Vencejo encontrado: necesito ayuda urgente

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por Leñazo, 3/7/12.

  1. Leñazo

    Leñazo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vencejo encontrado, ¡necesito ayuda urgente!

    Hoy es un día alegre pero a la vez triste... mi vencejo ha decidido abandonarme por fin y seguir su propia vida, así lo espero por lo menos.
    Ayer fuí al veterinario a pedirle consejo sobre la liberación, me recomendó que le hiciese algún pequeño ejercicio de vuelo para que se le fortaleciesen un poco las alas aunque esto le pudiese estresar un poco.
    Al volver seguí sus consejos, y a partir de ahi los acontecimeintos se han precipitado.

    Ya hacía varios dias que el pajarillo estaba intranquilo, aleteaba dentro de la caja, se movia mucho más de lo normal, gestos que interpreté como que ya se estaba preparanado para su salida.
    Ayer tras su ejercicio comenzó a comer algo menos, ya no abria el pico con la misma voracidad que antes, ni siquiera esta mañana, aunque comer comía, sin embargo como he dicho, no mostraba demasiado interés en el alimento.
    Estaba comenzando a comprender que lo que me estaba pidiendo es que lo dejase ir, y he intentado comprobarlo sacándolo al balcón en mi mano para ver que hacía. No ha tardado mucho en comenzar a agitar las alas intentando despegar desde mi mano, y hasta casi lo consigue!

    Bueno, mi intención era la de liberarlo el fin de semana en el mismo lugar donde lo encontré (en mi pueblo), pero dado que estaba reduciendo su alimentación, se movia mucho y temía que no quisiese comer más, me he acercado a un gran parque aqui en Valencia allá sobre las 4:30-5 PM y subido en unas rocas de almenos 2-3 metros he lanzado al vencejito y éste se ha ido volando con una rapidez increible... hasta que en unos segundos ha desaparecido por detrás de los árboles y me ha sido imposible seguirlo para ver si caia.

    Ahora me siento bien por los cuidados que le he brindado, pero nunca sabré si ha logrado sobrevivir :(

    No quería liberarlo en un lugar con árboles por si se chocaba, aunque lo he buscado durante 20 minutos y no lo he encontrado en el suelo, además ha levantado el vuelo en altura muy rápidamente.
    Tampoco quería liberarlo a esas horas, ni en un lugar donde en ese momento no hubiese vencejos, sin embargo si golondrinas (vencejos los hay, pero en ese instante no).

    En fin, quiero pensar que todo ha salido bien, desde luego con lo bien que volaba y alzaba el vuelo no ha mostrado señas de que fuera a caer, y desde luego como he dicho ha desaparecido en pocos segundos. Espero que también sepa cómo sonseguir la comida y que desde luego se encuentre con los de su especie lo antes posible.
    Yo no he podido hacer mas por el Y.Y

    Gracias a todos por haberme ayudado y apoyado en lo posible y haber seguido este hilo! (si quereis puedo subir algunas fotos)

    Un saludo
     
  2. bervlc83

    bervlc83

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Vencejo encontrado, ¡necesito ayuda urgente!

    ¿Lo vas a tener mucho tiempo?, lo digo porque igual esperas a que vuele por sí sólo, pero si mal no recuerdo, los vencejos, al tener las patas tan cortas, por sí solos no son capaces de levantar el vuelo. Saludos.
     
  3. Leñazo

    Leñazo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vencejo encontrado, ¡necesito ayuda urgente!

    Te ha faltado algo por leer :razz: (lee el último post antes que el tuyo)
    Un saludo
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Vencejo encontrado, ¡necesito ayuda urgente!

    has hecho lo correcto Leñazo, eres un gran ayudante a la naturaleza, esperemos que ese vencejillo vuelva al siguiente verano hasta tierras españolas.

    Saludos y buen trabajo ! si señor !

    por cierto si sube alguna fotillo, si tienes. Gracias por enseñar a otros !
     
  5. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Vencejo encontrado, ¡necesito ayuda urgente!

    Buenas Leñazo!

    Estaba echando un ojo a tu post y no he podido resistirme a darte la enhorabuena y las gracias por un gesto así ;) Nosotros el año pasado conseguimos ayudar a un mirlo que se había caído del nido, pero no tardó nada en echar a volar!

    Espero que puedas poner alguna fotillo para ver al susodicho! :happy:

    Un saludo!
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Vencejo encontrado, ¡necesito ayuda urgente!

    Enhorabuena,Leñazo :5-okey:

    Si lo vistes perderse de vista en el cielo puedes despreocuparte de él,porque si no ha caído al suelo en los primeros momentos ya no lo hará.Empezará a buscar comida por instinto(la mayoría de los pájaros no lo hacen,pero los vencejos sí),y seguro que sale adelante.

    A partir de ahora cuando mires hacia el cielo y veas un vencejo,siempre te quedará la duda de si es el tuyo ;)
     
  7. estuarda

    estuarda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Vencejo encontrado, ¡necesito ayuda urgente!

    Bueno alguien ha denunciado mi post y ha sido borrado, lo cual me parece inverosimil, pedia consejo porque mas arriba aparece una foto con una cola de pena, y al mio de aletear se le ha roto una pluma trasera y solicitaba consejo, las imagenes del animal no hieren la sensibilidad de nadie, es un vencejo socorrido de la calle el cual estaba sentenciado a ser pisoteado, apedreado por los niños, cogido por gatos o perros etc... esto si seria hiriente si fuera dejado el animal, no me dedico a la cria de vencejos unicamente he socorrido a dos encontrados aunque tenian su plumaje eran pequeños, le he comprado pienso de gato guste a quien no le guste y he estado durante un mes y pico cada dos y tres horas dandoles de comer, como para que ahora me venga alguien a decirme que hieren la sensibilidad y me borren mi solicitud de ayuda, no se a que se debe pero es para decirle que si te hiere no mires, mis imagenes no eran como lo han hecho ver, es indignante, por lo que en mi post el cual acudi para pedir consejos cuando encontre a estos animales lo borrare por completo.
    Gracias al administrador que me ha avisado al menos.
    Y a quien haya denunciado decirle que menuda desfachatez por su parte el impedir que se ayude a estos animales.

