Herbicida para los frutales

Tema en 'Malas hierbas y herbicidas en árboles frutales' comenzado por Gauzon, 11/8/12.

  1. Gauzon

    Gauzon

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Asturies
    Hola! ¿alguien podrá decirme si puede usarse herbicida a los pies de los frutales en esta época? Tenemos manzanos, perales y kiwis bien cargados de fruta y tenga muchas dudas de que se pueda aplicar herbicida como familiares mios vienen haciendo estos años atrás. Ya se que lo ideal es quitarlos a mano...
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Si lo arboles tienen más de tres años puedes aplicar con campana glifosato 36, con cuidado de que no caiga en hojas ni sierpes, mucha precaución porque si el herbicida entra en el árbol tendrá serias consecuencias. Si el tronco está bien lignificado no habrá problema. Es un herbicida sistémico y total, muy barato (unos 5 euros el litro)

    Luego hay herbicidas de contacto que solo afecta a lo que toca (no sistémico), también hay que aplicar con campana pero en caso de que mojases algunas hojas solo se secarían esas, sin más repercusión. Estamos hablando de herbicidas tipo glufosinato amónico (Finale), es bastante más caro, unos 20 euros el litro.

    También están los preemergencia, pero para tu caso no te serviría, pues la hierba ya esta desarrollada. Se aplican a finales del invierno y evita que broten hierbas durante unos 3 /4 meses.

    Un saludo,
     
  3. Gauzon

    Gauzon

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Asturies
    Gracias Al Sa, y en cuanto a la fruta ¿hay afectos sobre la fruta que dentro de unas semanas vamos a empezar a consumir, al ser sistémico algo llega a los frutos o es totalmente inocuo?
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Es de lógica aplastante que si el herbicida llega a la fruta el árbol. Un saludo. De todos modos, como todos los fitosanitarios, los herbicidas tienen su ficha técnica en la página web de Ministerio de Agricultura