Eugenia: algunas hojas se están poniendo secas por la punta

Tema en 'Eugenia myrtifolia' comenzado por maguita2011, 28/9/11.

  1. maguita2011

    maguita2011

    Mensajes:
    2
    Hola!! Hace unos días compre dos arbustos eugenia hace 1 semana y algunas hojas se están poniendo color marrón en la punta. Algunas tomaron un color medio rojizo pero la hoja está brillantes. Las que me preocupan son las otras porque parecen secas. Acá acaba de empezar la primavera por lo que las temperaturas no son ni muy frias ni muy calidas. Me dijeron en el vivero que no hay que regarlas muy seguido y que neecsitan sol, asi que las puse en mi balcón en un lugar donde el sol les da directo desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. ¿Alguien podría decirme porque estas hojas se están secando? Necesita algun insecticida?
    Voy a ver si puedo adjuntar unas fotos.
    Muchas gracias!
    ;)
     
  2. maguita2011

    maguita2011

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Eugenia seca?

    Acá subo algunas fotos.Gracias!
    [​IMG]
     
  3. Re: ¿Eugenia seca?

    A mi me esta pasando con mi Eugenia algo muy parecido. Las veo muy enferma. Las hojas se secaron en cuestion de dias y algunas hojas tienen manchas amarillas.
    Algunos me dicen que fue exceso de riego o falta de drenaje de la maceta, pero yo creo que debe tratarse de una plaga. Al tronco lo veo como manchado de un sarro blanco.
    Si alguien puede ayudarme... se los voy a agradecer mucho!!!!!
    Vero Mar del Plata Argentina
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: ¿Eugenia seca?

    Hola:

    Esas hojas están quemadas por el sol. Es normal que al cambiarlas de ambiente las plantas sufran, hay que tener cuidado con esto, las plantas están adaptadas a unas condiciones de cultivo concretas, y cuando se traen plantas de un vivero vienen de un lugar donde seguramente las regarán mucho, y no le has dado tiempo para aclimatarse sino que las has puesto directamente al sol del mediodía, es decir en condiciones más secas: la consecuencia es que se han quemado las puntas de algunas hojas jóvenes. No te preocupes, ponlas por ahora donde no les dé tanto el sol y posteriormente puedes ubicalas al sol más tiempo (si quieres, no necesitan sol todo el día).

    Por cierto, el nombre de esta planta es Syzygium australe, no Eugenia, como aún se les denomina incorrectamente en muchos viveros (esta especie proviene de Australia, y las verdaderas Eugenia son casi todas americanas).

    Saludos
     
  5. Re: ¿Eugenia seca?

    Gracias!!!!
     
  6. Re: ¿Eugenia seca?

    hola, tengo un problemas con mis eugenias, desde hace tiempo encontré cochinillas, y hace ya un par de meses que le aplico anticochinillas de la flower un producto que se disuelve con agua, el caso es que no desaparecen, he probado a ir limpiando las ramas con jabon, pero nada ahi siguen, ahora el caso y mi preucupacion es que se caen muchas hojas algunas se secan, por la cochinillas pero incluso las verdes se caen por dias, se me está quedando casi sin hojas a pesar de que van saliendo nuevas pero está muy pobre, tambien leí en un foro que hay que combatir contra la negrilla que son las secreciones de las cochinillas y dejan las hojas con pintitas negras y se van pudriendo hasta caerse, ya no se que hacer y me tiene muy preocupada, ahora cada dia las voy matando con la mano la que voy viendo pero solo con tocar la planta cada vez pierde mas hojas, ¿alquien me puede ayudar? ¿que debo hacer más? siento que poco a poco se me estan muriendo, las tengo en jardineras grandes para hacerme de pantalla en la terraza y reciben algo de sol, vivo en zona costera castellon por si eso sirve de ayuda, muchas gracias de antemano y espero que algun experto me pueda ayudar antes de que sea demasiado tarde.
    Muchas gracias de antemano
     
  7. Re: ¿Eugenia seca?


    Bueno aqui os pongo algunas fotos, las primeras son de las cochinillas que ya van desapareciendo a base de ir matandolas con las manos y con el producto de flower anticochinillas las otras son las que me tienen mas preocupada porque se siguen cayendo las hojas y mirando el enves no se vé ningun bicho creo que son las secreciones de las cochinillas no lo se pero ¿las amarillas y de las manchas? me tiene muy intrigada a ver si sabeis que es os lo agradeceria mucho ;)

    https://imagensubida.infojardin.com/subamos/images/

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subamos/images/opt1345015999s.jpg


    [​IMG]

    lleno de cochinillas que ahora ya no estan bueno queda algun resto que las voy eliminando



    [​IMG]

    [​IMG]

    https://imagensubida.infojardin.com/subamos/images/

    hojas con puntos negros amarillas secas de todos los colores :(

    y este es el resultado me estoy quedando sin planta sobre todo en la parte de abajo me queda la esperanza de que van saliendo brotes y arriba sigue creciendo ayer pulvericé todas con jabon alcohol de quemar y hoy una infusion de oregano que he leido que a las cochinillas no les gusta nada mi duda es si es la negrilla y he pulverizado una vez con el cobre y no sé cada cuanto le tengo que seguir poniendo y si es en verdad la negrilla espero como os he dicho que me ayudeis muchas gracias

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subamos/images/bwy1345017044x.jpg


    [​IMG]
















    [​IMG]
     
  8. Re: ¿Eugenia seca?

    Estoy desesperada voy a probar con cola de caballo (infusiones) durante 3 dias me ha dicho un forero que vá muy bien para los hongos que ahora creo ese es el problema, le he aplicado 2 veces cobre contra la negrilla y para que no seque el resto de las hojas a ver si entre las dos cosas se me mejora :icon_rolleyes:
    Mientras tanto nada de riegos :-?