Un patio para vivir y disfrutar: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pachirasea, 4/8/11.

  1. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Avdotia, de verdad, me encanta que pongáis vuestras plantitas!! Y más si tienes tantas y tan variadas!!! Y qué majo Bilboy, cuántos esquejes te mandó!!! Yo nunca he hecho intercambio ó compra de esquejes, porque soy una patata para enraizar, y me sabría fatal cargarme unos esquejes de otro usuario :icon_redface: .
    Y ese coleo... qué grandote!!! Ésta es mi planta maldita. Me he comprado tres. Uno el año pasado que lo ahogué. Este año compré otro pequeñito, y al salir de la tienda lo llevaba mi hija y se le cayó de las manos... y al suelo!!! no quedó nada del pobre coleo!!!:desconsolado: Y como no hay dos sin tres, como el fútbol :11risotada: hace unas semanas me compré otro. Lo tenía en la parte cerrada de la terraza, en la parte interna del poyete de la ventana (a 1.70 de altura) y la semana pasada mi hija jugaba al globo, con tan mala suerte que le dio al cóleo y otra vez al suelo y todo tronchado!! por suerte esta vez al cóleo ya le había dado tiempo de crecer un poco, y los trozos rotos he puesto dos en agua y otros dos directamente en tierra, a ver si enraízan. La planta original se ha quedado con varias hojitas pequeñas, pero no tiene mala pinta, tal vez rebrota y hasta me fue bien que mi peque se cargara el coleo, así tendré varios!!! :smile:
    Loquillo, no me hables del Júpiter, que sabes que mis ojitos son todos para el tuyo!!! con esa floración, que se me cae la baba... aysss... por cierto, ya has visto cómo le acidifico la tierra? Con la cáscara y unos gajos de calamondín, que es tan ácido que sólo lo puedo usar para esto ó para echárselo al pollo al horno :11risotada:
    Sobre esquejes, yo también lo intento;) Ahora mismo tengo uno de tradescantia pallida (la morada), uno de schefflera, otro de hiedra "normal" (que por cierto, es la que tiene peor pinta) y el cóleo que se cayó. A ver qué tal!!! :icon_rolleyes:
    Un saludo a tod@s!!! :beso:
     
  2. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Uf, no te creas que fue fácil decidirme en hacer un pedido pero al final me animé. No estoy del todo tranquila por lo que dices, me fastidiaría desperdiciar los esquejes de otro forero. Hasta que no arraiguen bien no estaré a gusto jajaja. Las que parecen que sí o sí han arraigado han sido las commelinas, han crecido un montón, ahora a ver las otras. Me hace sufrir la dragon wing red porque de esa sólo tengo un esqueje, y si se me fastidia no me haría demasiada ilusión... En fin, ¡albergo esperanzas de que salgan todos adelante!

    Por cierto, se está gestando solita la quedada egarense. Hoy he arreglado mi planta de aloe vera (barbadensis juraría) y me han salido montones y montones de esquejes. He plantado cinco macetas con tres o cuatro esquejes y otras dos macetas con uno... ¡y la mayoría los tengo sin plantar porque me he quedado sin macetas! Tengo como unos 20 esquejes apartados, tres de ellos enraizados. Así que ya sabéis. ¿Cuántos aloes queréis? ¿Siete? ¿Diez? :meparto: Y estos no te harían sufrir Mar, ya sabes que los cactus y plantas crasas son la cosa más fácil de enraizar :icon_biggrin:.

    Por lo que veo el coleo es la planta maldita de mucha gente :11risotada: . Seguro que te enraíza y ya verás como el trozo que quedó en el tiesto sube rápidamente ;).

    Aah, me alegra de que te gusten las fotos, en cuanto abra el hilo con todas las que tengo te aviso por aquí :smile:.
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Pues ayer me picaste la curiosidad y miré el post de Bilboy... madre mía, qué cantidad de todo!!!! La dragon wind estuve a punto de comprármela hace poco, pero no me decidí porque no sé si es de sol o no. La del garden decía que sí, pero ya no me fio, la experiencia, jejeje... Mucha suerte con la tuya!!!!
    Y no hace falta que avises, en cuanto vea un post abierto por tí en este foro, allá que me voy de cabeza!!! :11risotada:
    Un saludo!!!:beso:
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Es curioso que digas eso de la begonia porque Bilboy me la recomendó precisamente por no tener prácticamente nada de sol directo en mi balcón... Estas personas de los gardens... :11risotada:. ¿Dónde la viste? Será porque no me he fijado demasiado pero no la he visto en las tiendas de por aquí.

    ¡Bilboy tiene una pasada de todo! Yo me quedé prendada de su post, y claro, al final hice pedido, no me pude resistir. A ver qué tal la begonia, estoy deseando llegar a casa para verla :13mellado: .

