Elección: escoger entre pera alejandrina, buena luisa de avranches o passe-crassane

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por ---........., 13/8/12.

?

que peral es mejor

Encuesta terminada 11/11/12.
  1. alejandrina

    0 votos
    0,0%
  2. buena luisa de avranches

    75,0%
  3. passe-crassane

    25,0%
  1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    buenas tardes,tengo 3 perales injertados en maceta que no plante esta primavera por diferentes motivos ,plante otras variedades mejores,tener ya poco espacio o destinarlo este para otras especies.
    tengo un hueco y quisiera plantar un peral que hay que escojer entre alejandrina,buena luisa de avranches y passe-crassane.

    la alejandrina casi la descarto,creo que las otras son mejores,asi que me gustaria recibir consejo sobre que variedad es mejor por su tamaño ,sabor ,coloracion , resistencia a enfermedades como el moteado,etc,arriba podeis votar por vuestra favorita
     
  2. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: buena luisa de avranches vs passe-crassane

    yo aunque no se mucho votaria por la passe crassame pues es la mas tardia y ademas aguantan bastante tiempo en el congelador
     
  3. Re: buena luisa de avranches vs passe-crassane

    Pues yo me quedaria con la buena luisa.

    La alejandrina y la passe-crassane son muy sensibles al fuego bacteriano, esta ultima ya esta prohibido plantarla en Francia.
     
  4. Re: buena luisa de avranches vs passe-crassane

    De esas tres francesas yo me quedo sin duda con la Buena Luisa de Avranches y es la única de ellas que me he injertado. La Alexandrine Douillard me parece (subjetivamente) algo mediocre, al menos las que he comido (es rara de ver en mercado); la Passe Crassane, un poco mejor he estado muchos años peleado con ella, últimamente me reconcilié algo pues las estoy consiguiendo mejores que las que veía hace años (hay que saber guardarlas o no saben suficientemente bien... en el norte de Cataluña creo que le tienen bien logrado el punto), no obstante aún cuando se consiguen buenas son bastante pedregosas, como dicen los franceses, como perf tardía de guarda prefiero otras, como las flamencas Winter Nelis (la ando buscando, por si alguien la ve...), la Joséphine de Malines (ya tengo injertada una púa), o la Bergamotte Esperen, que es algo de menos guardar; de las tres de la encuesta la mejor me parece la Buena Luisa de Avraches (no confunidr con otras de nombre parecido, que son inferiores), yo la considero entre las variedades buenas. Otro dato a considerar es que la buena Luisa no se suele ver en mercado, mientras que la Passe Crassane es frecuente; si hay poco sitio yo me injertaría aquello que no encuentro en tienda, caso de gustarme varias.
    El dato del fuego bacteriano que comenta Xomalone es cierto, también lo conocía, Passe Crassane es de las variedades más sensibles (aunque si se injerta sobre patrón Farold 87, Farold 40, Fox o Pyriam la cosa cambia)
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: buena luisa de avranches vs passe-crassane

    yo me voy a decantar tambien por la buena luisa de avranches.

    la passe-crassane la he comido algunas veces y me gusta,tambien me gusta su tamaña y que es tardia dandose en fechas donde tenemos poca fruta.

    a favor de buena luisa de avranchez,su sabor,todo lo que leo de ella me indica que es calidad gustativa de primera,ademas su resistencia al fuego bacteriano en detrimento de la anterior es muy importante en la decision final.

    la alejandrina la tengo claramente muy por debajo de las otras, de esta solo me atrae su periodo de conservacion que segun he leido puede llegar a ser hasta de 9 meses pudiendo comer peras todo el invierno y primavera(hasta mayo),pero claro,si la pera no es muy buena es un horror tener peras hasta mayo,jajjjjjjaj