Césped artificial voy a poner

Tema en 'Césped artificial' comenzado por Llampdllamp, 4/2/10.

  1. Helena Serra

    Helena Serra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Manresa, Bages, Barcelona
    Re: Voy a poner cesped artificial

    ....................
     
  2. ayasystems

    ayasystems

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid / España
    Re: Voy a poner cesped artificial

    La verdad es que da asco la gente como tu. Te has registrado para poner 13 mensajes haciendo copy paste... Todos iguales, para decir lo bien que va tu alfombra....
    Saludos!

    PD Todos tus post:
    Re: Cesped Artificial
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?
    Re: Como todos, problemas con cesped.
    Re: Voy a poner cesped artificial
    Re: Un desafío: transformar un corral en un jardín
    Re: Consejos sobre malla antihierba
    Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO
    Re: mi jardin necesita un cambio..help!
    Re: cesped artificial
    Re: cesped artificial
    Re: Busco quien suministre cesped artificial!!!!
    Re: cesped artificial
    Re: Cesped Artificial
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?
    Re: Voy a poner cesped artificial

     
  3. Re: Voy a poner cesped artificial

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Y cuantos no haran lo mismo...Quieren vender sus productos aca...:meparto:


    Y que paso Llamp!!!
    No has comentado como te fue con tu nueva alfombra...?
    Te gusto, no te gusto...Sube fotos
     
  4. havik123

    havik123

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID,ESPAÑA
    Re: Voy a poner cesped artificial

    El césped artificial o sintético es muy parecido al césped natural en cuanto a la apariencia. Pero en funcionamiento son algo distintos, aunque la verdad es que el que sean diferentes en funcionamiento no hace que uno sea mejor que el otro, de hecho hoy en día mucha gente elige por igual el césped natural y el artificial después de todo cada césped tiene sus ventajas y desventajas lo que los hace iguales para las personas.
     
  5. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Hola, yo trabajo en un centro donde ademas de otras cosas vendemos cesped artificial y voy a tratar de ser lo mas objetiva posible para ayudarte a tomar tu decision, que al fin y al cabo es a lo que has entrado aqui, al margen de vendedores de moqueta que spamean y adoradores del cesped natural que entran a un hilo que no les interesa a poner el grito en el cielo, tanto unos como otros.

    Proos:

    El mantenimiento es minimo y el gasto de agua en tu casa es muy poco. Si eliges bien el modelo, si no trabajaras y gastaras lo mismo.
    Hay modelos que dan el pego lo suficiente y se levantan en un momento dandolos un manguerazo y peinandolos a contrapelo.
    Puede tener una duracion de entre 15 y 20 años segun la zona y el trato que se le de.

    Contras:

    Quema, con o sin arena, en verano quema un huevo y hay que mojarlo constantemente, asi que adios al ahorro de agua, da igual el modelo o el fabricante, es plastico, al sol se calienta si o si y la arena igual.
    La arena solo compensa si el pelo supera los 10cm, yo no lo recomiendo es una guarrada y da muchisimo trabajo, o la rastrillas cada dos por tres o tendras monticulos de arena por donde pises.
    Olvidate de frutales, no podras sembrarlos, la fruta madura cae y el azucar con el sol te dejara una mancha amarilla.
    Lo mismo con mascotas, si orinan en el cesped, despues de dos horas de sol tendras una mancha que no se quita.
    Te he leido algo de una piscina, lo mismo, cloro, sol y plastico...perdera el lustre alrededor.

    Yo solo lo recomiendo como algo decorativo pero poco funcional. Si es un jardin de mucho uso no es util, por que quema, no le pueden caer colillas, no puede estar cerca de una barbacoa (te diran que es ignifugo, bien eso no quiere decir que no se queme, quiere decir que no arde, pero se estropea), tienes que limpiar los restos de comida y de bebidas con azucar que le puedan caer para que no amarille y es muy incomodo para los niños, por una sencilla razon, si van corriendo y se caen, del roce se haran quemaduras, no por la temperatura si no por la friccion con el plastico.

    Si es un patio de poco uso y tienes poco tiempo entonces animo.

    Como ya te dije no te recomiendo arena, si el patio es solado solo tienes que pegarlo al suelo y abrir un hueco en el sumidero, o ponerlo como una alfombra, si es un sitio donde no haga viento. Si es tierra primero tienes que compactarla y allanarla o tendras un patatal en cuanto llueva, echar herbicida, poner malla antihierba y despues la grava y la arena (el doble de arena que de graba) para el drenaje y despues el cesped. Por cierto el pelo tiene una direccion, tienes que asegurarte de instalar siempre en la misma o quedara fatal.

