Mimosa: requerimientos, consejos y cuidados

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por bombastus, 7/8/12.

  1. bombastus

    bombastus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, soy nueva en este foro y ni siquiera me he puesto a mirar el foro, ahora lo haré. No tengo ni idea de plantas pero ahora me ha dado por llenar la casa de ellas, tanto de interior como de exterior, y entro aquí para ver si me entero de algo sobre sus cuidados y aprender de todos vosotros, gracias.
    Me han regalado una mimosa, planta que yo no conocía, se me está estropenado pues no sé nada sobre esta planta, creo que es muy delicada, si alguien puede aconsejarme se lo agradecería.
    Voy a mirar el foro a ver que me encuentro por ahí.
    Un saludo a todos.
     
  2. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: mimosa

    ¡Hola! Qué bien que te hayas animado a cuidar plantas. La mimosa no es nada difícil, el problema es que requiere un clima determinado. En lugares como Almería crece de manera espontánea, pero en otros climas más fríos lo tiene peor. Yo vivo en Zaragoza y he tenido dos mimosas. Mis problemas aquí han sido:

    1. Ataque de cochinilla algodonosa (por alguna razón, estos insectos adoran a la mimosa. Si se las retira una a una, no harán mucho daño)

    2. Pérdida de ramas por el viento. En Zaragoza sopla mucho cierzo y en marzo es habitual que la mimosa pierda alguna rama entera. Lo bueno es que durante el verano brota nuevas ramas si no es un verano muy ventoso.

    3. Sufre con el frío. Las heladas no le gustan nada y en invierno es normal que se pongan partes marrones.

    Mi consejo es que si se te muere no compres otra. No merece la pena si la pobre planta no está en un lugar donde esté más a gusto. Eso sí, si consigues ponerla en un rincón muy soleado y totalmente protegida del viento incluso en climas fríos prosperará.
     
  3. bombastus

    bombastus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mimosa

    Muchas gracias! Mi planta es pequeñita, una maceta y son hojas pequeñitas, tiene muy mal aspecto pero espero poder sacarla adelante, seguiré tus consejos y le buscaré un rinconcito soleado con mucha luz y sin que le de el aire, la tenía delante de una ventana que siempre está abierta, a ver qué tal va con el cambio. Gracias! :jardinero: