1. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente! estoy teniendo un problema con arañuelas en chamadorea bambusa, por más que aplico insecticida/acaricida no las puedo eliminar. Alguien conoce alguna forma de eliminarla? aunque sea casera.
    Gracias a todos!
    Sachi
     
  2. Re: Arañuela

    Hola!
    Pues a mi me pasó lo mismo con la mia. La puse al lado de unos jazmines que tenían araña roja y se le pegaron a esta planta. Pues lo tipico, que empezaron a estropearse las hojas y se puso muy fea.

    Rocié con neem las hojas, en vez de 1,5 por litro le puse 2,5 por litro y dejé actuar durante 15 minutos o así. Luego lavé bien las hojas con pulverizador de agua para que no se estropearan con el exceso de neem y enjuagué bien los troncos y quité las hojas chungas.

    A las dos semanas o así, cambie la planta a una maceta más grande y la he puesto en exteriores, y ahora la planta va muy bien.

    Tambien hay que decir que si los tienes hace mucho tiempo habrán puesto huevos y estarán en rinconcitos que no puedes ver ni atacar. En ese caso, y si la planta va mal, compra un acaricida que venden en el Auchan o alcampo por unos 8 euros.

    Si sigues con problemas y no se arregla escribeme.

    SAludos
     
  3. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Arañuela

    Pregunta, que es el neem? no lo había escuchado. Por otro parte, no puedo ni transplantar ni llevar a exterior porque son plantas que están en jardineras en el interior de diferentes oficinas. Están atacadas desde hace rato, huevos tiene y se los fumiga sistemáticamente con acaricidas.
    Gracias por responderme!
     
  4. Es un aceite de una planta que lleva un principio activo bastante tóxico para nematodos y sus larvas (aunque por lo que leo contra plagas grandes de ácaros como la araña roja hace poco).

    Lo tienes en los growshops y te los venden ya mezclados con un surfactante para que puedas diluirlo en agua.

    Si puedes limpiale las hojas y elimina los huevos y bichitos de las esquinas con bastoncitos. Yo he usado perfektion de compo (en carrefour) que es dimetoato para un jazmín que tenía araña, y aunque no sirve para araña roja si la ataca y desaparece en una semana.
    Problema, que huele terrible y no debes usarlo en interiores. Se aplica a la tierra porque es sistémico, debe absorberlo la planta.
     
  5. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Arañuela

    Gracias por la data, limpieza manual no voy a poder hacer porque tengo más de 80 macetas con 6 chamadoreas cada maceta, y tengo una sola persona para que haga este trabajo, aparte del mantenimiento habitual. Pero voy a tener en cuenta lo del dimetoato.
    Saludos!
     
  6. Iba a ser muy entretenido Xd. Lleva cuidado, es muy tóxico y debe estar bien ventilado el sitio y sin nadie