    Un cesped artificial para que merezca la pena tiene que tener mas de 5 cm de largo y bastante espesor, trama que imita a seco para no aplastarse y pelo de almenos 2 tonos para parecer mas natural. En general nunca va a bajar de 25€ el metro cuadrado, aparte de todo lo necesario para la instalacion. La instalacion suele oscilar en torno a los 40€. Asi que el precio tampoco es un proo a menos que compres uno chustero que es el 80% de lo que hay en el mercado. Al cabo de los años te saldra igual que uno natural.

    Y para finalizar habra quien para venderte el cesped te dira que no es necesario casi nada de lo que te he dicho, pues que sepas de antemano que te miente.

    He tratado de resumirte todo lo que se por mi experiencia en cesped artificial al margen de gustarme mas o menos, seguro que alguien podra resumirte tambien los proos y contras de uno natural en cuanto a utilidad se refiere y orientarte en un cesped natural que se adapte a tus necesidades, para ayudarte a decidir, un saludo.
     
  6. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Voy a poner cesped artificial

    xakupaku: estoy de acuerdo contigo en casi todo , es una opcion siempre a tener en cuenta pero no es una panacea.... aparte de lo que comentas como Contras añadiria que en los cesped con carga de arena ademas los frecuentes tratamientos herbicidas por que salen malas hierbas en la arena de silice,tambien en algunos jardines hemos tenido algunos pequeños problemas con los hongos y los mosquitos.
    Tambien decir a los consumidores que el cesped artificial en su mayoria no es reciclable (solo desde hace un año aproximadamente se ha empezado a fabricar recicable pero su precio es muchas veces prohibitivo).
    Sus ventajas , desde luego muchas mas que sus inconvenientes pero hay que saberlo todo.
     
  7. puerto01

    puerto01

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Joerrrrr.....

    Me he leido de un tiron todo esto y creo que por parte de los "naturistas"..... lo digo de buen rollo...... apretan mucho a los que nos gusta ser cómodos, sencillos, prácticos etc.... ( posiblemente porque somos un poco gandules...)

    Yo tengo claro que voy a poner artificial/moqueta etc... y tengo varias muestras que según el precio cambian bastante....

    Era mi humilde opinión..

    Saludos
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Voy a poner cesped artificial

    lo comodo, practico y sencillo esta llevando a la ruina a este pais....

    cada grano de arena que suma, hace un desierto...

    saludos
     
  9. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Voy a poner cesped artificial

    Bueno pues cambiemos los sillones por piedras, la cocina electrica por una de carbon, lavemonos en el rio, las bombillas por velas, a los que tengan la suerte de tener cesped natural que cambien el cortacesped por un rodillo de cuchillas y el riego automatico por un cubo, para que el pais no se arruine y eso...

    No estais exagerando un poco?
     
  10. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Voy a poner cesped artificial

    es un poco exagerado es cierto...pero si te paras a pensar veras que es la triste realidad...y con ello no critico a que pongan moqueta, porque todos entre los que me incluyo ponemos un granito de arena..
     
  11. joseda

    joseda

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid suroeste
    Re: Voy a poner cesped artificial

    JAJAJAJAJA!!!! toooooooma ya!!!! bueno, por lo menos uno que no piensa que este país está como está por los políticos, banqueros...

    Bueno, me voy a coger agua al rio, que tengo sed, y ya de paso, lavaré allí la ropa...

    P.D: mensaje enviado por paloma mensajera.
     
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Voy a poner cesped artificial

    La ilusion de mi vida era tener una casa con jardin,no me importaba las dimensiones de la casa lo mas importante en mi caso era el jardin,me parece una pena poner cesped artificial ES MI OPINION, respeto las de los demas pero,en el momento que veo cesped artificial para mi deja de ser un jardin,Al principio el cesped se me dio fatal y el calor de Madrid no ayudaba lo solucione mezclandolo con trebol,en principio puede parecer que necesita mas agua pero luego te das cuenta que la hoja ancha del trebol da sombra al suelo y se mantiene humedo,antes de poner cesped artificial podriais hacer la prueba en un trocito para probar.Saludo y respetos a todos
     
  13. Re: Voy a poner cesped artificial

    Desarrollo Sostenible
     
  14. Re: Voy a poner cesped artificial

    Si prefieres el plástico a lo natural hubieras comprado un departamento en lugar de una casa y te hubieras ahorrado el problema del pasto, plantas, etc.
    Como dice J M Serrat
    ..A usted que es un hombre práctico/ y reside en un piso céntrico/ regando flores de plástico....