Avispas: Trampas para avispas

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por caballoloco, 24/7/11.

  1. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Trampas para avispas

    Pues el autor ha dado algunas muestras para quienes tengan la humildad de leerlas, aunque si no saben no las leeran claro, de que las malas malisimas avispas si sirven y de hecho son muchisimo mas beneficiosas para el medio ambiente que las avejas de miel, porque SI polinizan como las avejas de miel y aun encima limpian de muchas plagas de bichos nuestras cosechas, cosa que no hacen las avejas de miel tampoco, francamente pasmadito me he quedado leyendo a alguien que despues de ller cientos de intervenciones diga que "las avispas no sirven para nada" aunque pueda entender perfectamente que algun urbanita solo sepa que si te metes con ellas pican, en fin humildemente me retiro, no volvere a aportar nada mas a este post y les ruego que no hagan barbaridades con las avispas, o si les parece una postura de ecologista radical les invito a que sigan en su empeño, en fin, cada uno con sus ideas, aporte unas paginas simples que acreditaban mi postura y escaso conocimiento sobre el tema, parece ser que hay bastante quien tiene menos conocimientos que yo del tema y haciendo declaraciones tajantes que ni lejanamente se corresponden con la realidad, despues presumiran de huerto, en el futuro evitare entrar en temas en los que personas tan ilustradas en temas de naturaleza afirmen con esa rotundidad lo de que son malisimas y que no sirven para nada por no irritar a los que se ofenden porque alguien defienda a las abejas, huy perdon avispas, inutiles avispas segun ustedes, que les vaya bien ,intentare no entrar mas donde esten ustedes vertiendo algun comentario, un saludo http://blocs.tinet.cat/lt/blog/diar...egory/376/general/2008/01/04/abejas-y-avispas
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Trampas para avispas

    :smile: Saludos!

    :icon_cool: Pues a ver un par de puntualizaciones que ya sabes que yo las hago muy imparcialmente...

    1º Las avispas polinizan distintas variedades de ficus, e incluso alguna mosca poliniza a las higueras, por ejemplo. En este mundo de Dios todos los seres vivos cumplimos alguna función importante, aún las cucarachas que tanto nos disgustan.

    2º Las avispas (autóctonas y en su rango de población habitual) controlan la población de abejas silvestres y otros animales. Es biodiversidad.

    3º Ningún animal es agresivo si no te metes con él. Mi hijo es muy amante de los animales y aunque al principio me daba miedo, él se acerca a los perros policías (Rottweilers de pura raza entrenados para atacar a gente armada) y con franco cariño les acaricia y da golosinas. Por supuesto nunca le han hecho daño. Y yo misma me he acercado a mirar por pura curiosidad nidos de avispas y no me han hecho nada.

    4º El ser humano sí que es agresivo, y además hábil para la destrucción. Ya puestos, un solo ser humano desaprensivo y con traumas infantiles me parece aún más peligroso que mil millones de avispas asiáticas.

    :sorprendido: ¿Esas de las fotos son las avispas asiáticas? Pues las de aquí son casi del mismo tamaño, aunque son autóctonas y sus nidos no albergan tantos individuos (vivo cerca a un bosque convertido en parque). A mi hijo mayor, a mi esposo y a mí nos han picado alguna vez, y no nos ha producido más que un poco de escozor.

    :paz: Insisto: Si se trata de una especie invasora que pone en peligro a la fauna local (llámese avispas y abejas autóctonas) pues hay que controlarlas. Nada de crueldades, pero hay que detener su avance o pondrán en peligro a las especies nativas en poco tiempo.


    Maggs :5-okey:
     
  3. Re: Trampas para avispas

    Tras la noticia del otro día de Michèle Coutou, que había sido atacada por una avispa asiática y que estaba en estado crítico, hoy he leido la continuación de la historia (copio y pego)

    Jeudi matin, Michèle Coutou (69 ans) est décédée des suites d'une piqûre de frelon asiatique.

    Traduzco : "En la mañana del jueves ha muerto Michèle Coutou de 69 años, como consecuencia de una picadura de avispa asiática"

    Descanse en paz
     
  4. Re: Trampas para avispas

    Hasta hoy no lo había visto aunque si me había cruzado en el garaje con alguna que otra avispa, en plan un poco agresivo. Hoy lo he encontrado en el techo. Más o menos del tamaño de un balón de balonmano

    295zgyg.jpg

    Lo utilizaban unas 20 o 30 avispas, en el interior, muchas larvas y muchos huevos, un verdadero ejército en formación y bien protegido

    Lo siento por los amantes de estos dulces y simpáticos animalitos, pero eligieron un lugar inadecuado
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Trampas para avispas

    Hola caballoloco
    Me he quedado alucinada con el avispero nunca había visto uno igual….:sorprendido: Y de pequeño nada!!
    Esto me ha encantado :meparto: :meparto: Hay qué bueno!!
    Por cierto que tal lo llevas?? Te van dejando más tranquilo y tu huerto, le han dejado en paz de una vez???
    Saludos
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Trampas para avispas

    :sorprendido: Pues yo tampoco había visto uno de ese color ni con esa forma. Los que he visto son del mismo color que la madera de los árboles de los que cuelgan (los de abejas son oscuros y están recubiertos de abejas).

    :13mellado: Lo dicho, yo también lo hubiera pensado en quitarlo, pero no creo que mi hijo me hubiese dejado. Él cuando coge una araña la lleva a la azotea y la libera, y ni siquiera le gusta que me cargue a las hormigas del maceto ni a las oruguitas tan monas que se comen mis plantitas.

    :sirena: Mucho cuidado Jorge con manipular estos nidos, no sé si utilizas un poco de humo o los mismos artilugios que los apicultores, pero al menos protegidas manos y rostro ¿eh?

    Maggss :eyey:
     
  7. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Trampas para avispas

    Hola,

    Siento herir sensibilidades pero yo tambien lo tengo claro.

    Si tengo que elegir entre el riesgo de que me piquen o "picarles" yo a ellas, no tengo la menor duda, elijo la segunda.

    No les pongo trampas en los frutales ni en ningún sitio, cuando van al agua tampoco les molesto pero, cuando hacen panales en los quicios de las puertas o en los sitios por donde paso, lo tengo claro, o ellas o yo , pero no corro el mas ligero riesgo de que me piquen, por la mañana tempranito les echo un chorro de gasolina y adios, muy buenas.

    Estas de la foto estan en un agujero debajo de una teja, encima de una puerta donde guardo la comida de las palomas, como puede apreciarse por los manchones que dejan las palomas cuando salen de incubar los huevos, están a menos de un metro de mi cabeza y ya estan sentenciadas.

    No corro riesgos, le quedan dos telediarios, salvo que alguien venga a recogerlas

    [​IMG]

    [​IMG]