Golondrina he recogido

Tema en 'Golondrinas: cómo criar golondrina encontrada' comenzado por NuriaEM, 28/7/12.

  1. NuriaEM

    NuriaEM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    me acabo de registrar, y me presento brevemente para luego pediros ayuda.

    Me llamo Nuria, vivo en Madrid, y soy una apasionada de todos los animales en general. Tengo un gato, periquitos, peces, ranas, agapornis y una tortugaza.

    Este medio dia, sobre las dos de la tarde, me he asomado a la ventana de la cocina, y he visto un pajarillo que parecia tener problemas. Se veia que no podia volar e iba directo a la m-40, ya que vivo al lado.
    He cogido una toalla y me he bajado a buscarlo. Lo he encontrado agotado y deshidratado. Es una golondrina. No he visto nidos alrededor, parece que llevaba bastante tiempo intentando resguardarse en cualquier sitio, porque tenia el buche totalmente vacio.

    Asi que me lo he traido a casa y le he dado agua, y drosophilas, que son unas moscas pequeñas que utilizo para alimentar a las ranas. Tengo la intencion de sacarlo adelante, y luego dejarlo libre. Pero necesito saber en que lugar de Madrid puedo comprar pasta de cria para insectivoros, que creo que es la mejor opcion para alimentarlo.

    Cualquier consejo y experiencias al respecto, seran muy bien recibidas.

    Muchas gracias!
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con golondrina

    Hola Nuria,siento no haber visto este post antes.

    No sé cómo estará el pequeñajo.Seguro que es una golondrina?me parece mucho más probable que sea un avión común,o un vencejo.

    Si tienes drosófilas de sobra...yo no le daría otra cosa.Son su alimentación natural,y la pasta de cría para insectívoros suelen llevar harinas y frutas.

    Sigue vivo?si no es muy pequeño alomejor ya había salido del nido y se ha debilitado por el calor.Después de beber,comer,y descansar un poco,podrías intentar soltarlo y ver si vuela
     
  3. NuriaEM

    NuriaEM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con golondrina

    Hola pangeado,

    es una golondrina seguro, porque vencejo tuve uno, y este en lugar de ser todo oscuro, tiene la panza blanca, y la parte de arriba como azulona. Con las alas muy largas, y la cola terminada en dos puntas.

    Ahora mismo esta dormidito, en cuanto cae la tarde su actividad es nula. Ayer estaba muy debil, desidratado, desnutrido, etc... Pero hoy parece otro. Esta empezando a aletear, mañana o pasado ya sabrá volar sin problemas y lo dejare libre con alguna que otra lagrimilla.

    Es increible como persigue las drosos, hormigas, o moscas que le dejo en el suelo. No se le escapa ni una. Ayer le tenia que meter el alimento a la fuerza, y hoy iba por el suelo picando todo lo que veia. Se le vé fuertote y en nada estará libre.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con golondrina

    Tiene la garganta rojiza?porque si la tiene blanca,es un avión común ;)

    Mira,pollo de avión común:

    clip_image006%25255B6%25255D.jpg

    Y un pollo de golondrina,como verás,tiene la garganta roja:

    [​IMG]

    Qué pasó con el peque?lo has soltado ya? :happy:
     
  5. NuriaEM

    NuriaEM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con golondrina

    Pues llevas razon, es un avion! :smile:

    Aqui sigue comiendo moscas como un loco. Yo creia que en un par de dias echaria a volar sin problemas, pero se le ve que estaba desnutrido. Ahora ya se esta poniendo fuertote. Y tengo una duda, ¿es mejor soltarlo cerca de donde lo encontre para que encuentre a los suyos? porque he leido que estos pajaros viven en familia.

    Muchas gracias pangeando. :smile:
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con golondrina

    Hombre,sería lo ideal,no hace falta que sea cerca de donde lo encontrastes,pero sí que si sabes de cualquier otro sitio donde estén anidando aviones y lo sueltas por allí,mucho mejor.Si no,pues ya volará él hasta que encuentre una bandada de los suyos,por éso tampoco te agobies.

    Qué curioso que cace las moscas por sí sólo.Dale de comer todo lo que puedas,y a ver si en un par de días está ya volando :5-okey: