Solanum Crispum Glasnevin: información

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por troncha, 31/8/07.

  1. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    hola a todos,
    acabo de comprar una enredadera que se llama solunum tarrina y no encuentro ninguna informacion sobre ella, alguien sabe algo?
    tiene flores pequeñas moradas osea que no es la jazminoide.
    gracias:happy:
     
  2. Re: SOLANUM TARRINA

    Creo que hay una confusión en el nombre, lo de tarrina debe hacer referencia al recipiente y no a la especie. Por lo que dices podría tratarse de Solanum rantonnetii o más probablemente, de Solanum Crispum Glasnevin que es una trepadora muy interesante. La foto corresponde a esta especie.
    [​IMG]
     
  3. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: SOLANUM TARRINA

    si esa es... en la maceta ponia lo de tarrina pero no he encontrado nada con ese nombre muchas gracias antes de plantarla mirare los cuidados que necesita. saludos
     
  4. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: SOLANUM TARRINA

    Hola Troncha,

    yo tengo una solanum en forma de arbolito, requiere mucha agua y mucho abono. No se si la enredadera tendrá las mismas necesidades, ya me contarás si trepa sola o tienes que ayudarla, yo sabía que era mas bien arbusto. También por lo que he leído aguanta bien zonas como la nuestra (continentales) me gustan mucho las florecillas y el contraste del verde con el morado... suerte con ella :5-okey:

    Saludos ;)
    Apple
     
  5. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: SOLANUM TARRINA

    hola apple ,de momento tiene las ramas muy flexibles no como la hiedra o madreselva pero creo que si podra trepar por si sola aunque al principio la ayude,la he puesto al sol de momento en un maceton ,eso me dijo el del vivero aunque ya sabes muchas veces las ponen el mismo nombre a diferentes especies de una familia y las tratan a todas por igual, de todos modos muchas gracias ya te contare.
    saludos;)