Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Te voy a enseñar otro pa que te dé envidia...jaja
    ¡A mí me da! Está en mi ciudad.... Es una buganvilla. Ya puse la foto por aquí en el foro...
    [​IMG]
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Pues si ahí le da más sol, es el lugar perfecto para el jazmín. El enrejado es lo de menos. Al final se te pondrá tan bonito que el enrejado ni se verá...;)
     
  3. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Nooo, no me enseñes esa buganvilla :ojoscorazon: . Es mi planta anhelada :11risotada: . Cuando viva en otro sitio con más sol caerá una... Vi el hilo que abriste, es una pasada cómo está.

    Tienes razón con lo de la celosía, acabaremos por no verla... espero que pronto!
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Bien, ya he hecho un pequeño cambio: ¡la celosía está puesta! He intentado guiar un poco el jazmín por ella. No le he quitado la guía con la que venía, de esas de plástico que se agarran a la maceta, ¿la quito? Me daba cosa por si cedía el jazmín por el peso...
    Además he puesto provisionalmente uno de los muebles rescatados.
    Fotos:

    https://img189.***/img189/4143/img5395m.jpg

    https://img12.***/img12/6426/img5404j.jpg

    Además ayer fui al Carrefour y no pude evitar acabar comprando algunas plantas (Venus87, me acordé mucho de ti :11risotada: )

    Aquí están:

    https://img594.***/img594/9730/img5399m.jpg

    Una sansiviera, que me encanta, una gardenia pequeñita y me atreví con otra violeta... A ver qué tal se me dan.

    https://img713.***/img713/9479/img5400ze.jpg

    ¡Entended que no me pudiera resistir a esta belleza! :mrgreen:
     
  5. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Ah! Ayer mi cuñado me regaló semillas de pensamientos, a finales de agosto los plantaré ;).
     
  6. :sorprendido: Yo también fui! Para ver si tenian una Maranta como la tuya porque la ultima vez tenian pero no hubo suerte :(, en el Aki habia ctenanthe que era parecida pero no es lo mismo! Tenua la Sansiviera en las manos pero como ya tengo una pequeñita al final nada jeje.
    Asi organizadito ya Empieza a verse envidioso! Hay el Jazmín enredamdose en la celosía :52aleluya:
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    La maceta parece pequeña para el jazmín. ¿Qué diámetro tiene?. Es bueno que desde el primer momento se ponga en una maceta o jardinera de buenas dimensiones, para que así pueda crecer
     
  8. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Qué casualidad Venus87, seguro que no coincidimos por poco :smile:. También fui al Aki jajaja, pero son todas del Carrefour. Qué bien que te guste, aunque todavía tengo mucha faena ;). A ver si encuentras la maranta, la mía se sigue achicharrando y ha perdido un par de hojas más, pobre :(. La tengo que trasplantar que ya se ven las raíces por el agujero de drenaje...

    whilay, pues la maceta es de unos 30x30 más o menos. Lo puse ahí porque venía en una maceta diminuta, como de 10cm, y como normalmente hay que plantarlas en una un poco más grande... no sabía que había que hacer eso con el jazmín. ¿La pongo en una más grande? ¿Qué tamaño me recomiendas? ¿Maceta o jardinera?
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Venus87 y Avdotia, acordaos: cuando entréis al Carreffour, mirad hacia la derecha, los ordenadores y teles, no hacia la izda., plantas!!! :meparto:
    Esa violeta es preciosa, y las tres plantas se ven muy sanas :ojoscorazon:
    En el Akí he comprado alguna vez alguna planta, y la verdad, nunca me han dado buen resultado:icon_evil:. Puestos a escoger, mejor las de Carrefour.
    Por cierto, yo no es por llamar a la tentación, pero que sepáis que en el Aldi hay plantas verdes, 2 x 4.99 -€. Yo ya me compré una scheflera y una areca :11risotada:
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    A mí me aconsejaron aquí en el foro que debía tener como mínimo un diámetro de 50, pero a ver si pasa por el post alguien más experto que yo a ver qué te dicen
    Puede ser que ahí te quedara más bonita una buena jardinera (pero que tenga fondo) y luego le puedes poner en la base alguna planta, que dé color y proteja la base del jazmín del sol y además queda así muy bonito. A ver si veo alguna foto de ejemplo y te la pongo
     