    Cita:
    Empezado por jesus-infojardin
    Hola, soy el Admin. del foro

    Se ha borrado un mensaje suyo en el hilo de "Cría de vencejos" puesto que se ha recibido un aviso de denuncia del foro por este tema de la cría de vencejos, actividad que al parecer no está permitida por la ley por tratarse de fauna silvestre y para evitar problemas al menos de herir sensibilidades con las imágenes últimas se ha borrado este mensaje.

    Un saludo.
    ¿No se debe a una confusion?
    porque yo no crio vencejos, solo que he encontrado dos y los he socorrido y que ya estaba preparado ya lo he soltado, me parece inverosimil, imagino que sera una broma, porque las fotos no es para herir la sensibilidad, no entiendo nada.
    Espero respuesta.
    Está online ahora Dar Valoración al mensaje de estuarda Editar/Borrar Mensaje
     
  8. Leñazo

    Leñazo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vencejo encontrado, ¡necesito ayuda urgente!

    Gracias a todos! :smile:

    En cuanto tenga un poco de tiempo os subo las fotos, aunque no sean de muy buena calidad.
     
  9. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Vencejo encontrado, ¡necesito ayuda urgente!

    ¡ Que bien que acabara todo así! ;)

    Aunque solo escribiera aquí una vez, he estado siguiendo el post. Poco que añadir a lo dicho por los compañeros. Con seguridad que ya debe estar comiendo insectos a "tutiplen". Si lo viste volar bien, no te preocupes, morfologicamente estan superespecializados para el vuelo y no dependen del seguimiento de los padres para empezar a comer por sí mismos una vez abandonan el nido como le pueda ocurrir a otras especies de aves.

    A modo de sugerencia, aunque ya es tarde, hubiera estado bien buscar a algún anillador para que lo registrase por si en el futuro alguno de ellos lo encontrara....quien sabe en que lugar :11risotada: . Pero la verdad es que es difícil volver a encontrar individuos ya anillados.

    Como quiera que sea, felicidades por tu actitud :52aleluya:

    Saludos

    P.D. No te olvides de subir fotos:razz:
     
  10. Leñazo

    Leñazo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vencejo encontrado, ¡necesito ayuda urgente!

    Bueno, lo prometido es deuda, aqui os pongo las fotos del susodicho, y siento el retraso pero estos dias he estado algo liadillo y disfrutando de no hacer de niñera vencegil :eyey:

    Saludos!

    https://img692.***/img692/5074/vencejo3.jpg

    Justo media horita antes de ser soltado, desesperado por volar.

    https://img545.***/img545/4137/vencejo.jpg

    Esta es un minuto despues de la anterior, sale con el piquito abierto del esfuerzo.

    https://img825.***/img825/5153/vencejo2.jpg
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Vencejo encontrado, ¡necesito ayuda urgente!

    Unas fotos muy bonitas,y un vencejo con el plumaje perfecto :5-okey:

    Seguro que ahora mismo estará por ahí volando y poniéndose morado de mosquitos ;)
     
  12. estuarda

    estuarda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Vencejo encontrado, ¡necesito ayuda urgente!

    Bueno alguien ha denunciado mi post y ha sido borrado, lo cual me parece inverosimil, pedia consejo porque mas arriba aparece una foto con una cola de pena, y al mio de aletear se le ha roto una pluma trasera y solicitaba consejo, las imagenes del animal no hieren la sensibilidad de nadie, es un vencejo socorrido de la calle el cual estaba sentenciado a ser pisoteado, apedreado por los niños, cogido por gatos o perros etc... esto si seria hiriente si fuera dejado el animal, no me dedico a la cria de vencejos unicamente he socorrido a dos encontrados aunque tenian su plumaje eran pequeños, le he comprado pienso de gato guste a quien no le guste y he estado durante un mes y pico cada dos y tres horas dandoles de comer, como para que ahora me venga alguien a decirme que hieren la sensibilidad y me borren mi solicitud de ayuda, no se a que se debe pero es para decirle que si te hiere no mires, mis imagenes no eran como lo han hecho ver, es indignante, por lo que en mi post el cual acudi para pedir consejos cuando encontre a estos animales lo borrare por completo.
    Gracias al administrador que me ha avisado al menos.
    Y a quien haya denunciado decirle que menuda desfachatez por su parte el impedir que se ayude a estos animales.

    Cita:
    Empezado por jesus-infojardin
    Hola, soy el Admin. del foro

    Se ha borrado un mensaje suyo en el hilo de "Cría de vencejos" puesto que se ha recibido un aviso de denuncia del foro por este tema de la cría de vencejos, actividad que al parecer no está permitida por la ley por tratarse de fauna silvestre y para evitar problemas al menos de herir sensibilidades con las imágenes últimas se ha borrado este mensaje.

    Un saludo.
    ¿No se debe a una confusion?
    porque yo no crio vencejos, solo que he encontrado dos y los he socorrido y que ya estaba preparado ya lo he soltado, me parece inverosimil, imagino que sera una broma, porque las fotos no es para herir la sensibilidad, no entiendo nada.
    Espero respuesta.
    Está online ahora Dar Valoración al mensaje de estuarda Editar/Borrar Mensaje