Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, ahi subi algunas fotos que tenia en esta maquina, las demas estan en la grande que esta a la espera de arreglo. Hasta ultimo momento veniamos con mas de 45 frutos pero una helada muy temprana nos mermo y quedamos con una docena. Son de este año asi que veran al costado la tierra seca :(.

    pd: Esperemos haber puesto bien las fotos :razz:
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Edu: Olvidate del curcuma, ya lo encontré. Estaba gurdado adentro de un sobre de otra variedad de semilla.
    Viendo el descontrol que tenía,me puse a ordenar, hace dos días que estoy acomodando y acomodando. Compré unos sobrecitos iguales de papel y tiré todas las cajitas, porque ocupaban mucho lugar.
    Viendo la cantidad de sobres que estoy usando, veo que tengo más de 200 variedades de semillas, entre huerta y flores de jardín.
    Posiblemente te copie tu sistema de lista en excel, si es que me das permiso.
    Las ordené por orden alfabético. Una pituquería... Es que cada vez que me pedían alguna semilla, me pasaba horas revisando cajitas y sobres y muchas veces ni las encontraba.
    Todo lleva tiempo.

    Besos!
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    :mate Buen dia gente....
    sin muchas novedades... con ganas que empiece el calorcito, aunque sea para que den ganas de estar afuera.
    Esta semana, que llovió toda la semana, me dieron ganas de germinar algunas semis de calabaza, para ir adelantandome un poco.. pero me intimida el clima frío....
    A ver si se me pasa la vagancia....

    Nadia... en la heladera tengo semis de una carnívora que compre hace año y medio... ¿servirán aun?.... Las compré en su momento re entusiasmada, pero despues las fui dejando y dejando.... Como soy bastante desastrosa con las semillas... ni siquiera hice el intento de sembrarlas.... Ya ni me acuerdo que variedad son...
     
  4. Ameyemene

    Ameyemene Maria Luz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Chicos
    GRACIAS POR SUS BUENAS VIBRAS, por suerte salio todo bien ayer a la noche operaron a mamá. En el caso de ella la operación era complicada porque ella es EPOC y ademas hace 7 meses que esta operada del corazón. Hace un año que estamos corriendo, paso mas tiempo en la clínica que en mi casa, si hasta
    a los médicos me dicen que haga cambio de domicilio por ello.
    Gracias Celes por el dato del corderito, la recuperación va ser larga, son al no ser prótesis lo que pusieron sino clavos son como 90 días de silla de ruedas ya que no puede poner peso en la pierna operada, pero encima también se quebró el hombro así que se complica mas.
    GRacias a todos por sus pabras me gustaría poder citarlos a todos juntos enun mensaje, pero no se como se hace :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Eduardo Gracias por las semillas!!! Vas a ser el Hado madrino de mi huerto!!
    Luis un gusto, yo hace poquito que entre, y me he encontrado con un grupo maravilloso de personas!!

    Saludos Osvaldo, Eduardo, Marina, laMoni, Celes, Erica, Nadia , jessi, Carlos, Luis y si me olvide de alguien perdon pero la pagina no me muestra mas mensajes :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .
    :beso: :beso:
    En cuanto pueda me doy una vueltita
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    He ,buenas Marina ,ya casi ni te vemos por el tema de moni , y como casi no entro al foro paso poco tiempo en la compu ,asi que te dejo saludos.para que veas que me acuerdo de vos!!:beso:
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Edu: ¡ Olvidate lo que te pedí del cúrcuma! Ya lo encontré!!! Estaba guardada dentro de otro de los sobres.
    Viendo el desorden que tenía, hace tres días que me puse a organizar la caja de las semillas.No pude terminar aún. Compré unos sobres de papel y tiré las cajitas que ocupaban mucho espacio.
    Ordené alfabeticamente los sobres. Si me das permiso , pensaba hacer un listado como el tuyo en excel, así es más fácil dar con cada variedad.
    Ya llevo gastado como 200 sobrecitos, no me imaginé que tenía tanta semilla acumulada.
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ¡¡¡Bienvenido Luis!!! "Tamos" todos medios locos, pero somos buena gente!!! Perdón la ignoracia, pero que es la alcayota???
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Mony!!! Solo a modo decorativo. Estuve viendo en el face las fotos de tus lámparas y están divinas!!! no sé si me animaría a tanto. Otra opción sería pintarlas, en eso tengo un poco más de experiencia.
    En algún momento calculo que nos encontraremos para intercambiarnos todo lo que venimos guardando!!!ajajajjajaj
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Pero, María Luz! que mala suerte!!! Espero que se mejore prontito. No sé cuantos años tendrá tu mamá, pero es común que suceda en la gente grande. En mi familia tuvimos varios casos y luego de la operación quedan muy bien.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Érica: te aseguro que Nadia tiene las cosas más impredecibles!!!!!
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osva: Si vas a sembrar zapallos y necesitás semis, tengo unas cuantas variedades.
    Celes: y????? Ya comenzaste a sembrar alguna semillita????jajajaj Dale que con todo lo que te llevaste tenés para rato!!!!!jajajjaja
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Que buenas fotos Luis!!! Pero tenés un muy buen espacio para huerta y esos pequeñines...seguro que se comen todo, no???
    Mony: a ver si te insentivo!!!! La semana que viene arrancamos con los semilleros, te parece???? Podemos poner distintas variedades y después hacemos cambio, cuando en algún momento nos encontremos en la fiesta del salame!!!!!jajajajjajajajajja Vamos Mony!!!!! A salir de la cucha y a multiplicar plantitas!!!!!jajajajaj
    Pipa: gracias por acordarte, sí, la verdad que no estoy con mucho tiempo para sentarme en la compu,pero ya voy a pasar por el hilo de Mónica a saludar.También tengo abandonado mi hilo de la despensa. tengo que resucitarlo.
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    buen dia chicos!!!solo a saludarlos ya me voy a laburar espero sea el ultimo dia por esta semana quiero irme al jardin y a la huertaaaaaaaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado:
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenasssssssss
    Luis que lindas fotos , hermosa tu cosecha!!!!!!
    Marin ,la alcayota es un dulce riquísimo yo hice el dulce en el microondas en 20 minutos ,creo que puse la receta en la despensa.
    Aca esta mi cajon huerto del que venia contando , he estado buscando estos cajones de la serenisima que son profundos con buena capacidad de tierra, no son muy bonitos pero si practicos , voy a buscar un cañizo para recubrirlos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ¡¡¡¡¡Te pesque!!!! Eras vos la que saqueó los camiones de La Serenísima que iban para San Juan??????jajajjajajajajja Todo divino Ivanna: Ya te puse las acelgas de colores. Estoy lenta con los envíos, perdón. Me la pasé la semana ordenando las cajas de las semillas, justamente para organizarme y no perder tanto tiempo en las preparaciones de los sobres. Salen el lunes, el tuyo y el de Seba.

    Gracias por la info de la alcayota. ¿Tenés idea de las características de la planta?