  11. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Gracias whilay, he abierto un hilo en trepadoras a ver qué opinan otros foreros ;). Tú pasa foto en cuanto veas algo interesante jeje. Me surgen dudas con eso de la jardinera, si pongo otras plantas ¿no competirán con el jazmín por las raíces? Tengo varias ideas si lo pongo en maceta, pero a ver si encuentras fotos que convenzan para la jardinera :icon_biggrin:.

    Uhm, dices que mínimo 50cm, pero si luego se emparra mucho y hay que trasplantar, ¿cómo lo hago? Quiero decir ¿vale la pena ponerla en un supermacetón y me olvido de trasplantes?
     
  12. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Claro, así no tienes luego que transplantarla.
    A mí cuando me dieron ese consejo ya la tenía en una maceta más pequeña de lo que me dijeron y ahora es un problema si la tengo que transplantar.
    De momento está bien
    Supongo que si tiene más tierra crecerá más. Eso es lo que me dijeron a mí
    Has hecho bien poniendo la consulta en el foro de trepadoras
    Esta forera puso también un jazmín en un lugar parecido al tuyo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102112&page=9
    La forera se llama Lillura
    viu1219336006n.jpg
     
  13. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Lo que sí puede ser es que en verano no sea la época más adecuada para hacer trasplantes. Esperemos a ver qué te dicen
     
  14. advotia: whilay tiene razón debes poner el jazmín en una maceta mucho mayor, sino no podrá desarrollar bien las raices. si te cabe busca una jardinera de 1 metro x 50 cm (al estilo de la que pone la foto whilay), si lo dejas para más adelante corres el riesgo de que se te parta alguna rama.
    Por cierto se ven muy bonitas las demás plantas
     
  15. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Sí celna, tenéis razón, hay que hacer un trasplante. En el hilo de trepadoras sólo me ha contestado una persona y dice que no es muy importante lo de los tiestos... Yo creo que en este caso sí lo es porque como no trasplante ahora conforme se emparre si me pide tierra será más difícil. He ido a mirar macetones, pero creo que me comerán mucho espacio, así que la mejor opción será jardinera. Ya tengo una localizada de 1mx45cm.
    Respecto a la época de trasplantes... He leído tanto que hay que esperar a que la planta esté en reposo, como que esté activa (primavera). Pero por otro lado también leí que si no hay que hacer limpieza de raíces no le pasa nada a la planta... ¿qué pensáis?

    Pero entonces, si pongo jardinera, me surge la duda de los espacios que quedarán a ambos lados, puesto que la jardinera es enorme. No sé si plantar directamente en la misma tierra en la que está el jazmín, si enterrar la planta con la maceta para que no le coma espacio de raíces y pueda crecer el jazmín a gusto, o si poner las macetas encima de la tierra, literalmente. He hecho unos cutremontajes para que veáis. Y si pongo plantas, ¿qué plantas?

    La jardinera quedaría más o menos así, por lo que he medido:

    https://img526.***/img526/1319/jardinerajaz.jpg

    Aquí con unas plantas cualquiera para ver más o menos (menos que más jaja) el efecto de las macetas encima de la tierra.

    https://img208.***/img208/6453/jardinerajazmac.jpg

    Y aquí con una esparreguera dentro de la tierra, he pensado en esta planta porque tengo tres pero no sé si tiene las mismas necesidades de agua que el jazmín:

    https://img14.***/img14/5638/jardinerajazesp.jpg

    Aunque ahora que lo pienso una esparreguera con el tiesto puesto encima de la tierra no quedaría mal, puesto que cuelga y el tiesto no se vería... Ay no sé, no sé que hacer, a ver si podéis echarme un cable :smile:.