Helechos adheridos a troncos: ayuda

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por Jesus Guzman, 7/8/12.

  1. hola a todos, aca por la zona donde vivo hay un arbol muy comun llamado mezquite tiene una corteza bastante rugosa en la cual se me a ocurrido aderir plantas... no se tal vez algunos helechos. Todo esto ha sido por que los claveles del aire se dan muy bien en este arbol y quiero hacer lo mismo con este... pero necesito que me ayuden, cren que seria favorable? su corteza podria servir como un sustrato?:-?
    aca abajo pondre unas imagenes.
    este es el tronquito de mezquite
    [​IMG]
    aqui esta otro tronco
    [​IMG]
    y este es el clavel que se da por aca.
    [​IMG]
    agradesco sugerencias en cualto a arboles y cortezas para helechos.
    -----------------------------------------------------------------------[/COLOR]“ Si quieres ser feliz un dia, emborráchate o enamórate. Si quieres ser feliz un año,cásate. Si quieres ser feliz toda la vida, dedícate a las plantas. ”
     
  2. Re: helechos en troncos??

    Hola. Tal vez los platis se den bien en esa corteza...Nori te lo dira mejor. ¿y ese clavel del aire cual es? parece una tillandsia recurvata..pero quizas es demasiado grande...sera una aerathos....
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helechos en troncos??

    Más que la corteza del árbol me preocupa el clima. Yo no me guiaría mucho por las Tillandsias porque algunas crecen en climas bastante secos, se han adaptado porque logran tomar humedad a traves de sus hojas. Qué humedad relativa hay en tu zona durante el año? Se dan naturalmente los helechos en los árboles o en la zona?
    Slds
    Nori
     
  4. Re: helechos en troncos??

    gracias Ester por tu comentario, y Nori pues por aca no es comun ver helechos en troncos solo esos claveles y una epifita muy comune sobre estos arboles son unas florecitas de color anaranjado, y al ver estas plantas en la corteza del arbol me imagino que no es perjudicial para las demas, o me equiboco?...creo que algunos hlechos epifitos si podrian creser sobre este tronco. Pero en caso de que este arbol no sea apto para su cultivo recomindame algunos arboles forfa.
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helechos en troncos??

    Jesus, tal vez no me expresé correctamente. El árbol no sería problema, el problema es el clima. Es por eso que pregunto por la humedad ambiental que hay en tu zona. Los helechos montados sobre arboles necesitan humedad alta gran parte del año sino no prosperan. En la segunda foto veo un arbol tipico de zonas secas o con estación seca marcada, y atras un pastizal. Si tengo que guiarme por el paisaje que veo en esa foto, te diria que no es apto para helechos en los árboles.
    Nori
     
  6. Re: helechos en troncos??

    Nori, pues no hay mucha humedad por aca es muy poca solo aumenta en verano cuando llueve que seria desde junio asta mitad de septiembre, entonces pondre los troncos en mi jardin hay mas humedad en el jardin de las fotos que he puesto en un tema en el que me ayudaste:smile: , ya que no es igual a campo abierto. actualmente tengo un helecho espada en una abertura de un tronquito de Jacaranda:happy: , veremos si este le va bien... gracias por tu ayuda Nori