Diafenbaquia con flor

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por fiscli, 31/8/07.

  1. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    tengo una diafenbaquia con flor, no lo había visto nunca, ¿ es eso habitual?
     
  2. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    ¡ hola fiscli !
    yo no la he visto tampoco y es que a penas se de plantas, por eso busco información en esta pag. Bueno dejemonos de rollos. Me ha llamado la atención lo que cuentas y me he ido a lo libros que tengo. Si, como tu dices no es común pero se da en las plantas más maduras. "textualmente" en el libro dice:que se dan en las plantas más maduras.Se parece a la del aro, es verde, delgada y apenas llamativa. Los cultivadores profesionales suelen arrancarlas. No se si la tuya es asi. Espero haberte ayudado.
    ¡ chao !
    :5-okey:
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si, es normal en las plantas adultas, como bien dice vepn. Es como una cala blanca y dura bastantes días. Suelen salir dos o tres. No todos los años florece, en la mia solamente apareció una vez, a mi me parece muy bonita y como es ocasional yo las dejé hasta que se secaron. No creo que perjudique a la planta. :beso:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Fiscli, disfruta de tu flor!!!
    :beso:
     
  5. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    gracias por contestar, si que parece que es como una cala,pero eso de que solo se da en las plantas maduras no coincide con la mia que es nueva y solo tiene siete hojas, no se si os habeis fijado en la foto la flor se ve en el centro y le esta saliendo otra.
    La voy a dejar hasta que se seque, la voy a disfrutar porque como decis no florece todos los años
    Saludos
     
  6. Hola FISCLItuve una diffenbachia que también me dio flor, así que pensé que era normal, yo no la corté. Disfruta de tu flor.:beso: