Tajinaste rojo y fotos de otros tajinastes

Tema en 'Tajinaste rojo, azul y blanco' comenzado por FURRI, 19/4/08.

  1. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿ESTA PLÁNTULA ES UN TAJINASTE ROJO?

    Hola Furri, me encanta tu planta, ojala sea la de color rojo es espectacular, trata de darle a la maceta 1/4 de giro diario para que las hojas que buscan al sol esten parejas.;)
     
  2. Re: ¿ESTA PLÁNTULA ES UN TAJINASTE ROJO?

    Gracias Nélida, intentaré hacer lo que me dices. ¿Tú habías plantado antes algún tajinaste rojo?:5-okey:
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿ESTA PLÁNTULA ES UN TAJINASTE ROJO?

    No yo no conocia la planta, la estoy conociendo, pero me llamo mucho la atencion la de color rojo, aunque todas son muy bonitas.

    No se si aqui en venezuela se de.:razz:
     
  4. Re: ¿ESTA PLÁNTULA ES UN TAJINASTE ROJO?

    que tal Furri: Bueno, yo estoy encantado con el descubrimiento de tu planta de tajinaste trabajo en el parque nacional del Teide y te puedo confirmar que si es un tajinaste ; lo que no tengo tan claro es que se trate de la variedad roja del Teide ya que se trata de un endemismo del parque nacional .(Yo he intantado reproducirlo en mi jardin del Pto. de la Cruz sin exito) todas terminan por morir o en el mejor de los casos nunca llegan a florecer. La tuya de todas formas se ve muy saludable, asi que adelante, cuidala mucho y manten nos informados . No se si sabes que se trata de una planta bi -o- tri anual asi que tampoco desesperes y si se produce el milagro y florece tendras miles de nuevas semillas. Por ultimo si al final fracasas yo mismo te mando semillas del Tajinaste blanco ,igual de espectacular y vistoso pero que no da ningun problema de cultivo. Un abrazo y ¡¡ANIMO!!.....
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿ESTA PLÁNTULA ES UN TAJINASTE ROJO?

    FURRI, me alegro que siga para adelante, el tajinaste, rojo, se ve muy grande y bonito, felicidades¡¡¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya:

    Suele tardar mucho en dar flores??
     
  6. Re: ¿ESTA PLÁNTULA ES UN TAJINASTE ROJO?

    Hola Maripepa: estas plantas son caducas ,asi que desde el momento en que germinan estan dos años (algunas tres años ) hasta que florecen en la segunda primavera . En 15 dias aprox. espigan hasta alcanzar 2 metros de altura , florecen ,esparcen sus miles de semilas y mueren. De entre esos miles de semillas quizas 3 ó 4 nuevas plantas lleguen a germinar en las condiciones tan duras del TEIDE . Por eso le comentaba a Furri que tuviera paciencia . Que pena,por cierto, que no te llevaras semillas a Malaga,ahora tendriamos dos experimentos de cria de tajinaste en la peninsula.Un saludo a todos:eyey:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿ESTA PLÁNTULA ES UN TAJINASTE ROJO?

    Ohh furri me quede con las ganas de ver el resultado final de tu tajinaste...joooooooooo.. si sigues entrando y tienes fotos podrias compartirlas :smile: :beso: