Gupis o Mollys en invierno estanque exterior: ¿sobrevivirán?

Tema en 'Peces guppy o gupi' comenzado por TejoViejo, 26/7/12.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    Pues sí que puede hacerles daño,pelear por la comida y morderlas....Yo no juntaría tortugas a no ser que tuvieran un tamaño parecido.

    Ok,entonces son todas americanas,mejor así :5-okey:

    Yo metería a las tortuguillas en el estanque,y unas cuantas plantas.Peces....bueno,puedes meter un par de ellos,pero vamos,hazte a la idea que cuando las tortugas crezcan puedes empezar a quedarte sin plantas y sin peces.Entonces metes a la grande,y ya tienes a 3 tortugas felices :mrgreen:
     
  2. Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    :happy:

    Pues podría estar infinitamente mejor, de vivir en un estanque. Las Trachemys son tortugas tremendamente acuáticas, al punto de que jamás salen del agua como no se a tomar el sol, o las hembras a poner los huevos.

    Estas fotos indican la proporción agua-seco que deben tener estos animales.

    Yellow-bellied%20Slider%20(Trachemys%20scripta).jpg tselegansgl05.jpg
    Un tronco, leño, piedra... para tomar el sol, y el resto, agua y mas agua.

    Y la vida de patio-jardin en seco, con un plato con agua, es justo la inversa. Y dado que no están preparadas para caminar tanto, que a veces (depende sobre que anden), pueden producir abrasiones serias en peto y patas y deformidad en uñas.

    Si puedes, ideal si montas ese estanquito para todas las nenas, yo pondría separadores con malla verde plástica, hasta que los tamaños se igualaran. Pero de vivir, en agua si o si.

    1c2ed7e6f778bb36dc17a1daabaa5878o.jpg
    Mi T. s. scripta.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    Yo voto por lo mismo :5-okey: .El estanque no sería tan bonito,pero tendrías 3 tortugas muy felices :happy:
     
  4. Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    Hooolaaaa que pena de lunes...jajaja menos mal k el viernes ya empiezan las vacaciones:smile:
    gracias por las respuestas again.
    A ver. Para que me vaya quedando claro.
    Si decido adoptar a las minitortus de mi hermana me quedo sin mis pececillos de colores?:sorprendido:
    Pues me lo pensare...
    Yo quiero pececitos naranjas en el estanquillo :5-okey:

    Y para acabar...yo agradezco la buena intencion y el afan de adoctrinamiento el el correcto trato y manipulacion de tortugas. Pero la mia no preocuparse que esta feliz. Y no le falta agua de ninguna clase ni por ningun lao Mari Bicho. Por que mas que te suene raruno esta solo entra al agua algunas mañanas y a ratos para para comerse las minigambillas y los Chanketillos. Prefiere estar en el salon o colandose a cada rato en la cocina...la joia:twisted:
    Gracias por las fotos tambien :mrgreen:
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    Veo que habéis cambiado el tema a tortugas, Un detallito..

    Tu tortuga está poco tiempo en el agua, porque no puede nadar bien, que es lo que les gusta. Si tuviera un estanque en condiciones, seguro que la veías poco.

    Por otra parte, no es muy sano ni para ti ni para ella, que ande por la casa. Con los reptiles debemos tener una muy buena higiene, ya que pueden ser portadores de la salmonela y trasmitirla al hombre.

    Que ande por la cocina, me parece bastante antihiguienico.
     
  6. Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    :happy:

    Es normal que cuando tiene un plato con agua como zona acuática, y la inmensidad de un patio seco, esté mas en seco que en agua. Para ver como es la especie, como se comporta y como debemos cuidarlas imitando a como viven en la naturaleza, hay que mirar en la naturaleza, donde como te digo, no salen a seco como no sea a tomar el sol o las H a poner los huevos.

    aaaaaaaaaaaaaa.jpg

    Y no hace falta darles un lago en el jardín. Con un estanquito medio bueno, y su delimitación antifugas es mas que suficiente. Desgraciadamente para mi (y para ella), una de mis tortugas sabe escapar de su recinto, precisamente la que antes te puse foto, la T. s. scripta. Sale del corralito que les tengo delimitada y pasa al estanque con plantas, le encanta estar ahi (como es de esperar).

    https://img281.***/img281/7573/estanquereforma0058it.jpg [​IMG]
    El corralito que pretende mantenerlas controladas y la escapista en cuestión.

    Y aunque sale y entra del recinto casi a diario, le hemos pillado fuera del estanque (paseando por el césped y arriates), como 5 o 6 veces...

    Con esto que te cuento es para que veas la proporción de paseos en seco vs. estancia en agua de esta tortuga. 5 o 6 veces paseando en seco, contra un diario de salir al estanque donde por voluntad permanece, cuando podría fácilmente salir.

    Y no me cabe duda de que si cambio mi estanque por un plato con agua, no entre a el mas que casi de casualidad... ¿que le da a una tortuga acuática un plato con agua? nada.

    Simplemente vigila que tu ejemplar hasta que por fin viva en el medio que debe, no desarrolle problemas en las patas y peto por básicamente caminar cuando está diseñada para básicamente nadar.

    Lo de perder a los peces no es seguro, es un depende. Hay estanques y estanques... hay peces y peces, y hay tortugas y tortugas.

    Muchas tortugas, estanque pequeño y peces lentos, es muy mal pronóstico, pero si hacemos que la ecuación no sea esa, que si que pueden convivir peces y tortugas, con algo de suerte también.