Recolección de tomates según la luna

Tema en 'Recolección de tomates' comenzado por traergo, 31/7/12.

  1. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: El tomate es lunero?

    Tranquilo, que lo unico que nos podemos devorar son nuestras producciones.
    Las diferentes opiniones, nos enriquecen y nos sirven para mejorar. Hay que estar abierto a las experiencias de otras personas, aunque luego lo hagamos o acoplemos a nuestra manera.

    Antes ponia los tomates y pimientos en alto del lomo, regaba a manta y siempre tenia que replantar alguna. Una vez vi a un abuelete que ponia en surco las plantas y con muy poca agua las regaba y no le falló ninguna. Cuando crecieron les hacia el caballón y regaba a surco.

    Ahora las pongo como él y no me falla ninguna, aunque riego de otra manera.

    Entre cuatro paredes no se puede pedir mucho, mis acompañantes de ruta son la araña roja y los pulgones. Los hongos los controlo bien, pero al otro lado de la pared hay un descampado con hierba seca y alta y todos los bichos se reunen al fresco, sobre todo en lo referente a pipa: pepino, calabacin, etc. donde ya he tirado la toalla.

    Las variedades de tomates que tengo son:

    Mina: es un híbrido de mata baja, muy productivo. Es el que más me está dando.

    Tomate de pera Rio Grande, con el que hacemos un gazpacho esquisito y en conserva.

    Tomate moruno, no sé la variedad, es de vivero de piel fina y muy bueno para ensalada. No es híbrido y es más alto que los otros.

    El tomate de la foto, es tipo moruno y el que me dio el año pasado el tomate para coger semilla (pesaba 1050 gr) me dijo que se siembra en la zona de Munera (Albacete), si alguno sabe la variedad, se lo agradecería. De piel muy fina, no tiene ese corazón acorchado como otros de su tamaño, con pocas semillas y he cogido alguno con 750 gr de peso. El color de la carne es como el de la sandía.

    [​IMG]