Recolección y siembra de semillas de rosales

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por Pabloski3333, 9/8/12.

  1. Pabloski3333

    Pabloski3333

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola! me gustaría tener rosalitos pequeños, ya que los plantones son muy caros :-? .
    He cogido las rosas secas de varios rosales grandes y los he dejado secar, los he abierto y hay como semillas, son esas? si son, que cuidados necesitan? necesitan mucho riego? que enfermedades y plagas tienen? Los tendré para febrero?
    P.D.T: estamos en verano.
    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Re: La siembra

    Las semillas de los rosales se encontran dentro de su fruto, llamado "escaramujo". Éste se forma al polinizar la rosa que darà lugar a la fructificación.
    Lo que tu has encontrado, són restos de estambres, y demás organos de la flor.
    Lo siento!
     
  3. Re: La siembra

    Hola!

    Pabloski3333, puedes intentar que las semillas de los rosales te broten pero no sabes cómo va a salir el rosal ya que se mezclan los genes de la madre con los del padre y nunca va a salir como el rosal del que has cogido las semillas. Lo mejor es que adquieras un rosal mini (si es que quieres uno pequeño) en cualquier establecimiento (suelen vender en supermercados y sitios así) y de esta forma tendrás tres o cuatro rosales, ya que en las macetas vienen tres o cuatro plantas para que se vea más frondoso el rosal. Seguramente a partir de septiembre habrá rosales mini por muchos sitios.

    Besos ;)