Identificar este árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por riojajoven, 18/2/12.

  1. Si aguantan las heladas, sí que voy a coger alguna. Aunque se hagan enormes, tengo bastante sitio. El huerto es grande.. :icon_rolleyes: y donde voy a ponerlas en en la entrada. Lejos de edificaciones ni ningún sitio que puedan molestar. De paso, si dan sombra..será al camino.Y a las perreras..digo yo, que si en vez de dejarlos crecer tantíiiisimo, los podo y que anchen aunque sigan muy muy altos, me quedaría bien.
    Y los Schinus areira L que estoy buscando por todo internet, los pondré más cerca de la zona de estar. Alguien sabría dónde puedo conseguir ese árbol exacto..el Schinus areira L
    Le preguntaré a la del vivero, pero si lo consiguiera YA sería bueníisimo por las fechas en las que estamos, que es cuando puedo plantarlos bien
     
  2. Al final los conseguíiii :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    En Barcelona. Tengo un macho un hembra . Hicimos dos viajes,con poco tiempo de diferencia, y me los traje en el coche, semi doblados los pobres, para que entrasen en el coche. Un monovolumen . Vinimos como pudimos dentro..pero LOS TENGO!
    Y se han adaptado muy bien al terreno. Ya tengo mis primeras bolitas rojas la hembra :52aleluya:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    tipuana tipu tiene algunos secretillos interesantes

    produce auténticas alfombras de flores amarillas secas bajo el árbol, no es preciso quitarlas, son un adorno más. Zona de sombra VIP incorporada. Pueden usarse en casa para decorar también

    Luego echa un número similar de semillas aladas que ya son algo más molestas, se meten por todas partes y germinan aquí y allá. Y en otoño hojas amarillas. Es un árbol algo guarrete, vamos, pero bastante bonito en cuanto a hojas, flores y con semillas interesantes para los críos. No es difícil de quitar si sale en zonas donde no deba de todos modos.
     
  4. Necesito ayuda!!

    Planté los árboles y están muy bien agarrados. EStoy encantada, porque los veo sanos.

    Pero con la historia de ponerlos en fila con los que estaban formando un camino, no me dí cuenta , que tenía una paulonia pequeñita, cerca. No había pelechado demasiado y parecía una rama corta.

    Este verano ha crecido muuucho. Está alta y se a puesto preciosa. No quisiera quitarla, pero como era pequeña, planté la areira a unos 2 metros y medio de distancia sólo entre los dos árboles.

    Ahora, repito, tiene más tamaño aún la paulonia.

    MI PREGUNTA.. es que tan los dos muy bien, pero es poca distancia de plantación.
    Con lo que me ha costado conseguir la areira, no quisiera tocarla.

    Y retirar la paulonia...tiene que tener una raiz importante, por lo que le costó pelechar y lo ancho que se a puesto, y lo alto!!

    Habría alguna pega con dejarlos a esa distancia?? O , como son jóvenes, aún se pueden ..apartar las copas un poco, inclinando ligeramente los árboles en dirección contraria , como para que tengan espacio las dos copas..??
    Necesito ayuda, por favor..qué haríais vosotr@s?

    Edito, los árboles tienen una altura ahora como..de 3 metros y medio de alto..más o menos..
    No tienen un tronco demasiado gruesos..las areiras , andarán entre los 6 cm ó 8 cm y los ..8 ó 10 de la paulonia
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Que tamaño tiene la Paulownia?
     
  6. En este momento , supera en altura al areira..

    Esa no es la mía, ni ese mi marido, pero la planta se parece bastante lo que pasa es que está más alta
    paulownia.jpg

    Pero mirando por internet, pone que van desde los 15 a los 35 metros de altura.. 450px-PaulowniaFortunei3.jpg creo que por el crecimiento que lleva, y lo bien instalada que está, será más alta que la areira..:-? eso no la molestará?? de las dos, preferiría la areira, claro..llevo muuuchos años buscándola..pero si no se molestan, las dejo juntas ..sería posible?

    ufffff edito..pongo esta página por si viene bien la información..
    http://www.agroterra.com/foro/foros/sector-forestal-f16/paulownias-t2611-9.html
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No creo que se molesten. Por otro lado las Paulownias adimten transplantes en la época caduca, pero con ese tamaño no será tarea fácil, debe tener sus buenas raices.
     
  8. Igual lo que hago es forzar un poquito, sólo un poquito, que el crecimiento sea un poco inclinado hacia lados opuestos.
    Arriba, en la copa de la paulonia , sobre todo , se notaría bastante y dejaría igual más espacio a la copa del areira, aunque son de tamaño importante tamibén....jopé, con el espacio que hay y los voy a poner casi juntos!!
    no tengo remedio..:icon_rolleyes: