Yuca de tres troncos: algunas hojas de abajo empezaron a amarillear

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por luissanmar, 9/8/12.

  1. luissanmar

    luissanmar

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    Hace unos meses me compré una yuca con tres troncos y hace un mes mas o menos algunas de las hojas del tronco mas bajo comenzaron a amarillear par después secarse. Creo que fue después de que la regara, por lo que supuse que había regado demasiado a pesar de que tan solo echaba unos 250 ml de agua cada diez días.

    Ahora en verano me está pasando lo mismo y no estoy tan seguro de que sea falta de agua ya que la he dejado sin regar unos 10 días y esta empezando a pasar de nuevo y ahora también en el tronco mediano. He seguido el consejo de regar cuando al la tierra esté seca a unos 10 cm de profundidad pero nada.

    Aquí van unas fotos para ver si a alguien se le ocurre algo. Está en un lugar soleado (sin luz solar directa) aunque hace bastante calor. Supongo que alguien sabrá reconocer si las hojas presentan falta o exceso de agua.

    Mil gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problema con yuca

    la yucca debe estar a pleno sol y el riego debe ser mínimo, no pones en que parte del mundo estas, es difícil saber tú clima eso es importante saberlo pues de acuerdo al clima los cuidados de las plantas cambian
     
  3. luissanmar

    luissanmar

    Mensajes:
    2
    Re: Problema con yuca

    La planta está en Madrid. Yo tengo una terraza excelente donde la puede dar el sol directamente, pero había leído que esta yuca era de interior y que no la podía dar la luz solar de lleno. ¿puedo entonces dejarla a pleno sol?

    ¿Alguien sabe viendo el tamaño de la planta en la foto cuanto y cada cuanto debería de regar la planta? ¿Un vaso de agua cada 10 días? De nuevo he estado buscando en fichas de plantas, etc. y la información es muy parca, con cosas como "cuando la tierra no esté húmeda..." que a mi me ha valido poco la verdad.

    Agradecería cualquier información, porque la verdad es que después de leer mucho estoy bastante perdido.
     
  4. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Problema con yuca

    hola soy pachi de bs as,aca tenemos afuera las yucas,fuera en las veredas del campo,no las cuido,estan espectacular,pleno sol,ni las riego,para mi le falta sol,y nada de riego,eso,proba,saludos,pachi