempre ha estado dura pero no como una pelota de golf,esta mas k dura algo blanda tengo otra lophophora c esspitosa y esta igual no esta lo dura k tenia k estar pienso yo si os sirve de referncia el substrato k utilizo es compo de cactus al 50x100 y gravilla de acuario muy fina kreeis k puede ser pobre la mezcla? muchas gracias de antemano. :5-okey: [​IMG]
     
  2. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Tranquilo, han sufrido por el sol, pero están acostumbradas a sufrir. de hecho los alcaloides les sirven de anticongelante y refrigerante, ya que las pobres pierden las insignificantes espinas enseguida.
    Mímalas y pulverízalas con agua, no las riegues de golpe.
    En el hábitat crecen a pleno sol, pero se encogen y entierran en el suelo para protegerse.
    Y una pregunta para ti, para mi y para todos los cactuseros:
    ¿Si un cactus está bien, para que los trasplantamos?
    Y es que somos unos manifeseros.
    Saludos
    Vicent
     
  3. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    toda la razon del mundo,vbueno, somos unos manifeseros lo hice por k las tenia en macetas de plastico y pense k en las de barro estaria mejor.en cuanto al pulverizado, las pulverizo echandole el agua en la tierra o las pulverizo echandole el agua x encima? muchas gracias por contestar.:5-okey:
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    El verano es la época de lluvias en su hábitat natural así que supongo que no les vendrá mal alguna rociadita por encima de vez en cuando.
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Tiopercha, no te preocupes que salvo una insolacion severa, se salvan, es posible que donde se quemo mas se pueda secar la piel, pero segun te vuelva a crecer poco a poco ira desapareciendo por la base

    saludos ch2
     
  6. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos chdos, tu lophophora,ya a expirado la flor y apercibo que le han salido 2 vainas e incluso creo k se ven unos puntos negros, ke supongo k seran las semillas se a auto fertilizado, ke bueno estoy super contento ademas esta como una pelota de golf de dura k buen ejemplar de texensis, por ciero k substratos mas buenos les pones xdddd, la proxima vez k nos veamos ya me lo explicaras como lo haces si no tienes inconveniente claro, parece k les hechas hasta oro, k es esa particula k lo parece muchas gracias compañero k seria de las lophos sin ti:5-okey:
     
  7. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Sí, pulverízales la corteza para rehidratarla.
    Al cabo de u os días la riegas por inmersión. Antes de este riego, deja pasar unos días a la sombra, pues el golpe de calor que ha sufrido la habrá ocasionado un ralentizamiento de sus funciones y un riego inmediato puede provocar pudriciones.
    Y no te preocupes si está blanda, es lo normal.
    Saludos
    Vicent
     
  8. miren los cactus son super resistentes! aqui en su habitat natural crecen hasta en lugares en los que apenas hay tierra, pasan horas al sol directo y meses sin gota de agua y no les pasa nada! solo no los rieguen demaciado y listo!