Rúcula comida

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por nura26, 14/6/12.

  1. nura26

    nura26

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA,MENORCA
    hola a todos!!mi ppregunta era si alguin sabe d algun producto natural preparado x mi o un quimico para ponerle a mi rucula...algo le hace unos mi agueritos i no la puedo vender asi...si alguien sabe que puedo ponerle y que insecto lo crea y m lo dice m haria un gran favoor graciiiaaas
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: rucula comida

    Hola nura! Quizças si pones foto se te ayude mejor. A mi me salían agujeritos en las acelgas...y eran pulgas de la acelga!!
     
  3. Gen_2k

    Gen_2k

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: rucula comida

    Hola, deberías poner alguna foto para ver esos agujeros.
    Lo primero que me vino a la cabeza son las pulguillas que tienen un gran gusto por la rúcula. Y me han estado dando problemas.

    Si no tienes muchas tal vez no las hayas visto, observa con detenimiento. Son pequeños escarabajos negros de aprox. 2 mm saltan cuando tocas la planta o te acercas mucho lo que hace más difícil eliminarlas y pueden volar. En pocos días destrozan todas las plantas.
    Los agujeros son muy pequeñitos y numerosos, empezando por las hojas y atacando luego toda la planta.
    Si son pulguillas son fáciles de matar con cualquier producto, el agua jabonosa sirve, puedes colocar recipientes con agua para que al saltar caigan en su interior y reducir su numero, sacude las plantas con frecuencia.
    Para erradicarlas usa un gran chorro fumigador, para que no escapen al saltar. Es más apropiado hacerlo en las horas más frías del día o por la noche ya que con el calor están mucho más activas. Pueden usar aceite de neem o piretrinas naturales.

    Saludos.
     
  4. Re: rucula comida

    [​IMG].
    La solución la tienes en la parte derecha de la foto(manta térmica), la rúcula es una de las plantas que se cubre con manta toda la temporada sinó te pasará lo que te está pasando, son simplemente mosquitos.
    Colócola a rás de la planta, no en forma de túnel, aunque te parezca que oprima la planta( o con semillas). El nombre ese de manta térmica no me gusta nada, puede conllevar a equívocos, no sólo se utiliza contra el frío, sinó precisamente contra los mosquitos, te aguanta más la humedad de la tierra y le quita la fuerza directa del sol.
    Esto todo te lo digo por experiencia propia no por oídas.
    Ah, así te evitas cualquier producto y te crecerá muchísimo más rápido, tanto que en cuanto te descuides te está echando flor.
    Un saludo
     
  5. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: rucula comida

    El purín de ortigas también funciona.

    Siempre se debe rociar a última hora de la tarde-noche, muy pulverizado y al 10% siempre. 10 de agua por 1 de purín.

    Iban Barredo, la siembra que se ve en la foto es de rúculas ?


    Saludos y gracias.
     
  6. Re: rucula comida

    Kharloz, no es rúcula, es la foto que más a mano tenía para poner un ejemplo.
    Un saludo