Agujeros en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por unstatu, 13/8/12.

  1. unstatu

    unstatu

    Mensajes:
    2
    Hola amigos,

    hace unos cuantos meses apareció en el cesped de mi jardín un pequeño agujero (de 1.5 centímetros de diámetro más o menos) y no le di importancia. Tomé una mala decisión porque ahora hay decenas de ellos esparcidos por todo el jardín. Se tiene que tratar una de una plaga pero he mirado dentro de los agujeros y no hay nada. Tampoco he visto bichos ni entrar ni salir de los agujeros.

    Los agujeros están esparcidos por todo el cesped del jardín, aunque hay bastantes más en las calvas del cesped. Os adjunto una imagen de algunos de estos agujeros. Espero que alguien sepa de qué se trata.

    [​IMG]

    Un saludo a todos y gracias de antemano.
     
  2. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Varios agujeros en el cesped

    Hola unstatu en mi cesped pasa lo mismo pero en mi caso si que he visto la abeja lo que no he notado que me dañen el cesped asi que como tengo pocos agujeros comparto el terrenito con ellas .
    Te dejo un link por si te ayuda .
    Un saludo.
    Gema.

    http://foroarchivo.infojardin.com/cesped/t-128595.html
     
  3. unstatu

    unstatu

    Mensajes:
    2
    Re: Varios agujeros en el cesped

    Muchas gracias por contestar Gema123. He estado leyendo acerca de las avispas de tierra y dicen que son carnivoras y les atrae la comida. El caso es que el jardín está al lado de la cocina y la basura y nunca hemos una avispa rondando por allí.

    También dice que son muy agresivas si se ataca sus nidos (los agujeros) y yo he destrozado alguno con una azada para ver de qué animal se trataba y no me ha picado nada. Puede que haya tenido suerte pero, es posible que se trate de otro insecto?

    Y en caso de tratarse de avispas terrarias, también he leido que son bastante venenosas. Dado el número de nidos que tengo en el jardín, me recomendáis que llame a un profesional para matar la plaga?

    Un saludo y gracias por la ayuda