Germinación de semillas del árbol del cacao (fotos)

Tema en 'Cacao' comenzado por Nando78, 13/12/10.

  1. Re: THEOBROMA CACAO

    mi ubicación esta en los 9º 4' 15" de latitud Sur a 78º 35' 27'' de longitud Oeste de el meridiano de Green-wich. Con una temperatura variable de 32ºC como máximo en el mas de febrero, y a 14ºC en el mes de julio. esto quiere decir que no va ha producir el cacao en la costa nisiquiera en temporada de calor y ¿esto de una produccion manejada artificialmente se puede hacer cuando la planta este grande? y ¿es cara? ¿cuanto en soles o en dolares?
     
  2. Re: THEOBROMA CACAO

    Nando , quiero ver como esta ese cacao a dias de hoy , por favor sube una fotito :smile: . Por cierto saben dodne venden cacao natural ?? , es para coger semillas :smile:
    Saludos
    Plantidull
     
  3. Re: THEOBROMA CACAO

    Freddy, como ya te lo mencionaba alguien anteriormente, las temperaturas son demasiado variables como para que el Cacao prospere. 14ºC es una temperatura demasiado mínima, el Cacao no la soportaría y lo más probable es que como te dijeron crezca la planta pero por las variaciones de temperatura y la ausencia de humedad constante en la costa peruana es poco probable que fructifique.
    Podrías intentarlo artificialmente pero creo que te saldría demasiado caro, no tengo idea de cuanto, tendrías que tecnificarte mucho y además controlar humedad pues el cacao la requiere todo el año y necesita temperaturas constantes.
     
  4. Re: THEOBROMA CACAO

    Hola Plantidull acá coloco una nueva foto de hace como un mes del arbolito de Cacao.

    [​IMG]
     
  5. seedman

    seedman Biodiversidad

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tropico mexicano
    Re: THEOBROMA CACAO

    Veo que tu cacao va para bonsai? esta preciozo!
     
  6. Re: THEOBROMA CACAO

    Tiene razon , esta precioso !! Por cierto , sabes donde puedo conseguir semillas de cacao aqui en algun supermercado??
    Saludos
    Plantidull