¿Qué echar contra el pulgón?

Tema en 'Pulgones' comenzado por melampo, 10/7/06.

  1. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿Que echar contra el pulgón?

    -eso iba a decir. he oido que el ajo es muy efectivo contra el pulgón. Si es una finca es bueno plantar algunos ajos y si es en maceta pues escacha dientes de ajo y mezclalos con la tierra
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Que echar contra el pulgón?

    Hola ,he tenido excelentes resultados con la solución de tabaco.
    No ha quedado rosal con pulgones en 24 hs.;)


    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Ruflex

    Ruflex

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: ¿Que echar contra el pulgón?

    Yo lo que hago es hacer un brebaje:
    Cojo un cubo, lo lleno de ortigas, y luego lo relleno de agua hasta arriba, lo dejas reposar 24 horas, y lo cuelas.
    A continuación riega de arriba abajo, lo mejor con la típica regadera.
    Este consejo vale , tanto para flores, plantas, huerto.....
    Suerte
     
  4. zoK

    zoK

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alcala de Henares (Madrid)
    Re: ¿Que echar contra el pulgón?

    Hola, yo tb tngo pulgon en mis pobres plantitas y lo del tabaco no me ha funcionado, ahora estoy preparando un mejunge de ortigas (a ver q tal) y lo de las mariquitas, weno, en esta epoca del año no las hay (soy de madrid) tb he probado a plantar unos dientes de ajo en las macetas, pero eso tp ha acabado con ellos, hay algun remedio realmente eficaz contra estos molestos bichos?
     
  5. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿Que echar contra el pulgón?

    Hola te aconsejo que coloques refugio para atraer crisopas (chrysoperla spp) y marquitas que son realmente buenos depredadotes de pulgones si fabricas los refugios te sorprenderás con los resultados

    También es muy útil plantar hinojo (umbelifera) ya que es un habitad para los depredadores de los pulgones


    Suerte
     
  6. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: ¿Que echar contra el pulgón?

    Mi humilde opinion es que los pulgones no van a plantas sanas o debiles sino a plantas desequilibradas sobretodo por exceso de abonos inorganicos, exceso de vigor muy ntrogenadas y tambien hechas polvo, claro, desequilibradas.
    Con lo que no estoy de acuerdo es con utilizar el purin de ortigas contra los pulgones. Vale, es un abono foliar que hace a la planta mas fuerte y resistente a enfermedades pero no es ni insecticida ni auyentador porque tenga algún tipo de aroma repulsivo para ellos ni nada. Yo creo que el purin si tienes una plaga de pulgones no hace nada de nada (contra ellos). Es más si te pasas puede hasta ser perjudicial ya que al final puedes fertilizarla en exceso.
    El jabón potásico va muy bien pero si tienes muchos muchos y es un verdadero problema no te será suficiente. Mezclalo con algún insecticida como neem, pelitre o rotenona. Sólo alli donde tienes el problema y de manera puntual. Asi podrás salvar la enredadera seguro. Si quieres prueba primero sólo con jabón y si no sirve a la semana haces esto otro que te digo. Suerte!
    ah! la leche desnatada es fungicida, sobretodo preventivo pero tb. curativo.
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿Que echar contra el pulgón?

    Hola a todos, pues yo para el pulgon que salian a millares en el rosal le hice un preparado que leí en otro foro yo no tengo ni idéa de si van a plantas sanas o no solo sé que me fué bien ahora no hay ninguno en el rosal aunque me costo bastantes pulverizaciones hasta que desaparecieron la preparacion eras mas o menos lo siguiente:
    Cascarones de cebolla que hay que dejar macerar:52aleluya: en un litro de agua y jabon de ese que se hace como antiguamente dejarle disolver en agua al cabo de 24 h se mezcla y apulverizar.
    Ahora los tengo a puñaos en mi jazmin asi que otra vez al ataque ya os contaré.
    Saludos
     
  8. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: ¿Que echar contra el pulgón?

    Mariano bueno escribió: "(...) Otra opción: algunas hortalizas tienen en su composición nicotina,de forma natural,como la berenjena.Cuando vayais a comerlas trocearlas y dejarlas en agua un tiempo,el agua se tornará amarillenta acausa de la nicotina que contienen.Podeis utilizar ese agua para pulverizar..... También sirven los brotes del tomate

    _ Allum Sativus para ácaros y pulgones: 75 Gr. de ajo machacado en 10 L. de agua y colar sobre plantas y suelo. sería preventivo. Si ya hay ataque de insectos o enfermedades bacterianas: 150Gr. de ajo picado, 2 cucharaditas de parafina. Dejar reblandecer 24 H. A parte: disolver 100 Gr. de jabón potásico o negro en 10 L. de agua y mezclarlo todo. luego filtrar y pulverizar sobre planta y raices." La receta es de Mariano Bueno.

    el tabaco es muy tóxico por la nicotina y toda la quimica que le ponen en su procesamiento. Por ejemplo, en su proceso intermedio los irradian...
    yo uso el ajo para casi todos los insectos y me va muy bien y es muy barato:smile:
     
  9. nigulet

    nigulet

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Baix Empordà, Girona
    Re: ¿Que echar contra el pulgón?

    Hola a todos, pues yo tengo un serio problema con los pulgones en mis acelgas, e probado el jabón potásico pero a la semana vuelven otra vez a estar lleno de pulgón, me e estado fijando y mariquitas había algunas ( por cierto de color amarillo) pero las hormigas no les dejan hacer su trabajo y hay tanto pulgón que encestaría un regimiento de 300 como mínimo, ya no se que hacer debe ser la 5ª vez que le doy con jabón potásico y purin de ortigas, al final ayer tome una decisión mas drástica arranque las plantas mas infectadas las que estaban menos les corte las hojas con pulgón después con paciencia y siguiendo a las hormigas localizo su nido después lo rocié todo con Nime incluido el hormiguero pero sorpresa la mía esta mañana volvían a haber hormigas y pulgones rondando por las plantas.:cabezadas: :cabezadas:

    Ya no se que hacer estoy por arrancarlo todo y acabar de una vez con la plaga que solo se concentra en este bancal de los 5 que tengo y curiosamente el año pasado tenia los tomates pimientos y berenjenas y también fueron atacadas por pulgón solo ese bancal, me temo que las culpables son las hormigas :9999991persecucion: y no se como acabar con ellas.
     
  10. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ¿Que echar contra el pulgón?

    hace unos dias, en el foro de huertos, decian que los polvos de talco iban muy bien para eliminar el pulgon sobre todo si se echan por la tarde y con el rocio de la noche quedan pegados al pulgon, y esto no les deja respirar, les asfixia y mueren .............
    pues bien, lo prové la semana pasada en unos rosales y funciona !!!!:5-okey:
    provadlo y ya direis.