Poda de formación en cerezo

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por lapoveda, 12/8/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Yo dejaría tres primarias, luego ya generas mas ramas mediante la poda, hay que tener en cuenta que los frutales no crecen en todos los lugares por igual, por lo tanto hay que adaptarse al crecimiento de cada uno, los hay más vigorosos en los que los plazos que indicamos se cumplen y los hay menos vogorosos en los que hay que esperar, hoy por ejemplo he podado yo a mi vecina un cerezo lapins injertado sobre patron colt en marzo del pasado año, apenas crecio el pasado año y de repente ha pegado el estiron este último mes, pues lo he podado hoy, irá más lenta la formación, pero procuraré que genere las ramas bien, un saludo.
     
  2. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Gracias Vindio.

    A ver qué resultado dan...

    Y sí, yo también tengo árboles que apenas crecen. Supongo que estarán formando raices y, cuando tengan reservas, pegarán el estirón. También puede tener que ver con las diferentes variedad.

    Iremos comentando.... ;)
     
  3. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    A ver:

    Tengo la impresión de que las ramas de cerezo despuntadas cuando aún no son lo suficientemente largas y gruesas tienden a emitir brote solamente en la última yema, prolongando el crecimiento del tallo pero sin ramificarlo.
    De modo que con este despunte temprano sólo conseguimos una pérdida de energía para el árbol y de tiempo para el agricultor.

    ¿Qué opináis?.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Tú mismo te has contestado laureado, se aconseja podar ramas de 50 centímetros de largo al menos, asi pues, el cerezo con rama inferior a esas medidas, tiene menos fuerza y emite menos, un saludo.
     
  5. Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Pues sí... pero como en algún otro hilo se aconsejaba despuntar las ramas de cerezo siendo aún pequeñas, pues me pareció interesante probar para ver si adelantaba algo.


    Por cierto, en un mensaje anterior hablabas de un lapins injertado sobre patrón colt... ¿Qué opinas de ese patrón?, me han hablado de él como sólo adecuado para zonas muy ácidas y que da problemas si le faltan determinados nutrientes.

    Un saludo. ;)
     
  6. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Me han comentado que la época ideal para la poda del cerezo es el mes de agosto. ¿es así?
    Gracias
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    A mi me los ha dado un amigo, de los hijuelos que nacen del patron original, ahora mismo tengo cuatro o cinco injertados de esta primavera y parece que van bien, aqui en el norte parece ser que predomina los terrenos ácidos, ya veremos que tal prosperan, un saludo.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Consejo sobre poda formación en cerezo.

    Se suele aconsejar septiembre u octubre, aparte de otro tipo de podas de formación que las puedes leer en este mismo hilo, al final un@ tiene que observar la climatología de su zona y decidir, pero no le pasarìa nada grave al cerezo por podarlo en agosto, un saludo.