Comprando en ebay... una duda!

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por _RaKeL_, 3/9/07.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola!

    Alguna vez que otra encuentro cosas interesantes en ebay, he mandado un mensaje a uno de los vendedores pero no me ha dado respuesta...

    Bueno tratandose de orquídeas y que yo estoy en Canarias, el certificado fitosanitario supongo que será obligatorio. El echo es que le he preguntado esto al vendedor y ya que no me responde me gustaría saber si alguien de foro ha comprado orquídeas en ebay (de europa) y como les han mandados las plantas, si han necesitado certificado fitosanitario y en tal caso cuanto ha supuesto este al final de la compra

    Un saludo!
    :beso:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    RaKeL

    Yo sí he pujado/comprado orquídeas por eBay. Me las han enviado de Francia, Reino Unido, Alemania... No sé si porque son serios los que los vendían, pero me llegaban a casa en perfecto estado. La última compra por eBay que hice, fue esta vanda sansai blue:

    [​IMG]

    Como te iba diciendo, vienen bien embaladas, con sumo cuidado, con plásticos de burbuja, papel, generalmente en cajas grandes (aunque la orquídea sea pequeña). Pero claro, no son iguales todos los vendedores! Lo que no sé si necesitas el certificado fitosanitario, yo soy del País Vasco y aquí no se necesita.

    Esperemos que algún canario pueda ponerse en contacto contigo y te solucione el tema.

    Saludos.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La normativa sobre la introducción de vegetales en las Islas Canarias está recogida en la Orden de 12 de marzo de 1987.
    http://www.mapa.es/agricultura/pags/sanidadVegetal/normativa/ordencanarias.pdf
    Es muy farragosa, pero parece que no hace falta el certificado fitosanitario si se reunen una serie de condiciones, como que la planta no tenga adherido ningún tipo de sustrato, se trate de plantas o sus partes cuya importación no esté expresamente prohibida, y que estén destinados a ser utilizados por el poseedor o destinatario para fines no industriales ni comerciales, siempre que en conjunto no excedan de 2 kilogramos en peso de un total de 5 en numero -artículo 6 y 10.2 de la Orden-.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Vaya, Turrusta esa vanda esta increíble :icon_biggrin:

    Yo he comprado tb, pero lo que pasa es que estaba tb en las islas canarias... para españa tengo entendido que no hace falta, pero la duda era la islas.

    F.B muchisimas gracias por la aclaración, pero la duda es que no puedo comprar más de 5? x ejemplo yo a Flora del Tropico he comprado más de 5 plantas... es lo mismo por ser en españa que en europa?
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Sí es lo mismo, Rakel, lo que pasa es que a veces, si el paquete no es muy grande, te escapas, no tienen suficiente personal en aduanas para controlar todo lo que entra.
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Gracias suspiro...

    Entonces ya veré si me arriesgo o no.. jeje
     
  7. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Te contaré mi experiencia.

    Yo compré por Ebay dos orquideas a Thailandia (me dieron una tercera que no sé lo que es, de regalo). Los vendedores no me indicaron nada de certificados ni permisos, ni nada.

    Cuando llegó el paquete (era pequeño), en el exterior venía indicado que el contenido era UNA LAMPARA DE MESITA DE NOCHE. Jaaaaaa.

    Curioso cuando menos.

    Y estuve a punto de comprar a unos vendedores australianos. Como no indicaban nada tampoco, les mandé un mensaje, preguntando como iba el tema. Me respondieron que se podía hacer de dos formas, una, la oficial (con los consabidos costes y retrasos), y la otra, "a mi cuenta y riesgo", es decir, que podian hacer algo similar a los tailandeses.

    Conclusion. La "obligatoriedad" de certificados y demás, depende de tu conciencia, y de las ganas que tenga la gente de vender.