Manzano centenario os quiero enseñar (foto)

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por aldeana, 19/8/07.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Quiero enseñaros, mi manzano centenario, no se los años exactos que tiene pero mi padre que tiene 87 dice que siempre lo conoció asi, por eso suponemos que tiene más de cien años, pues un arbol no se pone de ese tamaño en dos dias. Besinos.[​IMG]
     
  2. Re: MANZANO CENTENARIO

    precioso me gusta esta muy bien estructurado ,pero no deberia de estar mas engrosado??
     
  3. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: MANZANO CENTENARIO

    Hola Trulli, perdona que no haya contestado a tu mensaje hace mucho que no me conecto y mucho más que no entro en esta sección, no entiendo lo que quieres decir con estar más engrosado, ¿será tal vez porque se podó este año y se le cortaron casi mas ramas de las que le quedaron?, el año pasado (del que no tengo fotos) las ramas le llegaban al suelo, pero este año como te digo se le hizo una poda muy drástica y lo dejaron asi, para mi gusto un poco desnudo, pero ya crecerá. Besinos.
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: MANZANO CENTENARIO

    Según mi opinión está perfecto y el que le ha podado sabe lo que se hace. Enhorabuena.
     
  5. Re: MANZANO CENTENARIO

    no me referia al follaje la forma es ideal!!:smile:me referia al tronco al grosor del tronco aunque es grueso siendo centenario no deberia estarlo mas????
     
  6. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: MANZANO CENTENARIO

    Gracias Santi, el que podó fue mi marido, que mucha idea no tiene (es marino mercante imaginate), pero nos informamos muy bien a través de internet, leimos mucho e hicimos hasta croquis de como podarlo, que ramas cortar, cual dejar, yo tenia muc hisimo miedo hacerlo mal, pero quedó perfecto, es una pena no tener fotos del año pasado para que vierais la diferencia.
    Trulli, el motivo de que el tronco no sea más grueso es que no es un solo tronco, ya cuando sale del suelo se divide en tres ramas y claro por eso es menos gordo.
    Me encanta que os guste mi manzano centenario, hay muchos más en la finca, pero a este le tenemos un cariño especial toda la familia. Besinos.
     
  7. Re: MANZANO CENTENARIO

    A mí también me encanta. Cuídalo mucho.
    Podrías poner otra foto con alguien al lado?