Protección para las plantas del calor, algún toldo o similar casero

Tema en 'Temperaturas altas, calor y plantas' comenzado por NADHYA, 23/7/12.

  1. NADHYA

    NADHYA

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cadiz
    Hola amigos/as,como sabeis, esta haciendo muchisimo calor, yo vivo en plena sierra de Cadiz y aqui las temperaturas son muy elevadas,frescas por la noche pero durante el dia.....:icon_rolleyes: pues bien, habia pensado en poner algun toldito o algo casero para mis plantas, es que cada dia se estan quemando y estan super feas, se que si tuvieran un efecto "invernadero" estarian mas hermosas y sanas!!!!! tendrias alguna idea de como podria fabricar algo para que no les de el sol?alguna tela especial tipo toldito que las cuide del calor,las pobres no aguantan tanto sol,espero vuestra ayuda y MIL GRACIAAAAS;)
     
  2. Re: Alguna sugerencia?es para el CALOR

    Hola!

    Yo uso una malla de estas verdes que se usan en las obras, en lugar de un toldo, ya que ésta deja pasar el sol de forma tamizada.

    Besos ;)
     
  3. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Alguna sugerencia?es para el CALOR

    yo tambien he oido que venden ahora unos toldos dependiendo de lo que quieras ...si quieres mas luz o menos luz ...en los centros de bricolaje te diran ...y lo de las cañas tambien aunque da pena comprar pudiendoir a algun monte cercano y traer unas ramas ....que no hagan servicio...
     
  4. Re: Alguna sugerencia?es para el CALOR

    Existen mallas para sombrado, que como dice Lidia dejan pasar la luz tamizada, en una guarde que trabaje la teniamos en el jardín para crear una zona de sombra en el arenero para los niños.
     
  5. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Alguna sugerencia?es para el CALOR

    Lo que podes comprar es una tela llamada media sombra que son las que se usan en los viveros para hacer las zonas de sombreado.
    Saludos.
    Sachi