Sarracenia purpurea y psittacina

Tema en 'Sarracenia' comenzado por ladyfreaky, 31/8/07.

  1. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    hola tengo ya desde enero una sarracenia purpurea ke tiene un problema y eske cada vez le salen menos bokas y las ke le salen son deformes alargadas y estrechas y alas semanas el borde se le seka y le kite toas las bokillas sekas pekeñas pa acerle espacio ace unas semanas y como llovio pues empezaron a salir algunas verdes mas grandecillas estrechas y deformes... ke debo hacer para ke me salgan gordas y grandes y no se me seken? la tngo al sol desde ke sale el sol asta el medio dia? y con abundante agua... ke debo acer pa ke le salgan gordas y grandes como antes cuando la compre?

    hoy me comprao una sarracenia psittaccina y la verdad eske estaba bien.. pero con falta de sol., algo verde y sin agua casi.. asin ke la regao con su plato y la dejao pa ke le de el sol dela mañana... deberia dejarla tmb al sol dela tarde.. eske aora llega a los 40º o mas y me da miedo... ke debo acer con la psittacina... tmb esta muy grande pal mecetero ke tiene kes mu pekeño... cual es su epoka pa transplantarla? gracias espero respuesta por favor ke ya no se ke acer con la sarracenia... y la dionea va muriendose por el kalor ke esta aciendo aki entre 40 y 45º .... y por mas ke la riego i le doi luz nada.. las unikas ke sobreviven son las droseras aunke con poko pegamento pero con tallos florales y verdes y mi supernepenthes ke esta echa una bestia.. pa aoktubre kiero transplantarla.. es wena epoka pa kambiarla de tiesto?? eske me mide un metro y medio y las ramas se me estan yendo pa abajo porke necesitan espacio y sujeccion... la kaña se ma keao pekeña ya:desconsolado:

    weno ke puedo acer con las ssarras la dionea y llas epkas de transpante de la sarra y la nephentes.. porke als droseras las transplante y va como la seda echando pegmento poko a poko porla lluevia de tierra k le cayo encima el otro dia juas jajaja..

    graciass:13mellado: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    transplante igual que la dionea, en primavera tras la hibernación. en cuanto a lo de la dionea no creo que sea el calor lo que la esté matando... las mías han estado a esa temperatura y tan ricamente... ¿qué cuidados le das?

    saludos!
     
  3. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    las nepenthes soportan el transplante en cualquier epoca pero en invierno no deben estar afuera