Necesito agar agar

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por henry_j01, 2/6/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Madre mía, las cosas que se aprenden aquí en dos dias.

    No tenía ni idea que hubiera gelatinas cuyo origen sea la vaca. Conozco el agar agar, hecho de algas, y conozco la gelatina alimentaria que se conoce y comercializa en España, que está hecha de espinas de pescado y se llama cola de pescado. Son unas laminillas transparentes que se ablandan en contacto con el agua y no tienen sabor. Se utilizan para aspics o postres de frutas y son muy ricas en calcio, por eso están muy recomendadas para niños en edad de crecimiento y tercera edad por aquello de los huesos y la osteoporosis.

    Las comercializadas bajo nombre, o sea tal como Royal que se ha mencionado, no tengo ni idea cual es su origen, pero normalmente no son tan naturales como la cola de pescado en sí misma.
    En fín, todo un mundo esto de las gelatinas....
     
  2. xXEMMANUELXx

    xXEMMANUELXx

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    mexico
    hola una pregunta el agar agar es como la grenetina o es distinta si es distinta tamviem puedo usar grenetina o debe ser agar agar
    :-?
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Esto es un hilo de 2007. En el subforo del invitro encontrarás toda la informacion porqué es agar agar el que se usa. ¡Usa el buscador!
    Saludos
    Arturo
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Cielos, se está dando mucho eso de revivir muertos, y de plano no se ponen a investigar un poco... Digo, no pretendo ofender a nadie, pero esque ya es casi de moda.

    Salu2.
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Por lo menos se ha leído un hilo y otro - hay quien está posteando con preguntas 'urgentes' y ya tiene la repuesta al lado... pero te doy la razón , ya es tedioso, la verdad.