    :beso:
     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Pues me lo dijeron en el "jarditierra" de Tarragona. Pregunté por flores de sol y una de las que me dijo fue una preciosa Begonia dragon wind, y las semperflorens, que de estas ya tengo una al sol y bueno, al menos aguanta. Está más negro que el de la canción del cola-cao, pero así las flores resaltan más :meparto:
    Ayss, mejor no entro más a ver lo de Bilboy, que como meta más plantas, con lo organizadito que lo tengo ahora, el patio volverá a ser un caos!!:11risotada:
     
  6. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola,

    Mi patio va viento en popa, las jardineras son una auténtica selva!!! :ojoscorazon:

    [​IMG]


    Detalle de las petunias, que casi diría que son surfinias, porque cuelgan...
    [​IMG]

    El rosal trepador blanco crece que se las pela. Y la parra virgen por fin se decide a agarrarse a la pared!!!
    [​IMG]

    Aquí la jardinera del medio. El durillo está como nunca!! Y el jazmin ha vuelto a echar hojas y está sanote. La portulaca no deja de echar flores y la lantana lila le da un toque. Las dalias por fin florecieron!!! Están llenas de capullos!!!

    [​IMG]

    Una flor de dalia:

    [​IMG]

    La aptemia y la lantana amarilla ya me llegan al suelo!!! (por favor, no os fijeis en lo sucio del suelo, que ya no está :icon_redface: )

    [​IMG]

    Más tarde pondré fotos del resto del patio ;)
     
  7. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Paciiiiiiiii que precioso lo tienes todo:ojoscorazon:
     
  8. Re: Un patio para vivir y disfrutar

    :ojoscorazon: ¡precioso!
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Pachisarea lo tienes todo precioso, que vedes y que floración¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Alucino como tienes la lantana amarila, esta preciosa¡¡¡¡
     
  10. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Pachiiiii .... Qué bonitas estan las plantas, ¡casi no se ven las jardineras! Esperamos ver más fotos pronto :5-okey:
     
  11. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Muchas gracias!!!
    Este año las plantas han reaccionado mucho mejor. El año pasado pagué la novatada y cometí muchos errores, de los cuales he aprendido. Jardineras o macetones grandes, autorriego, plantas que vayan bien en mi patio por mi zona...
    Aún cometo errores, como regar demasiado las crasas (se me han echado a perder dos del centro de crasas). Y le empiezo a coger el truquillo a lo de los esquejes. Aunque de momento sólo los facilitos: planta del dinero, tradescantias, coleo,...
    Esta tarde os pondré fotos de algunos esquejes que van viento en popa.

    Saludos!!!!
     
  12. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Ya tenía ganas de ver novedades :icon_biggrin:. ¡Está todo precioso! Queremos ver esos esquejes ;).
     
  13. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola,
    Os enseño algunos esquejes, los que tengo en la terraza cerrada, que es donde los pongo hasta que me aseguro que han arraigado y los que no sé si sacar con este calorazo, aunque ya tengan raíces.


    [​IMG]
    Aquí tenemos tres cóleos; El original es el del medio, se cayó y se tronchó por todas partes. Y todas arraigaron!!!
    Delante a la izda. hay una crássula arborescens de Avdotia. No ha crecido pero sí le han salido dos hojitas por el centro, así que va lento pero seguro. A su lado tradescantia de Venus87, que también ha cogido de maravilla :happy: . Al rincón, la macetita vacía tiene un hueso de albaricoque, que ahí lo tengo a ver si lo mismo sale algo!!!:11risotada:

    [​IMG]
    Detrás hay dos esquejes de begonia Dragon Wing roja, de Bilboy. Está un poco feucha, pero aún gracias, teniendo en cuenta que correos tardó casi dos semanas en entregármelo!! :icon_evil: A su derecha, aunque no se vea, esqueje de fuchsia magellánica, enviada con las begonias, y que no tuvo tan buen viaje, como es lógico. Por fuera estaba todo negro y podrido, en cambio Bilboy lo envolvió tan bien que las raíces aún estaban verdecitas. Lo he plantado, aunque no tengo muchas esperanzas, por no decir ninguna :-?
    Delante, de izda. a derecha, otra tradescantia de Venus87, unos esquejes de ficus (no sé el "apellido") y tradescantia zebrina.

    [​IMG]
    Plectranthus australis (planta del dinero). Arraiga que da gusto!!! :mrgreen:

    Además, ya fuera en el patio tengo varias macetas de aloe de Avdotia, dos de madreperla (graptopetalum) de Venus87, tradescantia pallida de mi cuñado (esta no es que ya haya arraigado, esque está echando hijuelos desde debajo de tierra, increíble :sorprendido: )... y seguro que algo me dejo :11risotada:

    Saludos!!! :beso:
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    hermosas las jardineras!!!!!!
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un patio para vivir y disfrutar

    Hola pachi, que manos tienes, como se ven estos esquejes, me das una envidia con los coleos.... es una planta que se me resiste y estoy locamente enamorada de sus colores, pero seguiré intentandolo que para algo tengo una pierna "baturra", y cuando se me mete algo entre ceja y ceja...

    Yo creo que con esto de las plantas siempre estas aprendiendo, siempre hay plantas que parecen hechas para ti y otras "imposibles" pero es un gustazo ir aprendiendo sobre la marcha.

    ¡¡¡Me encanta la maceta donde tienes la planta del dinero¡¡¡