Buddleja madagascarensis: cuidados

Tema en 'Buddleia o arbusto de las mariposas (Buddleja spp.)' comenzado por Yenary, 4/9/07.

  1. Hola buenas noches a todos, soy nueva en esto e igual no me desenvuelvo muy bien, si es así perdonarme...me ha reglado una buddleja madagascaracensis, a ver si alguien pudiera echarme una mano en lo referente a este arbusto, no se nada (ni de como regarla, si hay que podarla, en definitiva, ni que cuidados requiere!!), si me han comentado que tiene propiedades curativas para las dolencias renales, cálculos, etc. utilizando sus hojas en infusión...si alguien puede ayudarme le estaría enormemente agradecida. Un besazo enorme para tod@s y gracias.
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Necesito ayuda sobre laBuddleja madagascarensis

    Arbusto siempreverde o semicaducifolio, a menudo trepador, de 2-10 m de longitud, con las ramillas cilíndricas, cubiertas de tomento blanco-grisáceo, al igual que el envés de las hojas, pecíolos e inflorescencias. Hojas opuestas, de estrechamente ovadas a ovado-elípticas, de 2-14 x 1,5-7 cm, con la base redondeada, aguda, cuneada o más raramente subcordada, el margen entero y el ápice acuminado. Pecíolo de 0,5-2 cm de largo. Inflorescencias terminales, paniculadas, de 5-25 cm de longitud. Flores con el cáliz de acampanado a urceolado, de 2-3,5 cm de largo, con sépalos estrechamente triangulares, de 0,4-1 mm de largo. Corola de 9,5-13 mm de largo, de color amarillo oscuro o anaranjada, con el tubo de 7-10 mm de largo, tomentoso en el exterior y piloso en el interior; lóbulos de ovados a suborbiculares, de 2-4 mm de largo. Estambres inclusos, insertos justo debajo de la boca de la corola. Fruto en baya, blanco al principio, tornándose azul purpúreo en la madurez, globoso, de 2,5-5 mm de diámetro, glabro o pubescente, con semillas de elípticas a oblícuamente ovoides, de 1 mm de largo, sin alas. Nativo de Madagascar.

    TEXTO DE MI IDOLO José Manuel Sánchez de Lorenzo-Cáceres
     
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Necesito ayuda sobre laBuddleja madagascarensis

    Aparte del texto que te puse arriba no se mucho mas, no tengo conocimientos de que sea medicinal, pero si que ha sido catalogada como una especie que puede resultar invasora y por tanto perjudicar a la fauna y flora autoctona.