Orquídeas: ¿Cómo enviar paquetes al extranjero y no tener problemas?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por normancash, 13/8/07.

  1. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Como elaborar paquetes?

    Silvia, lamentablemente no me quise ariesgar, la entrada a USA esta bien dura, con los controles. La especie que mas vi, fue la Neofitea falcata, es nativa de Asia, queria ariesgarme pero la puedo encontrar cerca o en Miami y saliendo no hay tanto problema en USA.

    Saludos.
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Re: Como elaborar paquetes?

    Hay niño si supiera que a mi, creo que en Atlanta, haciendo escala hacia República Dominicana intentaron chequearme la maleta y como me preguntaron si tenia algo que declarar le tuve que decir, cuando vi que iban a abrir la maleta, que llevaba una plantita desde Holanda. La oficial, tipica intimidación norteamericana, me dijo que eso era una falta grave. Enseguida le respondí que tenía conocimiento de las leyes sobre IMPORTACION de plantas en territorio americano, pero que eso nose podria aplicar mi caso porque no tenia la intención de introducirla en suelo norteamericano, pués me dirijia a mi país y allí si tendria que rendir cuenta. Me dijo que me la perdonaria esa vez,pero bla, bla, bla. Gane el pleito, Suerte

    Yea
     
  3. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Como elaborar paquetes?

    Si, yo se que ellos te chequean que da miedo. Pero saliendo no hay tantos problemas.