Capuchina con crecimiento irregular

Tema en 'Capuchinas' comenzado por majeruna, 26/7/12.

  1. majeruna

    majeruna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bournemouth
    Hola a tod@s!

    he estado leyendo los posts sobre capuchinas en el foro, pero no he visto ninguna que me resolviera mi duda. El caso es, que a principios de primavera compré semillas de capuchina en Lidl, capuchina enana, y las planté en semilleros. Efectivamente germinan enseguida y tienen un crecimiento muy rápido, como todos coinciden en apuntar; el "problema" vino cuando las saqué al jardín y empezaron a desarrollar todo su potencial, pero de forma irregular: unas han crecido altísimas, pero tan altas que mide ya más de 4 metros (esto es normal?? porque creo que leí por ahí que crecen unos 3,5 metros como mucho), y otras se han quedado pequeñitas, pequeñitas, que supongo que serán lo que es la propia variedad enana, :icon_rolleyes:

    Resumiendo, leí en otro post que las semillas sólo son enanas la primera generación, que las semillas generadas a partir de ellas ya no lo son, con lo que mi duda quedaría resuelta: los del Lidl no tiene ni idea de esto, :11risotada: , y cogieron semillas a diestro y siniestro. O alguien tiene una respuesta más lógica? Os pongo una foto para que lo veáis vosotros mismos.
    Veréis que hay enanas, enanas, grandes, grandes y medianas, medianas, :sorprendido:

    Gracias y un saludo!!

    [​IMG]
     
  2. majeruna

    majeruna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bournemouth
    Re: Capuchina: crecimiento irregular

    Hola de nuevo!

    subo el post porque de verdad me interesa mucho saber el porqué de este crecimiento irregular. Era mi primer año cultivándolas y el año que viene quería seguir con ellas, pero de manera más uniforme y elegante, que ahora parecen un grupo de plantas aparecidas por generación espontánea!!

    Muchas gracias!
     
  3. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Capuchina: crecimiento irregular

    No se que decirte el crecimiento de cada planta varia unas saldran mas altas otras quiza no tanto...yo plante unas semillas de capuchina tambien , y en una maceta tuve unas tres con un tallo largo de unos 20 cm con dos hojitas que casi se doblaba , y ahora sembre otras y sin embargo tienen 5 hojas y el tallo apenas mide 5 cm , y no tengo ni idea por que xD
     
  4. majeruna

    majeruna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bournemouth
    Re: Capuchina: crecimiento irregular

    Gracias, Perla!

    pues nada, nos quedaremos con la duda entonces...a mi la capuchina más grande ya me mide casi 5 metros, y no para! está enredándose en las ramas del árbol que tiene encima, pero oye, no queda feo! a ver si las demás se deciden a seguirle y me crean una cortina para que no me vea el vecino, :11risotada: .