Semilla levantada por su raíz, ¿debo echar más sustrato?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera canaria. Cómo germinar semillas' comenzado por CarCalEd, 31/7/12.

  1. CarCalEd

    CarCalEd

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gurabo, Puerto Rico
    Saludos

    Creo que he logrado germinar unas semillas de Phoenix Canariensis, pero tengo esta incógnita con una de las 2 primeras semillas en asomar algo, lo que creo que es la raíz de estas debido a su aspecto y a que buscan profundidad. El asunto es que una de ellas ya esta prácticamente en el aire debido a que la raíz la ha levantado y mi dilema es ¿Debo echar mas sustrato a esta para cubrirla? o ¿La dejo así para evitar dañarla?:-? Agradeceré cualquier informacion que me puedan dar. Adjunto fotos para que puedan comprender mejor.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Semilla de Palma Canaria levantada por su raíz

    Hola, deberías echar mas tierra, hasta dejar la semilla justo en la superficie.
    Claro que lo malo, en esa maceta no vas a poder , tendrías que transplantarla a una mas grande, con cuidado no pasa nada, intenta tocar lo menos posible la raíz.

    Saca la maceta entera como un molde, y pásala a una mas grande, subele la tierra hasta que la semilla quede en la superficie o casi.
    Luego que no le falte agua ni sol.
    Pero tal como esta si no la tocas, igual muere al secarse la raíz al recibir sol, y no tener humedad.
    Saludos.
     
  3. Re: Semilla de Palma Canaria levantada por su raíz

    Hola, Card... Yo no la tocaría; las semillas de Phoenix canariensis tienen lo que se llama, germinación Remota. Esa prolongación que sale de la semilla no es la raíz propiamente dicha. Lee los Post que encabezan el Foro, sobre germinación de Palmeras.
    Un saludo!
     
  4. CarCalEd

    CarCalEd

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gurabo, Puerto Rico
    Re: Semilla de Palma Canaria levantada por su raíz

    crash_, masai... :happy:
    Mil gracias por responder mis preguntas. Hice caso primeramente a lo que me exhortó masai y me puse a investigar por lo que ya se que es un peciolo cotiledonar esa extremidad que la a salido a la semilla y que de ahí surgirá en la parte que esta enterrada lo que se llamara una radícula y eventualmente otras cosas, pero es que como lo veo tan levantado me a preocupado un poco.
    Les cuento que estas semillas después de haberlas tenido en remojo por una semana las planté en estas macetitas con sustrato mitad arena y mitad turba siguiendo unas instrucciones que ya había recopilado de infojardin y la realidad es que vi este movimiento primeramente en 2 de 10 semillas plantadas algo que me sorprendió en gran manera pues creo que no pasaron 2 semanas desde haber sido plantadas, no se si es que no tomé en cuenta la posición en que debí haber puesto la semilla pero si puedo decir que solo cubrí estas con una pequeña capa de sustrato, pero esta fue levantada de esta forma y la otra semilla que puedo ver con el mismo filamento se ha mantenido en su lugar. Espero que las 8 restantes vayan por este mismo camino y que no las veo porque esta sucediendo bajo tierra.
    En fin aun no me arriesgaré a hacer lo que me recomienda crash_ pero la realidad es que me parece correcto, espero que me puedan aclara mejor esta duda