Callistemon: ayuda con mi arbolito, está en las últimas, ramas secas (foto)

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por belhus, 15/8/07.

  1. belhus

    belhus

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chiclana de la Fra. Cadiz
    Hola a todos, haber si podeis ayudarme que se me muere mi arbolito.
    Lo planté hace cosa de un mes y medio. Por aquí hay mucho viento pero he terminado por apuntalarlo. Mi suelo es arcilloso pero lo mejoré con turba y algunas cortezas de arbol. No lo he regado más que lo justo y solo en una ocasión le anadí al agua de riego una cucharada de gel Bio-algas. Tiene como unas 8 horas de sol directo. Esta en un macizo con otras plantitas. El caso es que enseguida comenzarón las hojas inferiores de la copa a curvarse y le salieron manchitas negras y despues se secaban las ramitas y hojas, esto fue extendiendose por toda la copa, yo intenté detenerlo, con extraco de neem, jabon de potasa y al final confidor, no se que le ha podido atacar o que le pasa el caso es que lleva como dos o tres semanas con toda la copa seca menos unas ramitas de la cima que parecen resistir y yo ahora no se que debo hacer, podarlo, sacarlo, no se haber si me hechaís una ayudita que el pobre lo necesita. Os mando fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. siplex

    siplex

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: POR FAVOR AYUDA MI CALLITEMON EN LAS ÚLTIMAS

    me da la impresion de que tu arbol se est secando por completo, tal vez seria conveniente que le incorporases arena que permita oxigenar y extenderse las raices, mezclalo con compost supongo que esta percance habra debilitado al arbol y necesitara un poco de ayuda. la impermeabilidad de la arcilla tal vez no este ayudando. yo no entiendo mucho de terrenos arcillosos, la verdad. suelo utilizarla normalmente. primero planto el arbol, y una vez que parte de él esta enterrada, añado una capa de tierra arcillosa.asi canalizo el cerco de agua hacia el centro de las raices y la perdida de humedad en el suelo es menor.una simple capa me resulta muy efectiva e impermeable. por eso estimo que a tu arbol le puede resultar dificil.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: POR FAVOR AYUDA MI CALLITEMON EN LAS ÚLTIMAS

    Hola


    Puf, pues viendo la foto no sé si llegaré a tiempo ... que mala pinta.

    ¿Está bien de riego?, por supuesto no hay que pasarse y es mejor un buen riego de vez en cuando que muchos pequeñitos que no mojan ni el sustrato ... es importante sobre todo cuando se planta hacerle un buen riego de plantación, muy abundante con manguera, para que la tierra se asiente y no queden zonas con aire.

    Ahora ya lo único que puedes hacer es regarlo abundantemente cada pocos días y ver si quiere rebrotar....


    Saludos y suerte
     
  4. belhus

    belhus

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chiclana de la Fra. Cadiz
    Re: POR FAVOR AYUDA MI CALLITEMON EN LAS ÚLTIMAS

    :desconsolado: Muchas gracias por el consejo, voy a intentar reanimarlo. Ya os contaré que tal va. Un saludo a todos
     
  5. belhus

    belhus

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chiclana de la Fra. Cadiz
    Re: POR FAVOR AYUDA MI CALLITEMON EN LAS ÚLTIMAS

    Bueno chicos como ya os dije, les voy a informar sobre el paciente. De momento se mantiene estable, pero ahora que va a acabarse el verano, me les queria preguntar si le quito todas las ramas secas (lo dejaría practicamente "pelao"), o a ver que me recomiendan.