Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    hola buen dia a todo@s
    y un fuerte abrazo para olga y blanca!
    como siempre muy bonitas las plantas de las fotgrafias, yq ue buenas ideas de reciclaje que propone olga, yo al menos ya tengo mi pala sacada del tarro del yogurt. la eucaris o azuzena q tod@S o algun@s tenemos no es la e. amazonica, es un hibrido que no recuerdo su nombre, por q estas plantas son muy exigentes con aquellos del clima y lo del nivel del mar, eso me lo explico el porfesor de la univalle experto en esta familia de plantas bulbosas, tmb hay otra planta de hojas mas pequeñas q no florece dado q es de la costa paciifca. :happy:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Olga, el afiche de la Feria realmente bello, me encantó :ojoscorazon: espero que la disfrutes mucho, que te entretengas, que compres cosas bien lindas y luego pongas una tonelada de fotos aqui mismo, estamos a la espera :sirena:

    Polillitas, a Blanca se la identificaron como Eucharis amazonica. Tu podrías intentar averiguar si es un híbrido y cuál podría ser su nombre por favor??? :icon_rolleyes:

    Les dejo las fotos de esta mañana, en todo caso la flor es grande, muy bonita, perfume muy suave .... y pues si, raro que siendo amazonica esté pelechando por estos altiplanos :13mellado: pero casos se han dado, podría ser otro Archivo X de la naturaleza :sirena:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    A propósito Polillas, la Eucharis grandiflora que me regalaste va super bien, me tiene muy contenta, en un momento pensé que la perdía, pero ya tiene varias hojitas nuevas y está hermosa :ojoscorazon:

    Abrazo para tod@s :abrazote:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Olga, hermosísimo el afiche! Espero disfrutes la feria y compres muchassss plantas!:contentita: :contentita:

    Angela, tu flor, preciosa, felicitaciones. Sé la alegría que se siente.

    Un abrazo,
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Olga, que rico que vas para la expo:sirena: Esperamos las fotos, disfruta bastante,:beso:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    el nombre del hibrido que tod@s tenemos, es: Eucharis × grandiflora
    osea la e. amzonica x e. grandiflora;)
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    corrigo la info anteriror:
    Eucharis × grandiflora o lirio del amazonas

    Eucharis x grandiflora («lirio del amazonas») es una notoespecie herbácea, perenne y bulbosa perteneciente a la familia de las amarilidáceas. Es el resultado del cruzamiento natural entre Eucharis moorei y Eucharis sanderi. Se distribuye en el oeste de Colombia al oeste de Ecuador.

    Presenta hojas de un verde oscuro sobre un tallo de unos 60 cm de alto. Cada tallo lleva de 5 a 6 flores, blancas y perfumadas, parecidas a los narcisos. Se suele utilizar como planta de interior debido a su exquisito perfume y a su escaso requerimiento de luz. Cultivado en el exterior necesita temperaturas cálidas, de por lo menos 15 °C combinadas con una humedad relativamente alta. Los bulbos se plantan en primavera y, como no conviene trasplantarlos, hay que dejarlos en la misma maceta durante varios años. Florece desde la primavera hasta finales del otoño.
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola a todos, un gran abrazo grupal .:smile:

    Ana maria la drosera peltata me encanta, donde la conseguiste??????':mrgreen:
    angela tatiana tus flores estan hermosas.:5-okey: :beso:

    aqui les dejo algunas foticos de plantas que estan muy florecidas en el momento, el zigocactus me encanta al igual que las begonias y conservadoras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta lycaste se me fue con la fecha mal
    [​IMG]

    fotos del lugar

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero les guste:icon_cool: :icon_cool:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Olga B. que disfrutes al máximo la Feria. El cartel es precioso.
    Plantor, como siempre muy bonitas tus flores, el paisaje espectacular.
    Saludos.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, las fotos están muy bonitas y ese paisaje con ese bosque, ni que decir y el árbol con las canasticas colgando.....todo me encanta, te cuento que las carnívoras no son mías sino de Sebastián mi hijo, las fotos de la página de Flickr, son de él, es muy aficionado a las orquídeas y a las carnívoras y muy buen fotógrafo.
    Xara, veo que pusiste en el avatar la foto del cactus, está muy linda, ya te llovió? Porque acá llovió aunque poco, pero refrescó bastante.:beso:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Plantor que le haces al zigocactus para que florezca tanto? La quinta que es? también es una conservadora? Están todas muy sanas y bonitas con que fumigas las fucsias y las begonias, con saprol?
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Cordial saludo a tod@s.
    Qué bueno que Medellín se llena de flores. Tuve oportunidad de apreciar un desfile de silleteros y me preguntaba de dónde sacan tantas flores, eso es único en el mundo. Un aplauso para Medellín :64palmadas:

    Plantor, tus plantas están espectaculares y el paisaje magnífico. ¿Cuál es la temperatura promedio?
    Ángela y Polillas, también tengo esa planta identificada como “Eucharis amazónica”, llamada igualmente lirio del amazonas. Hacen aproximadamente unos 7 años había escasa referencia en la Red. Por su nombre, relativo a clima cálido y lluvioso, la estaba maltratando a peso de riego, que se manifiesta por cambio de color en la punta de las hojas. Por ensayo y error he logrado mantenerlas y darles un mejor tratamiento. En cuanto al aspecto parece la misma planta pero hay un detalle que me llama la atención y es que las flores no son perfumadas como en una ocasión mencionó Blanca Osorio y ahora Ángela Tatiana.

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s :beso:

    Polillas, entonces esta planta que tenemos Blanca, Xara, Rafa y yo es una Eucharis x Grandiflora, híbrido natural entre Eucharis moorei y Eucharis sanderi. Muchas gracias por el dato :5-okey:

    Rafa, el perfume de la mia es realmente suave, hay que poner la nariz dentro de la flor para percibirlo y aún así es super suave, y me causa curiosidad también que Blanca y Xara digan que es perfumado, pero estaba pensando en razones climáticas y me doy cuenta que estás en Barranquilla, así que por ese lado no es tampoco ..... tendremos una planta diferente????

    Ahi quedan las dudas puestas sobre la mesa :sirena:

    Plantor, que paisaje más hermoso :ojoscorazon: y alcanzo a distinguir el color rojo de los maderos de los balcones de las fincas cafeteras :ojoscorazon: :ojoscorazon: estás en un clima privilegiado para los jardines, aprovéchalo al máximo.

    El zygocactus está espléndido :ojoscorazon: los mios florecen, pero nada como el tuyo, me tiene babeando :11risotada: y verde :mrgreen:
     
  13. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA a todos
    me alegra que les gusten las plantas, son muy hermosas y alegran el lugar.

    Olga me encantan las ideas de las fotos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Angela Tatiana efectivamente la casa tiene balcones rojos como dices tu en su epoca fue una finca cafetera.:5-okey: :smile:

    Ana Maria la verdad es que no somos muy juiciosos con la fumigada, ahora que estoy alla, he notado piojos en algunas plantas y les he aplicado sistemin, al zigocactus no le hago nada, florece de distintas maneras en el año, aveces da flores muy rojas y en una cantidad "normal" pero en otras florece con diferentes tonos entre rosado y rojo, con floraciones explosivas como esta, casi ni se le ven las hojas:smile: esta hermoso. lo unico raro es que me cuido mucho con el agua tanto cuando se forman los capullos como despues de la floracion. esta planta es muy especial la compre cuando vivia en bogota hace ya 5 años, la tenia en un materito frente al computador y mira ya como esta de grande, ya hasta es madre de otras dos plantas que se han quedado en la flia.
    me gustaria mucho conseguir esa drosera, crees que tu hijo me pueda ayudar? yo tengo capensis y binata. las dioneas me encantan pero me parecen muy dificiles.

    Rafael las temperaturas del dia van de 18 a 26 grados centigrados y en las noches la minima es de unos 12-18, aveces hay neblina en la montaña, pero en los alrededores de la casa como tal muy pocas veces.
    en el invernadero alcanza los 32 grados pero alli solo tengo orquis.

    se me olvidaba, la quinta tambien es conservadora, se dan como monte, nacen en cualquier lado, hay en muchos colores, este es mi favorito, parece pintada. ( en cali eran mision imposible) alguien sabe como se llaman estas plantas realmente? la sexta es familiar le dicen auroras pero ni idea su nombre cientifico, tambien tienen un color muy intenso.

    saludos
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Que clima más bueno Plantor :5-okey: las bellezas que podrás tener allá .... Thunbergias por ejemplo, colgando por esos balcones :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Las conservadoras son Petunias, ya el apellido pues varía, hay muchas. Y las Auroras son Phlox, habría que mirar cual es la tuya para ponerle el apellido :5-okey:
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Hola, ¿alguien conoce esta orquídea? me traje unos hijos de una planta grande florecida, pero ni la dueña sabe el nombre. La tiene a pleno sol y florece hermoso.
    Anamaría, en estos días han florecido los cactus por eso cambié el avatar. Para mi fue un decubrimiento darme cuenta después de muchos años de que producían esas flores de entre 20 y 25 cms. de diámetro.
    :beso: