Dicentra spectabilis con problemas

Tema en 'Corazón de María o fumaria (Dicentra spectabilis)' comenzado por Indyrose, 3/6/09.

  1. Re: Dicentra spectabilis

    Pues echaré un vistazo sobre enero-febrero a ver si hay suerte. Gracias.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Dicentra spectabilis

    yo imagino que cuando ya estaban a 2x1 es porque incluso ya llevaban tiempo vendiendolos y estaban ya muy entrado en el tiempo de siembra.. asi que igual lo tengan antes :beso:
     
  3. Re: Dicentra spectabilis

    No llevo muy controlado la época en la que ponen cosas por Leroy Merlin (salvo los bulbos de otoño), de hecho llegué a pensar que la Dicentra venía en la serie de plantas vivaces que traen a LIDL (una colección de varias especies de rizoma, tubérculo o raíces gruesas que también las venden así, en cajitas) a principios de marzo, calculando que era de las de plantar a finales de invierno para verla florecer en verano. Pero no, no venía.

    Pues no sé en qué época mirar. Pillarla un poco tarde daría igual porque en invierno no creo que se resienta mucho de pasar tiempo de más en su paquete, pero sí por la fecha de plantación... que en mi terraza lo conveniente es que las plantas de primavera temprana estén listas para florecer de enero a marzo, más tarde les va mal.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Dicentra spectabilis

    no en las de lidl no la traen que yo ya me pase para comprar algunas en momentos distintos... yo creo que pasandote en enero la pillas fijo y antes supongo que tambien.. para que te hagas una idea para el 14 de febrero que es cuando me la regaló ya estaba brotadita y todo dentro del paquete asi que estaba ya al límite

    Te cuento mi experiencia: la sembre logicamente acto seguido de traerla antes de que llegara a pudrirse dentro del paquete y crecio como locaaaa.. en nada de tiempo estaba ya grande dando flores... creo que sobre mayo dejo de dar flores y poco a poco se comenzo a estropear hasta que la semana pasada le corté ya la ultima rama que se estropeo y ya estaba seca.. yo estaba preocupadisima porque pense que era yo que me la habia cargado pero me puse a leer por aqui y resulta que con estos calores ya se echa a perder y ya hasta la primavera que viene.. la verdad a mi es lo unico que me ha decepcionado que tampoco dure tanto.. pero bueno el tiempo que dura es preciosa aunque imagino que aqui es que se da mucho calor y en otros lugares durara algo mas :icon_rolleyes:

    Te dejo unas fotos de la mia:

    16/02/2012_ Fijate que es tan solo 2 dias despues de comprarla para que te hagas una idea de lo rápido que crece (que venia brotadita pero no tanto)
    dicentra%2520espectabilis.jpg

    23/02/2012
    DSC02718.jpg

    26/02/2012 comienza a apreciarse las varas florales :happy:
    DSC02789%2520copia.jpg DSC02786%2520copia.jpg

    01/03/2012 abrio su primera flor :smile:
    DSC02822.jpg DSC02824-2.jpg

    05/03/2012 ya tiene ristra de corazones :happy:
    DSC02858%2520copia.jpg

    07/03/2012 aun no esta grande del todo pero ya tiene flores
    planta.jpg

    y otras de las flores.. a este estadio de la flor una amiga y yo le llamamos estadio pollito boca abajo :meparto: :meparto: :meparto:
    primera%2520abierta.jpg racimo.jpg

    sola.jpg

    y por lo que se vé no hice foto de cuando la planta estaba mas grandecita... ahora es una maceta vacia con los rizomas dentro.. espero saberlo tratar para que no se pudra ni se seque y asi para el año que viene vuelva a brotar ;)

    :beso: Espero no haberte aburrido con las fotos pero es que como tenia varias de sus difentes estados era para mostrarte lo rapidísimo que creció :5-okey:
     
  5. Re: Dicentra spectabilis

    No, no aburren, al contrario, tenía curiosidad por ver como crecía, por saber dónde ponerla y eso. No sé, a ver si por navidades la tuvieran, el año pasado sí estuve por esas fechas (principios de diciembre más o menos) y sí que no recuerdo haber visto nada de esto, estaban los bulbos de otoño todavía a un lado para venderse, pero nada más. De todas formas tengo dos Leroy-Merlin cerca (bueno, uno lejos y otro más lejos), a ver si para el otoño intento echar una ojeada.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Dicentra spectabilis

    suerte seguro que la encuentras.... aunque no dure demasiado merece la pena.. almenos a mi me encantó verla ;)
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dicentra spectabilis

    Sembre este año pero no germinaron, probaré de nuevo. ¿Cuál es el mejor momento para sembrarlas?
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Dicentra spectabilis

    te refieres a semillas perseus... yo lo que compre fueron rizomas asi que no te puedo ayudar mucho en eso.. yo creo que si encuentras los rizomas en leroy merlin no merece demasiado la pena complicarse con semillas, a no ser que quieras poner muchisimas ;) que igual le pasa como a otras bulbosas que tardan luego varios años en florecer.. aunque lo desconozco si es su caso

    Saludos
     
  9. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Dicentra spectabilis

    wow que bonitas flores jamas las habia visto!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: super.... enhorabuena por sus plantines