Hibridación: ¿cómo cruzar dos rosales distintos para hacer un híbrido?

Tema en 'Hibridación de rosas' comenzado por patriccia beatriz, 5/8/12.

  1. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    :razz: [LIST,hola a todos,quiero acercarles algo que me enseñarón en un curso de jardineria,quiero que leean atentos,y acoplen algo que sepan,bien,veamos cómo cruzar dos rosas distintas para obtener un hibrido y a ver que sale,.El polen,que es el que lleva los gametos masculinos,se encuentran en las antenas(órganos situados an la punta de los estambres);Los ovarios de la flor se encuentran en el interior del estigma;pues bien,para obtener semillas hibridas debemos hacer llegar manualmente el polen de una rosa que actuará como macho al estigma de la otra variedad que queremos cruzar que sera la hembra,; esto sigue:::::::
     
  2. Re: hibridacion

    Hola!

    ¿Lo has probado en algún rosal tuyo? ¿has obtenido alguna semilla? ponnos algunas fotos del proceso :happy: Por mi parte nunca me he puesto a hibridar ya que no tengo mucho sitio y no quisiera verme con un puñado de rosales sin saber qué hacer con ellos ni dónde meterlos :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  3. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: hibridacion

    hola ana ,no me canso de preparar semillas o restos de flores,en una bolsa con abono cerrada,que le de poco sol,porque esta en bolsa polietileno,la dejo varios dias,y luego las pongo en maseta con tierra negra buena y unas perlitas,aun no tengo fotos,es muy pronto,hace tres meses lo hice,me las olvide afuera ,la agarro la helada ,la quemo,pero te digo que si habia salido,tenian el tronquito rojo,una verdadera pena,pero ya plante nuevamente,y tengo preparado ya dos bolsas m,ás,en cuanto salgan prometo mostrarlas,gracias,pachi
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: hibridacion

    :-? Mi abuela lo intentó muchas veces y creo que lo consiguió, mi madre también y yo también. No es complicada la teoría, lo que es complicado es el pulso, las fechas de polinización (ojo que no todas las rosas son compatibles por el tema de los tiempos), y luego mantener aisladas las rosas para cerciorarnos de que no se polinizará ni por el viento.

    :icon_cool: Aunque se puede hacer fuera de un vivero, sin duda es mucho más factible lograrlo en una estructura cerrada y controlada.

    Maggs :eyey: