Physalis: requerimientos y cuidados

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por INQUIETO, 3/9/07.

  1. INQUIETO

    INQUIETO

    Mensajes:
    2
    LLEGARON A MOI MANO EL OTOÑO PASADO UNOS FRUTOS CARNOSOS CUYO SABOR NO SABRÍA DESCRIBIR MUY BIEN. mE GUSTARON LOS SEMBRÉ Y HA SAIDO UNA PLANTA DE HOJAS MÁS O MENOS ACORAZONADA, CON EL FRUTO METIDO EN UNA CAPSULA QUE LLEGA A HACERSE BEIG MÁS O MENOS MEMBRANOSA, Y AHORA ME HAN DICHO QUE COINCIDEN CON UNA PLANTA QUE LLEVA POR NOMBRE PHYSALIS. dESCONOZCO SU NOMBRE VULGAR Y DESEARÍA SABER QUE CLIMA NECESITA,¿MUCHO CALOR? MUCA AGUA? CUANDO HAY QUE SEMBRARLA ?
    gRACIAS
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: PHYSALIS

    :94-bienvenida: Hola INQUIETO, la planta que describes como bien has dicho se llama Physalis edulis y su nombre vulgar es Alquequenje, se planta a mediados de primavera, normalmente necesita un tutor, no se donde vives, pero en climas muy frios sólo puede cultivarse en invernaderos, es fácil de cuidar, quiere sol y riego moderado, la cosecha va de finales del verano hasta el principio de las heladas, el fruto lo puedes consumir en crudo o para hacer una riquísima compota, yo normalmente me los como directamente de la planta cuándo ando "jardineando" si mi perra me deja alguno pues le encantan.Que la disfrutes.
     
  3. INQUIETO

    INQUIETO

    Mensajes:
    2
    Re: PHYSALIS

    gracias por la información. Vivo en Castilla Leon. Como este verano ha venido poco caluroso no han crecido mucho los frutos
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: PHYSALIS

    Hola, bueno, tambien puede ser Physalis peruviana, o uvilla, yo los tengo cultivados en casa, claro que el clima de aqui abajo no es tan riguroso como el de alla arriba.
     
  5. Re: PHYSALIS

    Alejandro81 ¿y tú también necesitas entutorarlos? Yo es que alguno que he visto en algún vivero, estaba bien sin entutorar...
     
  6. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: PHYSALIS

    Hola Jose, no, los tengo sin entutorar y la verdad es que no creo que le hagan falta, si es verdad que en Colombia por ejemplo los entutoran en forma de cono, para así aumentar la producción y supongo que los viveros lo haran simplemente por cuestion de estetica o para evitar que la gente cuando los toquen y zarandeen no se partan.

    Porcierto, como curiosidad, sabeis cuales son los Chilis mas picantes del mundo? Pues son los bhut jolokia, por lo visto procedentes de la india! Es mas tienen acreditacion del libro de los records guiness, porcierto tengo este maravilloso pimiento en casa y os dire que una vez me toque el labio despues de abrirlos para coger semillas y parecia que me estaban prendiendo fuego, despues sin darme cuenta, me toqué el ojo y ya no os cuento! Jajajajaja solo os lo cuento como curiosidad.
     
  7. Re: PHYSALIS

    Ahora se entiende que te haga falta semejante porro...:11risotada:
     
  8. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: PHYSALIS

    Jajjajaja, no el porro es pa encontrar el ZEN! Y la paz interior! jajajaja He posteado lo del chili, con la imagen del certificado de los records.