Don Diego de noche flores que secan (fotos)

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por burlesque1989, 2/8/12.

  1. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Hola a todos, tengo don diego de noche floreciendo, pero las flores se empiezan a secar por la punta asta caer y no se abren, pense que seria por tenerlas a sol directo con la calor que hace y las he puesto en sombra, pues se siguen secando y la planta se dobla buscando el sol, a ver que consejos me dais, un saludo y gracias

    dsc-0035-349880.jpg

    dsc-0036-349881.jpg
     
  2. DanielEduardo

    DanielEduardo Daniel Eduardo

    se ve bien sana tu mirabilis, pues como sabras, estas flores se abren a partir de la tarde y se cierran en la mañana, salvo en dias templados que se abren antes.
    recuerda que el riego debe ser mas abundante en la floracion que en otras epocas, si el sol le estuviera afectando se visualizaria, a mi parecer, en las hojas, que tienden a ponerse arrugadas y/o caidas.

    El Dondiego de noche es una planta que tiene la cualidad de producir mas flores arrancando las marchitas, como la rosa y la dahlia. Ademas de ser muy resistente a corrientes de aire salinas.

    Bueno espero ayudarte, si quieres algun otro aporte, espero otro amigo mas experto en esta especie comente,

    Regards,
    Daniel
     
  3. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Muchas gracias por respomder, pero si observas la imagen, las puntas de las flores estan secas y arrugadas y terminan secandose y cayendose.

    Sera debido al intenso calor y sol de estos dias tipicos de aqui?

    Quizas la planta busque el sol pero al darle tantisimo sol acaba quemandoles las flores
     
  4. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    hola cuando dices .."intenso calor"a que tªs te refieres?????
     
  5. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    jeje pues a un 2 de agosto aqui en huelva, 32º de media
     
  6. lauraykira

    lauraykira

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no soy muy entendida en el tema, pero te diré que yo también tengo uno (aquí le llamamos "Galán de noche") y estoy en Valencia. Hace mucho calor y al mio le da el sol todo el día, sin embargo no me pasa como a tí. El mio abre las flores todas las noches y desprende un olor fantástico. A ver si los entendidos te dan alguna solución.

    Voy a intentar poner una foto de mi Galán. A ver si sé.

    Un saludo
     
  7. lauraykira

    lauraykira

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A ver la foto...
    [​IMG]
     
  8. Laura, tu planta no es Mirabilis jalapa sino Cestrum noturnum. El lio que se forma con los nombres vulgares!:11risotada:
     
  9. lauraykira

    lauraykira

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Uy, gracias. No conocía su nombre científico. Perdón por el error.
     
  10. Laura, no tienes por que pedir perdon - nadie nace sabiendo.:11risotada: Yo solo te lo decia para que se viera los peligros de usar un nombre comun. Por ejemplo, aqui se conoce el 'Don Diego de noche' de Burlesque por 'Don Pedro' y tu 'Galan de Noche' por 'Dama de Noche'! Pero 'Dama de Noche' en algunos paises se refiere al Hylocerus!
     
  11. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Llevan desde ayer sin nada de sol y la cosa sigue igual
     
  12. Burlesque, aqui no empiezan a salir hasta dentro de una hora o asi (sobre las 8pm) y por la mañana temprano ya se marchitan. Solo duran una noche pero como normalmente hechan tantas flores uno no se da cuenta. Miralas mas tarde a ver si sigue sin flores - se ve que tiene muchos capullos!:5-okey:
     
  13. DanielEduardo

    DanielEduardo Daniel Eduardo

    Tenes razon, e incluso hay unos que le llaman Dama de noche al Hylocereus undatus o el genero Selenicereus, tambien se le llama Reina de la noche...
    [​IMG]

    Y tambien el nombre Reina de la noche se le asigna coloquialmente al genero Datura...
    [​IMG]

    Bueno, volviendo al tema es verdad que muchas especies nocturnas abren la flor al atardecer y caen en la mañana, entre ellas la mirabilis, y prueba de que se marchitan es que en el borde queda asi arrugado, no es por el calor.
     
  14. Hola!

    Pues yo la pondría al sol; en la casa de mis padres había un montón de "san pedros" y estaban al sol todo el día. Por otro lado, no veo nada raro en tu planta, sólo algunas flores cerradas y otras por abrir.

    Por cierto, es mejor que pongas en tu perfil dónde vives ya que es muy importante conocer el clima para poder ayudar; no es lo mismo vivir aquí en Huelva que vivir en Cantabria o en el hemisferio norte o en el sur, y aquí hay foreros de todos lados del mundo.

    Besos ;)
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo también creo que debe permanecer al sol, todo el que pueda por que necesitan mucho, y las altas temperaturas tampoco son el problema por que las soportan divinamente.

    Como veo que lo tienes en una maceta, intuyo qye el problema le puede venir por alguna carencia. ¿Cada cuanto tiempo lo abonas?. Si está en el suelo se puede decir que no lo necesita, pero en un contenedor yo le proporcionaría algunos nutrientes.

    Por cierto, es habitual liarse con el nombre común, de ahí que lo mejor es intentar "quedarse" con los nombres técnicos que podamos retener. A este lo mejor es llamarlo mirabilis.

    :happy: